Guía: Pinceles y brochas de maquillaje. ¿Para qué sirven?

Si queremos crear un maquillaje con una acabado profesional, es importante utilizar productos de calidad y aplicarlos de la forma correcta. En la guía de hoy os explicaré para que sirven los pinceles que podemos encontrar en la mayoría de mantas de pinceles, en mi caso, os enseño los que vienen en una manta “low cost” de la marca Makeup for you.

De pinceles podemos encontrar de dos tipos:
Con pelo sintético: cerdas de plástico e ideales para texturas cremosas.
Con pelo natural: sirven para aplicar texturas en polvo.
De estos últimos no tengo ninguno, pero tengo la imitación a pelo natural.

| Guía: Pinceles y brochas de maquillaje. ¿Para qué sirven? |

Ojos - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?
  1. Smudge: Es un pincel ideal para crear transición a la hora de aplicar una sombra.
  2. Fluff: Es un pincel denso y suave que sirve para aplicar sombras y difuminar.
  3. Medium Angled Shading: Ideal para aplicar iluminador en el arco de la ceja y en el lagrimal o sombra difuminada en el pliegue del ojo.
  4. Eyeshadow: Es ideal para aplicar y trabajar las sombras en polvo o pigmentos.

 

Ojos - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?
  1. Short Eyeshadow: Sirve para aplicar sombras con precisión o difuminar a lo largo de la línea de pestañas.
  2. Medium Eyeshadow: Ideal para aplicar y difuminar las sombras en el parpado móvil.
  3. Angle Eyeshadow: Sirve para aplicar con precisión las sombras en crema.
  4. Large Eyeshadow: Se utiliza para aplicar premiere o productos en crema, también se puede utilizar para aplicar sombra en todo el parpado.

 

Corrector - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?
  1. Eye contour:  Es un pincel denso y suave que sirve para aplicar el corrector en el contorno del ojo, aunque también he visto utilizarlo para difuminar las sombras.
  2. Concealer: Ideal para aplicar con precisión el corrector.

 

Ojos y labios - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?

1. y  2. Eyeliner y Precise Eyeliner: ambos sirven para aplicar el delineador de ojos, aunque el segundo es más preciso que el primero.
3. Lip Brush: Pincel plano y compacto que sirve para aplicar el labial, ideal para perfilar con precisión.

Ojos y cejas - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?

 

  1. Sponge Eyeshadow: En verdad es un aplicador de sombras, pero yo lo utilizo para borrar los errores con la máscara o el delineador.
  2. Angle Brow: Ideal para perfilar las cejas.
  3. Sponge Applicator: Esponja para aplicar las sombras.
  4. Eyebrow Comb: Cepillo y peine para cejas.
  5. Lash: Cepillo para separar y retirar el exceso de máscara.

 

Rostro - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?

 

  1. Fan: Ideal para retirar los excesos de sombras que caen en la ojera.
  2. Big Fan; Ideal para aplicar productos en polvo o iluminador de forma discreta.

 

Rostro - Guía: Tipos de pinceles. ¿Para qué sirven?

 

  1. Foundation: Pincel para aplicar productos en crema o líquido como el maquillaje fluido. Puede ser redondo de corte plano.
  2. Blush; Brocha para aplicar el colorete.
  3. Contour: Brocha de corte angular para aplicar el colorete y contornear el rostro, de esta forma ayudan a definir volúmenes.
  4. Powder: Brocha algo más grande que el resto que se utiliza para aplicar los polvos translucidos y otros productos en polvo en superficies mayores,
| Pinceles para maquillaje baratos |
Precio: 12.5 €
Precio: 8.5 €

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

23 Comments

  1. Que interesante!! la verdad es que siempre he querido saber para que valian cada uno de ellos ¡¡mola!! Gracias porque la verdad es que este post está super "currado". Un besazo enorme ¡¡a disfrutar el veranito guapa!! ♥ ♥ ♥ ¡¡muá!!♥ ♥ ♥

  2. Me ha parecido muy interesante. Mira que existen pinceles para aplicarse las sombras y hacer cosas con ellas. Al final lo que muchas veces pasa es que " cada maestrillo tiene su librillo " como se suele decir y se salta un poco las indicaciones. No te pasa a ti? Besos!

  3. Holaaa
    me guardare este post y lo compartire..
    Es muy bueno, muy informativo, justo quier aprender a maquillar y saber para que se utiliza cada brocha, ademas que para saber cuales necesito por ahora n.n
    gracias por el post, saludos

  4. no le veo yo mucha utilidad al pincel en forma de abanico aunque esta claro que todos la tienen. me faltan la mitad de las brochas por cierto jejeje

  5. Hola!
    Son un montón de brochas, jaja creo que yo solo uso dos y mal hecho jajaja. Gracias por la información, ahora se porque les queda tan bonito el maquillaje, tienen además de trucos demasiadas herramientas, saludos

  6. Hola!!

    pues esta guia me va a venir muy bien, tengo una manta de brochas y no utilizo ni la mitad así que ahora ya se para que sirven todas, incluida esa que parece un pavo real con la cola abierta! Gracias.
    Besos!!

  7. Cuantas cosas!!!! Leyendo tu post me doy cuenta lo torpe que soy para maquillarme…yo tengo un par de brochas y ya, creo que intentaré ampliarlo jijij quizá me cueste más aclararme pero el maquillaje seguro que queda mejor utilizando los pinceles correctos!!! gracias por tus consejos!

  8. este post me viene de perlas, ya te comente cuando leí el post de tu manta nueva de pinceles que le he regalado una a mi madre hace tiempo y no sabíamos para que servía cada pincel y ahora ya no nos quedan dudas, gracias por la información, por cierto yo también he pensado alguna vez en ponerme el pelo rosa o mechas rosas jajaja bss
    walkingtopennylane

  9. Genial esta guía guapa, yo soy malísima con este tema, no doy pie con bola con respecto a los pinceles, para mí todos son lo mismo y mira tú lo diferente que son. Gracias, me ha encantado todo lo que he aprendido 🙂

  10. Madre miaaaa pero cuanta variedad, mira que yo tengo unos cuantos, pero he de ser sincera no los suelo usar todas, creo que tengo que darles el valor y uso que se merecen ^.^ Gracias por la informacion guapísima.

  11. Una súper guía!! Al final yo siempre acabo utilizando menos, o les doy otros usos de los "habituales", pero cuando empecé me habría encantado encontrar este post y estoy segura que a muchas les va a servir de gran ayuda.

  12. madre mia cuanta brocha jajaj !!! Muy chulas !!! Seguro que les darás utilidad a mi no me seria de utilidad porque no soy de maquillarme solo labial bueno asta ahora. Ahora poco a poco me estoy poniendo en ello porque para ir a eventos hay que ir presentable.. la verdad es que un post muy útil me imagino que cada vez que sepa más pues me tocara también compraremos jaja Un saludo y gracias por el post !!! Muy completo !!

  13. Creo que tengo esas mismas brochas, aunque me sobra la mitad. Porque al final siempre recurro las mismas, que si sombra, a veces eyeliner, colorete y polvos. El día que me ponga a usar todas estas no voy a tener sitio para limpiarlas jajaja, buen post, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *