Consejos para comprar la mejor crema facial | Satisface las necesidades de tu piel

Una correcta higiene, buenos hábitos alimenticios, no fumar, evitar largas exposiciones al sol y llevar una vida saludable, son los mejores remedios antienvejecimiento. Pero no son suficiente.

Actualmente disponemos de muchas facilidades para conseguir el mejor tratamiento para el rostro. Podemos comprar cremas online y beneficiarnos de grandes ofertas o acudir a la perfumería de confianza. En ambos casos es imprescindible conocer qué te está pidiendo a gritos tu piel.

¿Conoces las necesidades de tu piel?

Antes de comprar debemos conocer bien las necesidades de la piel y si se debe tratar algún tema en concreto. Es aconsejable realizarse un buen diagnóstico de la piel y visitar al dermatólogo en el caso de sufrir cualquier irregularidad.

Para tener una referencia a la hora de comprar, podemos tener en cuenta las necesidades que debe cubrir una crema facial según la edad que tengamos.

Cremas para la cara a los 20 años

Antes de los 20 años es importante llevar una buena higiene facial para controlar las imperfecciones como el acné y utilizar una crema humectante. Según se va entrando en la etapa de los 20 años, es hora de plantearse cambiar la crema por una hidratante.

¿Qué debe llevar una crema facial a los 30?

De los 25 a los 30 años es el momento de prevenir las futuras arrugas, manchas e incorporar un contorno de ojos en la rutina. Las cremas hidratantes deben prevenir los primeros signos de envejecimiento. No nos hemos de olvidar del factor de protección y de retirar debidamente el maquillaje.

Los requisitos de una crema para la cara a los 40.

Según nos acercamos a los cuarenta, buscaremos cremas con propiedades antioxidantes y vitaminas. Alrededor de los cincuenta se puede incorporar ácido hialurónico en la rutina,  un buen serum y cremas de noche pensadas para combatir las manchas que puedan ir saliendo. Los tratamientos que favorecen la regeneración celular son un gran acierto.

Suero de tratamiento específico entre los 40 y 50 años
Suero de tratamiento específico entre los 40 y 50 años

¿Qué crema usar a partir de los 50 años?

Es el momento de utilizar cremas pensadas para pieles maduras y tratamientos específicos para combatir los signos de la edad. Aplicaremos cremas despigmentantes por la noche y sueros antiedad. Por la mañana se ha de utilizar cremas con factor de protección y si se desea, serums efecto lifting.

Evitar conservantes que puedan estropear la piel

Antes de comprar es ideal informarse de qué ingredientes pueden resultar poco beneficiosos para la piel. Los parabenosftalatos son algunos de los ingredientes que es mejor evitar. Debemos recordar que contra más al final de la lista estén, menos porcentaje del mismo hay en el producto.

Consigue muestras de cremas para la cara

Si no se está segura de qué crema te sentará mejor, siempre puedes solicitar muestras en la tienda.

Estos son algunos consejos básicos que nos ayudan a tener una ligera idea de lo que debemos buscar en una crema facial, pero lo idóneo es consultar a un profesional antes de aplicar un tratamiento.

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

14 Comments

  1. ¡Hola, guapa! Tu post me ha parecido súper interesante. Yo tengo 28 y estaba buscando una crema y un desmaquillante adecuado. ¡La verdad que estaba hecha un lío entre tantos productos! Y yo es que tampoco sé cómo es mi tipo de piel muy bien. Tengo algunos granitos por la frente, nariz y barbilla (pero nada exagerado). Lo que si la encuentro es algo deshidratada. Lo que está claro es que tengo que elegir una pronto. ¡Ya te contaré! 🙂

  2. Hola guapa
    Ay, a mi encontrar la crema hidratante facial perfecta para mi piel creo que es algo que me llevara de cabeza siempre, igual que encontrar un corrector que cubra de verdad mis ojeras
    Ahora estoy en la etapa de prevenir las futuras arrugas y manchas, espero estar haciéndolo bien
    Un besazo

  3. Una buena entrada, es fundamental conocer las necesidades de nuestra piel y es verdad que estas cambian con la edad, aunque cueste ir cogiendo cada vez cremas para pieles mas envejecidas es lo que tenemos que hacer! yo este año he empezado a usar serums, noto que mi piel lo agradece, a ver que me depara el futuro y que cambios necesitare en un futuro!

  4. Gracias por tan buenos consejos, tengo 43 años y me gustó mucho que me indicaras que tipo de crema debo usar. Definitivo, me están saliendo muchas manchitas y debo combatirlas. Muchas gracias!!

  5. hola! justo estoy pensando en comprarme alguna antiarrugas , ya que he cumplido ahora los 27 y creo que ya es hora, jejej si pudieras recomendar alguna , seria genial!! gracias por las recomendaciones

  6. Hola guapa, muy buenos consejos los tuyos para comprar una crema y no morir en el intento aunque para mí lo primero es escuchar a tu piel y hacerle caso, es decir, comprar las cremas a demanda. Si bien es cierto que yo hace años que no compro ninguna sigo una rutina precisamente a demanda según cómo me noto la piel y sobre todo le doy muchísima importancia a la hidratación y a la prevención. Muakss

  7. Me han encantado tus consejos para poder comprar la mejor crema facial. La verdad es que es un post muy completo y muchas veces no nos damos cuenta la importancia que tiene prevenir. ¡Siempre mejor prevenir que curar!

  8. Gracias por los consejos! Suelo hacerme cremas caseras con productos naturales pero a veces compro alguna y viene bien saber cómo hay que elegir la correcta. Me decanto por los productos ecológicos, creo que lo natural beneficia más a la piel. Un beso!

  9. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que antes de adquirir cualquier crema debemos realizarse un diagnóstico de la piel y saber que crema es la adecuada a nuestra piel y a nuestra edad, es muy importante hidratar la piel con la crema adecuada. Me ha gustado mucho tu post. Un beso.

  10. Necesito comprar cremas ya ! Nunca he sido de usar muchas cremas pero tienes razón las líneas de expresión comienzan a notarse, gracias por este artículo, en verdad me abriste los ojos, un beso !

  11. me vienen genial estos consejos de como elegir una crema facial, ya que yo en todo esto soy muy torpe, y quiero una que no sea pringosa y que huela bien o mejor que apenas huela ajajajja y ahora leyendo tu artículo sabre que ingredientes ha de llevar para que me sea útil

  12. ¡Hola! Esta entrada me viene de maravillas, que siempre que voy a comprar una crema facial me entran mil dudas. Por lo que veo cumplo con todo lo que debo utilizar, menos mal! Muchas gracias por la información. Besos.

  13. Encuentro tus consejos muy acertados, yo ahora voy por los 30 y sí que noto que mi contorno de ojos necesita cuidados que antes no necesitaba.

    La verdad es que para mi es un engorro tener que cuidar la piel y no siempre cumplo, debería ser más constante y este tipo de posts me ayudan a abrir los ojos y ver que tengo que ponerme a ello.

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *