9 consejos para comprar lentillas online. ¡Al mejor precio!

Hoy os quería contar una serie consejos que debemos tener en cuenta antes de comprar lentillas online. Sé que muchas personas son reacias a comprar sus lentillas por internet pero si se hace debidamente podemos conseguir el mismo producto que en la óptica de confianza pero con un precio muy inferior al que solemos pagar normalmente. Al igual que pasa con las gafas. Hay cientos de ópticas que ofrecen servicio en línea donde encontrar las mejores gafas graduadas baratas y que se adapten a tu estilo. Si se busca bien, se puede encontrar verdaderas gangas.

Antes de comprar lentillas online, solicita una revisión ocular.

Aunque parezca una tontería, no todo el mundo es apto para llevar lentillas. Es importante asistir al oculista y realizar una revisión ocular, primero para conocer si sufres alguna anomalía que se deba corregir y segundo para que te dejen probar unas lentillas de contacto y te enseñen a colocarlas, quitarlas y mantenerlas adecuadamente.

Conoce con todo detalle la prescripción médica de tus lentillas graduadas

Hay lentillas que no llevan graduación, otras que sirven para miopía, otras para astigmatismo… Es importante conocer con detalle qué es lo que necesitas y tener en cuenta que el precio puede variar en función de lo que tus ojos necesiten.

No compres lentillas de procedencia dudosa

Caer en la tentación de las grandes ofertas de lentillas que aparecen por internet es muy fácil. Antes de comprar a lo loco debemos tener claro que esas lentillas cumplen con una normativa y no van a dañar nuestros ojos. Por ese motivo siempre recomiendo comprar lentillas de marcas conocidas, sobretodo si se compran en el extranjero.

¿Qué marcas de lentillas son las mejores?

Decir qué marca de lentillas es mejor no es fácil. No a todo el mundo les funcionan igual de bien unas lentillas, pero podemos tener una guía de cuáles son algunas de las marcas de lentillas más populares. Air Optix, Acuvue, Dailies, PureVision, ColorVueFreshlook son algunas de las marcas que podemos encontrar con facilidad en la óptica más cercana y que no son de mala calidad. Por otro lado, podemos comprar lentillas de la marca GEO Medical o G&G que se encuentran fácilmente por internet y tienen diseños originales. Ambas marcas las he llevado en más de una ocasión y me han gustado muchísimo, pero desde mi punto de vista y por comodidad me quedo con Freshlook.

Ten cuidado con el diámetro de la lentilla

  Sí, no todas las lentillas tienen la misma amplitud, sobretodo en las lentillas de colores. Es algo que me costó aprender y caí en la trampa dos veces seguidas. Estuve llevando durante dos meses lentillas más grandes que el diámetro de mi iris. Y no queda del todo bien. Es algo que debemos tener especialmente en cuenta si compramos en tiendas asiáticas. Es muy común encontrar lentillas con un diámetro mayor de 14mm.

Consejos para comprar lentillas online baratas
Comprar lentillas online – Diámetro 15mm

 ¿Cuánto tiempo se pueden llevar las lentes de contacto?

Las lentillas de contacto se pueden llevar durante muchos años, pero es recomendable no llevarlas muchas horas al día y dejar periodos de descanso. Antes de comprar lentillas online, debemos tener en cuenta si las queremos llevar cada día o sólo en ocasiones especiales. Es importante escoger bien la lentilla en función del uso que le daremos.

Lentillas diarias

Las lentillas diarias son lentes de contacto de un solo uso. Se pueden utilizar un único día y después se deben desechar. Es importante deshacerse de ellas pasado este día y no reutilizarlas. Son ideales para llevar el fin de semana a un evento, para carnaval, cosplay o para una ocasión especial.

Lentillas mensuales

Estas lentillas son de uso mensual, una vez pasado el mes se deben desechar. Son perfectas si te gusta cambiar de color de ojos con regularidad.

Lentillas trimestrales

Este tipo de lentilla la encontramos con facilidad en tiendas de lentillas de fantasía y de lentillas algo más elaboradas en cuanto a estampado. Son para llevar durante tres meses y el precio suele ser muy semejante a las lentillas mensuales.

Lentillas anuales

Hablando de lentillas baratas de colores: El precio también es muy semejante a los dos anteriores pero con la diferencia de que las puedes llevar hasta un año. Yo no aconsejo llevarlas un año entero. Si se llevan cada día como suelo hacer yo, a partir de los cuatro meses empiezo a notar picor en el ojo y me deshago de ellas. Este tipo de lentilla a mí no me convence mucho y ahora os contaré por qué.

Si nos referimos a lentillas normales, las podemos encontrar en la óptica de confianza, pero el precio es mucho más elevado. ¿Por qué? Porque son lentillas personalizadas y de mucha calidad, incluso muchas de ellas se pueden dejar al dormir. Por ese motivo las lentillas anuales a tan bajo coste me mosquean un poco. Así que si decidís haceros con unas lentillas anuales por menos de 30€ controlad en todo momento si os molesta, pica o enrojece el ojo, en ese caso no dudéis en desecharlas.

En el caso que decidáis comprar unas lentillas que duran más de un día, recordad conservarlas delicadamente y limpiarlas con cariño. Primero, porque se pueden romper, y segundo, porque es muy fácil sufrir una infección.

Compara fotografías del antes y después de las lentillas baratas de colores

Me ha sucedido más de una vez que he comprado un par de lentillas de colores pensando que se me verían los ojos totalmente azules y al probármelas encontrarme con que es de un acabado muy natural y que el color no tiene nada que ver con la imagen de muestra. Siempre que podáis buscad fotografías en internet de cómo queda la lentilla con vuestro color de ojo.

Busca opiniones antes de comprar lentillas online

En la red podemos encontrar miles de bloggers que probablemente han probado ese modelo de lentillas que tienes pensado comprar. Estas opiniones son muy útiles para conocer la comodidad de la lentillas, cuántas horas las pueden llevar sin sentir molestias o cómo quedan.

Compara precios entre diferentes tiendas

Una vez tienes claro el modelo y la marca  que vas a escoger, no finalices la compra sin comparar precios entre diferentes tiendas online. Ten en cuenta los gastos de envío. Es algo que a veces se nos olvida y no nos damos cuenta hasta que estamos a punto de pagar. Para encontrar el mejor precio, busca en Google el modelo de la lentilla. Una buena opción es buscarlo en Google shopping, pero si dispones de algo de tiempo, abre diferentes páginas y compáralo en primera persona.

Busca descuentos

Cuando ya has encontrado el mejor precio de lentillas con envío incluido, no olvides buscar un cupón descuento. Hay muchas plataformas que ofrecen descuentos en diferentes tiendas, pero muchas veces podemos encontrar bloggers que a través de una colaboración con esa tienda, ofrecen un código de descuento. Por ese motivo yo siempre busco en Google el nombre de la tienda acompañado de la palabra “descuento o código descuento”. También se puede mirar la portada de la tienda o su Facebook, donde muchas veces ofrecen promociones.

¿Qué os han parecido estos consejos para comprar lentillas online? ¿Dónde soléis comprar vuestras lentillas y gafas graduadas?

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

15 Comments

  1. No uso lentillas, pero jamás me habría imaginado que hubiera que estar tan pendiente de tantos detalles, sobre todo ¡del tamaño del iris! cosa que si lo piensas es totalmente lógica, esta claro que para todo necesitamos informarnos correctamente, besos

  2. Gran verdad.

    No todo el mundo vale para tener lentillas, hay muchas personas que quieren asumir a ir con lentillas y tienen que aceptar que no pueen por diversas causas.

    Yo en lentillas, no me iria nunca a gangas, si a ofertas o promociones, porque es un material de salud y no por ahorrrarme unos muchos euros, al final perjudicar mi salud.

    No quita para buscar precios, pero he visto anuncios de lentilla casi a precios de risa.

  3. Hace muy poco estuve a punto de comprar lentillas online, pero no me lo recomendó mi oculista, porque nunca he usado lentillas y no es buena idea empezar con unas compradas online, por lo que me dijo hay que hacer varias pruebas antes de usar unas en concreto, así que me quedé con las ganas, pero desde luego cuando me anime a hacerlo me vendrá genial tu guía, muy completa, me encanta

  4. Muy interesante este post, por suerte tengo la visión perfecta por ahora y no preciso de usar lentes, una vez intenté probarme unas lentillas de color y mis ojos no soportaban el tacto por lo que usaré gafas si en algún momento las necesito, me daría un poco de mal rollo comprar un producto así online aunque lo respeto.

  5. Hola guapa!! Son muy buenos consejos a tener en cuenta antes de comprar. La vista es muy delicada y unas malas lentillas pueden hacernos daño solo por ir con prisas, no contratar opiniones o ir a o mas barato. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

  6. Me ha venido muy bien este Post porque siempre he querido probar Unas lentillas de colores y nunca me he atrevido, con tus consejos seguro que lo hago por fin, bss

  7. He usado lentillas graduadas y no acabo de sentirme cómoda con ellas sobre todo con las mensuales. Con las diarias, que son pura agua, es otra cosa pero tengo claro que no compraría lentillas en cualquier sitio, hay que tener muchísimo cuidado con la vista. Muakss

  8. Yo nunca he usado lentillas, te confieso que soy un poco miedosa. Pero siempre he tenido curiosidad en hacerlo, con estos consejos que nos dejas creo que tengo menos miedos. Comparar los precios creo que es un punto muy importante y tener pendiente.
    Saludos.

  9. No uso lentillas, pero se que este post le vendría muy bien a la gente que las usa. Tengo muchas amigas que no terminan de encontrar o estar agusto con las que tienen…

  10. Buenas guapa, pues empezando por el principio.. a mí tampoco me parece una tontería ir primero al oculista para saber si se pueden llevar o no. Que muchas veces nos apuntamos a modas y sin parar apensar en algunos detalles. El tema de los ojos es importante y tampoco compraría unas sin tener una buena sensación o conocimiento de que son buenas. Yo tengo unas amigas ópticas y siempre me aconsejan. Me han parecido interesantes tus consejos. 😉 ¡Besitosss!!!

  11. Mil gracias por este post tan completo. Yo no uso lentillas porque a la minima que tengo algo en el ojo ya me estoy rascando. Además me da mucha cosilla, con las gafas ya me apaño jeje. Igualmente tomo nota por si cambio de opinión 😉

  12. Muchas gracias por los consejos. Muchas veces no da miedo comprar lentillas online, para eso hay que comprarlas en tiendas de confianza como lentillasadomicilio. com y dejar esos miedos atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *