elixir Dragó | La rebelión contra el envejecimiento de Sánchez Dragó

Quienes me seguís por las redes sociales, ya sabéis que me gusta llevar una vida activa. Practico deporte con regularidad y complemento mi dieta con suplementos deportivos. Hoy os vengo a enseñar un lote de complementos alimenticios diseñado por el famoso escritor Fernando Sánchez Dragó y la Universidad Católica de Murcia. Elixir Dragó, el elixir de la juventud que ayuda a prevenir el envejecimiento.

 

Elixir Dragó de Fernando Sánchez Dragó | El elixir de la juventud
8 nutracéuticos antienvejecimiento de Fernando Sánchez Dragó | El elixir de la juventud

¿Qué es elixir Dragó?

Elixir Dragó es un complemento alimenticio tanto para hombres como mujeres.

Está formado por 8 nutracéuticos de origen natural seleccionados para mejorar las funciones fisiológicas, la calidad de vida y retrasar el proceso de envejecimiento. Este programa de complementación alimenticia está diseñado para adaptarse al ciclo de 24 horas del ritmo biológico orgánico. Es decir, está estudiado para aportar el nutracéutico en el momento que nuestro cuerpo más lo necesita teniendo en cuenta cuales son los máximos y mínimos de algunas variables de nuestro organismo como por ejemplo la temperatura corporal, la presión arterial o la secreción de melatonina entre otros.

¿Qué son los nutracéuticos?

Los nutracéuticos forman parte de la medicina biológica. Para ser considerados nutracéuticos deben ser productos de origen natural purificados por métodos que no los desnaturalicen. Deben ser beneficiosos para la salud aportando calidad de vida, cumpliendo con una acción preventiva, mejorando las funciones fisiológicas o aportando una estabilidad temporal. Además deben ser analizados, testados  y probados como si fuesen otro tipo de medicamento.

 

Elixir Dragó Rebelión contra el envejecimiento | Elixir de la joventud
Elixir Dragó Rebelión contra el envejecimiento | Elixir de la juventud

 

¿Cuáles son los 8 nutricéuticos antienvejecimiento?

 

Symbiotic | Complemento alimenticio con Prebióticos de elixir Dragó

Symbiotic | Complemento alimenticio con Prebióticos de elixir Dragó
Symbiotic | Complemento alimenticio con Prebióticos de elixir Dragó | Contribuye a la modulación de la flora intestinal

El exceso de azúcar, la comida precocinada, alimentos demasiados procesados, los antibióticos, entre otros, son algunos de los factores que a lo largo de nuestra vida van deteriorando la flora intestinal y dificultando su regulación. Por ese motivo la ingesta de probióticos que ayuden a regular la flora intestinal debería ser un hábito diario.

Symbiotic es un complemento con probióticos pensado para estimular el crecimiento de poblaciones bacterianas de la flora reconocidas como beneficiosas para la salud.

Art | Complemento alimenticio con Ácido hialurónico de elixir Dragó

Art | Complemento alimenticio con Ácido hialurónico de elixir Dragó
Art | Complemento alimenticio con Ácido hialurónico de elixir Dragó | Contribuye a la prevención de la degeneración articular

Con el paso de los años y debido al cambio postural que sufre nuestro cuerpo, las articulaciones van perdiendo el líquido sinovial de su interior volviéndose más rígidas llegando incluso a desgastar el cartílago. Tomar suplementos para prevenir la degeneración de las articulaciones, como por ejemplo el colágeno o ácido hialurónico, es lo ideal a partir de los 40 o antes si se practica deporte con frecuencia.

Art es un complemento a base de ácido hialurónico pensado para retrasar la degeneración articular y estimular la formación y reparación del cartílago ayudando a mantener la elasticidad y reduciendo los dolores articulares.

Sabal | Complemento alimenticio con Serenoa Repens de elixir Dragó

Sabal | Complemento alimenticio con Serenoa repens de elixir Dragó
Sabal | Complemento alimenticio con Serenoa repens de elixir Dragó | Favorece la acción hormonal y equilibra el metabolismo

La Serenoa Repens es una planta con propiedades beneficiosas tanto para hombres como mujeres. Es conocida por ser utilizada para tratar la restauración del cabello, la salud de la próstata, mejorar la mama, y el vigor sexual entre otros.

Sabal es un complemento que cuenta con la Serenoa repens como ingrediente principal. Su función es favorecer la acción hormonal y equilibrar el metabolismo con la finalidad de controlar la inflamación en el aparato genital, en el tracto urinario y la tonificación uretral ayudando a prevenir por ejemplo, la incontinencia urinaria. Además fortalece la glándula tiroides.

Polivit | Complemento alimenticio con Vitaminas de elixir Dragó

Polivit | Complemento alimenticio con Vitaminas de elixir Dragó
Polivit | Complemento alimenticio con Vitaminas de elixir Dragó | Mejora el estado vitamínico y su metabolismo

El consumo de polivitamínicos es algo muy común en la actualidad. Tomar un complemento de vitaminas en nuestra dieta es lo ideal. Debemos tener en cuenta que no siempre ingerimos los alimentos adecuados para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo.

Polivit aporta las vitaminas necesarias para asegurar el mantenimiento de un metabolismo normal y contribuir a la división y protección celular.

 

Polimin | Complemento alimenticio con minerales de elixir Dragó

Polimin | Complemento alimenticio con minerales de elixir Dragó
Polimin | Complemento alimenticio con minerales de elixir Dragó | Mejora el proceso de división celular y reduce el cansancio y la fatiga

Al igual que el complemento de vitaminas, Polimin aporta lo minerales esenciales para nuestro sistema inmunitario. Contribuye al trasporte de hierro, a mantener la coagulación sanguínea y a la formación de glóbulos rojos en estado óptimo.

Omega 3 | Complemento alimenticio con Omega 3 de elixir Dragó

Omega 3 | Complemento alimenticio con Omega3 de elixir Dragó
Omega 3 | Complemento alimenticio con Omega-3 de elixir Dragó | Contribuye a la prevención de patologías cardiovasculares

Encontrar en el supermercado alimentos ricos en Omega-3 es de lo más fácil, pero no cada día comemos alguno de estos alimentos. Incorporar a la dieta un complemento a base de Omega-3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El nutracéitico Omega3 de elixir Dragó está pensado para prevenir patologías cardiovasculares, contribuir al funcionamiento normal del corazón, mantener los niveles de triglicéridos y de la presión arterial.

Mind | Complemento alimenticio con Omega 3-DHA de elixir Dragó

Complemento alimenticio con Omega 3-DHA de elixir Dragó | Mind
Complemento alimenticio con Omega 3-DHA de elixir Dragó | Mejora la capacidad cognitiva | Mind

Mind está pensado para frenar el neuro-envejecimiento, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y de la retina, manteniendo la visión en condiciones normales.

Met | Complemento alimenticio con Aminoácidos de elixir Dragó

Met | Complemento alimenticio con Aminoácidos de elixir Dragó
Met | Complemento alimenticio con Aminoácidos de elixir Dragó | Mejora el rendimiento físico y mental.

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se se dividen en dos grupos. Los esenciales, que son los que el organismo no sintetiza y debemos aportar mediante la dieta, y no esenciales. Met es una combinación de ambos tipos de aminoácidos que mejora el rendimiento físico, el estado de alerta, la concentración y la memoria. Además aporta L-Glutamina, un aminoácido que ayuda a la recuperación muscular y a dormir mejor.

¿Cómo tomar elixir Dragó formula anti-aging completa?

 

 

Lote de nutricéuticos antienvejecimiento
Lote de nutricéuticos antienvejecimiento

Como bien hemos comentado al principio, elixir Dragó tiene unas pautas cronoterápicas. Está diseñado en base a la Cronobiología. Recomienda tomar los nutracéuticos según los ritmos biológicos.

Pautas cronoterápicas de elixir Dragó

¿Cómo tomar elixir Dragó?
Pauta para tomar elixir Dragó

Opinión de elixir Dragó | Rebelión contra el envejecimiento

 

Antinvejecimiento Elixir Dragó de Fernando Sánchez Dragó
Fórmula Anti-aging completa con 8 nutracéuticos antienvejecimiento de Fernando Sánchez Dragó

Desde mi punto de vista, es un complemento alimenticio bastante completo. Lo que más me gusta es que a diferencia de otros complementos que podemos comprar en farmacia, aquí hay un comprimido para cada nutracéutico. Por otro lado, me descoloca un poco los horarios de cada toma. No voy a criticarlos porque no soy una experta en biología, pero según lo que he aprendido sobre suplementación y lo que me recomendaron los nutricionistas que llevaron mi dieta anteriormente, muchos de los suplementos los tomo y he recomendado tomarlos en otro horario. Por ejemplo, los aminoácidos los tomos antes de entrenar y antes de ir a dormir porque ayudan a la recuperación muscular. En el plan que nos propone elixir Dragó, los aminoácidos se toman por la mañana. Entiendo que este plan está pensado para todo el mundo y no para deportistas pero aún así no encuentro la lógica.

Dejando a parte mi desconformidad con los horarios, me parece un buen lote de complementos alimenticios para quien no toma ninguno y quiere empezar a coger buenos hábitos. Aporta un poco de todo lo que el organismo necesita y pasar de no tomarlo a tomar, se nota. Eso sí, en el caso de que ya se lleve una dieta complementada debidamente, no cambiaría la suplementación habitual por este lote. Las necesidades de una persona muy activa no son las mismas que las de una persona más sedentaria.  Considero que en una persona que practica deporte regularmente este lote se le podría quedar algo justo.

En cuanto a su propiedad antienvejecimiento. Evidentemente no vas a rejuvenecer 20 años, pero notarás que te sientes más activo y menos cansado. La piel recuperará vitalidad y notarás una mejora general entre otros beneficios que aporta una correcta complementación alimenticia. Debes de tener en cuenta una cosa, los efectos no son inmediatos. Yo recomiendo seguir correctamente la pauta entre 2 y 3 meses para empezar a notar algo.

¿Dónde comprar elixir Dragó?

Podéis encontrar la fórmula anti-aging completa en la página oficial de elixir Dragó o en la parafarmacia de El Corte Inglés. El precio del lote de 8 nutracéuticos antienvejecimiento es de 125€.

¿Tomáis algún tipo de complemento alimenticio?

¿Os animaríais a iniciaros con este lote de nutracéuticos?

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

23 Comments

  1. ¡Hola!
    Me he quedado como loca al descubrir que Fernando Sánchez Dragó, estaba detrás de estos productos.
    La verdad, es que soy muy pro de los complementos nutricionales siempre y cuando sean coherentes. Es decir, que se ajusten a las necesidades reales de cada individuo y sea un profesional el que establezca una rutina y plan individual. Vamos, nada de tomar nada por nuestra cuenta. Que por muy natural y “sano” que sea, si no tenemos unos conociemientos básicos, o no sabemos lo que realmente necesita nuestro cuerpo, puede hacernos más mal que bien.
    A mí también me ha resultado curiosa el horario de toma de los aminoácidos, razón de más para pedir consejo a los profesionales antes de empezar con el plan.
    Gracias por la información, porque no tenía ni idea de su existencia, y siempre es bueno conocer cosas nuevas.
    Besos

  2. Todo un descubrimiento, no me sonaba de nada, madre mía que poco actualizada estoy, y la verdad es que está muy bien estructurado y parece completo ¿cuanto tiempo habrá que esperar para comenzar a notar resultados?
    Cada vez veo más necesario usar complementos nutricionales, así que me voy a pasar por su web jejeje besos

  3. Precisamente hace poco hice un post sobre unos suplementos alimenticios que probé, y que me sorprendieron para bien, desde luego estos también me han parecido muy completos, no tenía ni idea de la existencia de los nutracéuticos, la verdad es que no entiendo mucho de nutrición, más que lo básico que sabemos todos o que nos pueden contar los médicos, aunque para mi gusto son demasiadas pastillas para tomar al día, a mi que me cuesta bastante tomarlas, prefiero tomar una más concentrada que no varias, pero como bien dices, cada una tiene su horario, y hay que respetarlo, si te tomases una sóla seguramente estarías influyendo negativamente en el resultado.
    Genial tu artículo, de verdad, muy completo, me ha encantado, y las imagenes también geniales.

  4. Hola guapa!! me ha hecho mucha gracia que el periodista haya sacado un lote de productos, me parece algo inusual pero esto no quita que no venga bien o no haga falta. Debido al desorden de vida que llevamos muchas veces es probable que carezcamos de algo necesario y un suplemento nunca viene mal. Gracias por compartirlo. Besos!!

  5. No estoy habituada a tomar suplementos alimenticios, pero habrá que ir mirando alguno, siempre y cuando estén bien con respecto a la salud 🙂 Parecen muy interesantes estos que nos muestras, y también agradezco tu sincera opinión. Ante este tipo de tomas, es esencial saber bien cuánto y cómo tomarlo en función de la vida de cada uno y el tipo de actividad que realice

  6. No me veo tomando esa cantidad de píldoras todo el día, creo que dejare que mi cuerpo envejezca a su ritmo, aunque nunca se sabe y de pronto cuando vea que la huesuda este llegando quiera retrasar el momento, aunque no creo que haya barranco que ataje lo inevitable.
    Es de agradecer la información, demasiado completa y nunca esta de mas el saber, tengo amigas que son felices tomando cosas, a lo mejor a ellas les sirva.

  7. Muy interesante y completo tu post. Me encanta porque siempre se aprende algo nuevo. Yo personalmente no me veo tomando tanta pastilla, soy un poco desastre para eso. Y sobre envejecer…jaja, por ahora lo llevo bien, pero quien sabe? Es verdad que los aportes nutricionales son buenos y no hacen daño a nadie.
    Un saludo!

  8. Muy interesante el artículo, nunca me había puesto a leer sobre algo para prevenir el envejecimiento, pero nunca está de más la información. Te quería preguntar si sabes desde qué edad se recomienda empezar a tomar ese suplemento?

    1. Buenas noches Luisa,
      Este tratamiento en concreto se recomienda empezar a tomar a partir de los 50 que es cuando el cuerpo empezaría a necesitarlo más. Pero por ejemplo, un complemento para cuidar las articulaciones, sería ideal tomarlo a partir de los 40 o antes en el caso de practicar deporte. Otro ejemplo son los aminoácidos, yo tengo 26 años y los tomo porque practico deporte. También tomo suplementos con minerales y vitaminas para complementar mi dieta. Es algo que depende de la persona, de la actividad física y dieta que esta lleve, pero si la intención es tomarlo para empezar a hacer más llevaderos los síntomas de la edad, a partir de lo 50 estaría bien.

  9. Un post muy interesante ya que no conocía esta marca. De manera personal no doy muy buena con los medicamentos al menos que sean recetados por algo específico. A mis 27 años no me preocupa el tema del envejecimiento, pero es muy bueno ddescubrir post como este.

    Saludos.

  10. Hola guapa! que completa información. Lo que todos debemos saber, es que esto es para complementar la alimentación; sin embargo, si comemos balanceadamente, como realmente debería ser, no es necesario tomar una dieta como la aquí planteada, porque el cuerpo ya tendría los nutrientes para prevenir tanto enfermedades como el envejecimiento natural. En mi caso, tendría que apegarme a una dieta con estas vitaminas jejeje porque sé que no me alimento como debería, y esto completaria las faltas de nutrientes. Muchas gracias por compartir con tanto detalle y dedicación.

  11. No lo conocía y tu post me ha parecido una buena referencia si me decidiera a probarlos pero no creo que lo haga ya que son muchos para mí y si bien es cierto que tomo nutricosmética y complementos alimenticios este plan sólo lo tomaría si me lo recomendara mi médico. No obstante, muchas gracias por descubrirlo! Muaks

  12. Ay pues no sé que puedo decirte de todo esto. … pues que me parece que si. Los complementos alimenticios en cápsulas o cualquier formato pueden dar resultado a algunas carencias de nuestra alimentación, pero de verdad esta costumbre de poner nombres … que si nutrinoseque etc no hace otra cosa que generarme un absoluto rechazo de todo esto. Cuanto más bonito y minimalista lo intentan vender, más rechazo me provoca. Así que imagina lo que puedo pensar de estas, tan bonitas y coloridas, si…
    Muy buen post , pero no me interesa cuando quieren enmascarar como ciencia al puro marketing
    Un saludo

  13. No los conocía pero no creo que vaya a utilizarlos, si bien tienen muchos beneficios todos, no se ha considerado un punto muy importante, no necesariamente tiene que ser el caso de todos, solo lo expongo porque es el mío. He intentado muchas veces tomar suplementos, sobre todo, por el tema del hierro, siempre tengo los niveles muy bajos pero, tengo problemas de reflujo, controlado pero los tengo y no cualquier medicina y en este caso, suplemento, me hace bien, al contrario, me acarrea más problemas que beneficios, así es que a la hora de consumir cualquier cosa, extra a mi dieta normal, debo saber las contraindicaciones, que a lo mejor determinado síntoma le pasa a uno en un millón sí, pero debo saberlo.
    Si a ti te vienen bien, genial pero insisto en que el consumo de cualquier elemento, sin saber los efectos que puede tener, más allá de los que indicas tú, sobre todo para personas que como yo, sufren de este problema, lo mejor es consultar con el médico.
    Si tuviera que comprar uno, sin duda opto por el de hierro.

  14. Muy completo tu post, desconocía totalmente estos complementos, no soy muy de tomar píldoras ni pastillas, me cuesta mucho tragarlas, las píldoras, últimamente menos, así que en principio no creo que pruebe, pero todo puede cambiar y me anime. gracias por la información.

  15. Me parece muy interesante el post! No conozco este tema en absoluto… quizás lo que dices del horario llevas toda la razón… en concreto sobre todo con el que comentas, yo no hago deporte… aunque debería… pero es verdad que con mi Lupus, me vendrían bien TODOS… jajaja
    Gracias por dárnoslo a conocer!
    Un abrazo!

  16. Hola!!

    No sabía que Sánchez Dragó tuviera esta línea de Nutricéuticos, a mi no me van mucho, pero reconozco que tienen muy buena pinta, aunque siempre tomados con control y vigilados por un especialista 😉
    Besitos!

  17. Hola Priscil.la!!! Gracias por mostrarnos e informarnos, de estos complementos alimenticios tan completos, de Fernando Sánchez Dragó. Me gusta la idea de que sean productos de origen natural y de que nos aporten, esos nutrientes que tanto nos hacen falta, para mejorar nuestra calidad de vida. Ya que los años no perdonan y con éste estrés de vida, no llevamos del todo, una buena alimentación… Encuentro muy interesantes para mí, el elixir Symbiotic, el Polimin y el Mind. Quién sabe si en un futuro, me anime a probarlos… De momento, me guardo tú post!!! Gracias por compartirlo con nosotros. Besos!!!

  18. Hola, me da un poco de miedo el tomar pastillas de este tipo pero se nota que hay diversos beneficios para nosotros y ya me llamó la atención, jeje. Muchas gracias por la información. Saludos.

  19. Tiene muy buena pinta este tipo de complementos para nuestro cuerpo, aunque mi pregunta es, esto no se puede tomar para toda la vida, hay que descansarlas, como las vitaminas? No pensé que Sanchez Dragó iba a sacar este tipo de complementos para el cuerpo, me ha sorprendido la verdad.

    Genial la manera en como lo has explicado. Un beso enorme

  20. Madre mía, acabo de flipar con el descubrimiento, no tenía ni idea de que Sánchez Dragó hiciera algo de esto. Estoy de acuerdo con aportarle al cuerpo lo que necesite, pero siempre a base de alimentación sana, lo de los complemento vitamínicos no es lo mío, aunque, no te diré yo que no entre en casa, porque cuando mi marido lo lea lo va a querer fijo.
    Muchas gracias por toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *