Manta de pinceles para maquillaje profesional | être belle

Después de muchos años trabajando con una colección de pinceles y brochas muy variada pero no del todo profesional, ya puedo decir oficialmente que tengo una buena manta de pinceles de calidad.
He tenido y probado pinceles de muchas categorías. Pinceles low cost, pinceles de imitación, pinceles de gama media, pero nunca había tenido una manta de pinceles profesional hasta hoy.
Así, con toda la emoción de una niña con un juguete nuevo, os enseñaré mis nuevas brochas de maquillaje profesional.
Por el momento os lo enseñaré en fotos, pero próximamente os haré un  videotutorial de maquillaje utilizando como herramientas los pinceles y brochas de esta manta de être belle.
Manta de pinceles profesional | être belle
Manta de pinceles profesional | être belle

¿Qué es être belle?

Sé que el 90% de las lectoras habituales de este blog conocerá perfectamente être belle. Pero para quienes no conozcáis esta marca de cosméticos, os haré un poco de introducción.
être belle es una empresa franco-alemana con más de 30 años de experiencias. Se dedica a la investigación y desarrollo de tratamientos dermocosméticos y es muy habitual encontrar sus productos en farmacias.
Además, être belle no solo ofrece cosméticos como cremas y tratamientos, también ofrece una amplia gama de maquillaje de farmacia para todo tipos de pieles y gustos.
Manta de pinceles profesional | être belle
Manta de pinceles profesional | être belle

| Brochas de maquillaje profesionales para el rostro | 

Brocha de maquillaje profesional para fondo de maquillaje | être belle
Brocha de maquillaje profesional para fondo de maquillaje | être belle

¿Para qué sirven las brochas para fondo de maquillaje?

Este tipo de brocha se utiliza para aplicar por todo el rostro el fondo de maquillaje fluido. Está realizada con fibras semirígidas de pelo sintético tratadas para obtener un acabado perfecto.

¿Cómo se utilizan las brocha Foundation Brush?

Para conseguir el acabado de maquillaje perfecto, siempre debemos empezar aplicando nuestro maquillaje en poca cantidad desde el centro del rostro hacia el exterior.

TIP: Si maquillamos a la vez que el rostro, orejas y cuello, conseguiremos un acabado más homogéneo y sin cortes no deseados.
Brocha de maquillaje profesional para productos en polvo | être belle
Brocha de maquillaje profesional para productos en polvo | être belle

¿Para qué sirven las brochas para polvo?

Este pincel está pensado para aplicar maquillajes en polvo y minerales. La distribución de sus fibras permiten una mayor oxigenación del producto consiguiendo un acabado translucido y aterciopelado. Es ideal para conseguir un difuminado perfecto en nuestro colorete.

¿Cómo se utiliza la brocha Powder Brush?

Para aplicar maquillajes en polvo o minerales, utilizaremos el mismo método que con la brocha anterior. Extenderemos el maquillaje del centro del rostro hacia el exterior. Otra de las funciones que le podemos dar, es para aplicar los polvos translucidos y matificar las zonas donde suelen aparecer brillos.
También podemos utilizarla para aplicar el colorete. Recordar que según la forma de vuestro rostro, es ideal aplicarlo de una forma o otra.

TIP:  Antes de aplicar el colorete, es ideal dar unos golpecitos a la brocha para retirar el exceso de producto. De esta forma conseguiremos una pigmentación más progresiva y controlada.

| Pincel de maquillaje profesional para labios |

Pincel de maquillaje para labios | être belle
Pincel de maquillaje para labios | être belle

¿Para qué sirven los pinceles para labios?

Este pincel para labial de fibra rígida es ideal para conseguir unos labios perfectamente perfilados y definidos. El diseño de su punta permite aplicar el pintalabios con total precisión y un acabado uniforme.

¿Cómo se utiliza el pincel Lip Brush?

La forma que sugieren para utilizarlo, es quitando el tapón y colocándolo como extensión del mango, pero en mi caso tengo más control contra más pequeño es el pincel. Así que el tapón suelo dejarlo de lado. El primer paso que realizo para conseguir unos labios bien definidos, es dibujar una x siguiendo la forma del arco de cupido. A continuación termino de delinear el labio superior del centro a la comisura, con un trazo firme y seguro para evitar salirme de la línea.
En el labio inferior trabajo de forma inversa. Dibujo el trazo desde la comisura de la boca al centro del labio. A continuación se termina de pintar el labio. Lo bueno de la aplicación con pincel, es que puedes trabajar a tu gusto la opacidad del producto. Puedes escoger entre unos labios más suaves o unos labios más potentes.

| Pinceles de maquillaje profesionales para ojos |

Pinceles de maquillaje para cuenca oculares | être belle
Pinceles de maquillaje para cuenca oculares | être belle

¿Para qué sirven los pinceles para cuenca oculares?

A pesar de que suele ser uno de los pinceles más olvidados, la intensidad de color y precisión que nos puede aportar este pincel es mucho mayor que otros. Este pincel que en vez de cerdas tiene una diminuta esponja en su extremo, tiene la capacidad de retener más pigmento entre sus poros ayudándonos a conseguir un acabado mucho más cubriente. Será tu mayor aliado con las sombras en seco y al agua.

¿Cómo se utiliza el pincel Tapered Brush?

A diferencia de otros pinceles, con este puedes conseguir mayor cobertura de una sola pasada. Distribuye el producto por el párpado móvil definiendo la cuenca con la punta del pincel.

Pincel de maquillaje profesional para difuminar sombras | être belle
Pincel de maquillaje profesional para difuminar sombras | être belle

¿Para qué sirven los pinceles de difuminar sombras?

Los pinceles para difuminar las sombras son ideales para trabajar con productos en polvo y pigmentos. Además es ideal para crear la transición entre el maquillaje de ojos y la ceja. Otra de las funciones que le podemos dar, es realizar maquillajes ahumados. Su capacidad para difuminar nos ayudará a conseguir el degradado perfecto en las sombras más oscuras y difíciles de trabajar.

¿Cómo se utiliza el pincel profesional Blender Brush?

Para conseguir un mejor difuminado, es ideal realizar pequeños movimientos circulares en la zona donde queremos realizar la transición. Si queremos crear un sombreado en la cuenca del ojo, podemos definirla dibujando en varias pasadas la forma del arco.

Pincel de maquillaje para sombras | être belle
Pincel de maquillaje para sombras | être belle

¿Para qué sirven los pinceles para sombras?

Es un pincel de fibra blanda pensado para una aplicación de sombras de alta definición. Sus fibras han sido diseñadas para conseguir una mayor adherencia del pigmento al párpado consiguiendo un difuminado mucho más fácil sin perder la intensidad de la sombra. Es ideal para trabajar con sombras en polvo y al agua.

¿Cómo se utiliza el pincel Eye Shader Brush?

Podemos utilizarlo aplicando a toquecitos la sombra para conseguir mayor intensidad en el centro del párpado y después difuminar el resto, o utilizarlo difuminando el pigmento para un acabado más natural.

¿Qué os ha parecido esta manta profesional? ¿Os gustaría conseguir estas brochas y pinceles?
Desde hace unos pocos meses, être belle cuenta con una tienda online donde podéis conseguir esta manta de pinceles profesional y toda la amplia gama que nos ofrecen de maquillaje y cosmética de farmacia sin salir de casa.

Ahora mismo podéis conseguirla por 59€, pero es una manta valorada en 89€. Si os gusta os animo a que os hagáis con ella antes de que se acabe la promoción.

Estad atentas a los próximos tutoriales de maquillaje porque veréis estos pinceles y brochas muy a menudo.

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

48 Comments

  1. Hola! que chulada de manta! yo tengo una pero solo utilizo un par de brochas porque no sabía para que sirven el resto pero ahora ya si. Gracias por las explicaciones! Besos!!

  2. Noe puedo creer que con los maquillajes tan profesionales que haces no tuvieras esa manta profesional, no me imagino lo que podrás hacer ahora que cuentas con unas brochas tan buenas. He disfrutado mucho leyendo este Post pues como sabrás estoy pez en todo esto, hace unos años le regalé una manta a mi madre y no sabíamos para que servían todos los pinceles así que esta información me viene de perlas, un Postuy completo bss
    Walkingtopennylane

  3. Mis brochas no son profesionales, pero me apaño bien con ellas, y aún a estas alturas hay algunas que no sé para qué sirven (de esas mantas que traen 20 y sin instrucciones xD).
    Bss.

  4. Yo tengo que renovar todo mi maquillaje…, me maquillo poco y me caduca antes de terminar de gastarlo>! soy un caso jeje. Hace poco descubrí tutoriales en internet para dibujar bonitas sombras y me apetece comprarme unos pinceles y nuevas sombras, y ya viendo tu post tengo más ganas! que fotos tan chulas!

  5. Estupendas brochas nena, yo también las tengo y son una pasada, increíbles para llevar a todas partes, contienen los pinceles más necesarios para crear cualquier look, indespensables para mí.

    Un besazo enorme

  6. Es una manta para pinceles de maquillaje estupenda y he aprendido mucho porque no sabia para que se utiliza y como cada pincel.
    Besos.

  7. Te lo he visto publicado por las distintas redes sociales y me ha parecido super práctico. Yo siempre los llevo sueltos en el neceser de colorido y luego cuando necesito algo tengo que estar sacando todo el producto del neceser porque no encuentro lo que busco…Me parece muy práctico y elegante.

  8. Estoy fascinada con este blog, a parte de los trucos que nos facilitan, los consejos y sobre todo el material de maquillaje es fantastico…

  9. Me encantaría tener tantas brochas, que chulas son ademas son muy útiles es verdad que con ellas los maquillajes quedan mucho mejor, pocoa poco me voy acostumbrando a usarlas y hay mucha diferencia

  10. La verdad que es un mundo el tema de las brochas… Al final acabo usando tres como mucho pero encidio a quien tiene arte para ello. Soy un poco desastre ?

  11. La verdad que es un mundo el tema de las brochas… Al final acabo usando tres como mucho pero encidio a quien tiene arte para ello. Soy un poco desastre ?

  12. Aixxx como me chiflan las brochas, sus formas, sus colores y las texturas, es magnifico conocer mas detalles de cada una de ellas, y que guapa manta de pinceles, jolines que envidia con las brochas.

  13. ¡Que hermosura de kit! que envidia sana tengo! yo voy comprándome los pinceles de a poco porque algunos está muy caros, pero ya voy a tener los que quiero ♥ Me encantan tus productos :3 esperaré tu maquillaje 😀

  14. Me encanta la Mara Etre-Belle y su rimmel de 2 fases me tiene totalmente enamorada desde que lo descubrí, es mi habitual!
    Esa manta tiene una pinta genial, el post muy completo y bien explicado, cuanto he aprendido! 🙂

    Besitos!

  15. Me vienen genial estas explicaciones. Yo soy un desastre usando pinceles y brochas y creo que con estas directrices conseguiré sacar más provecho a mi maquillaje.
    Debo ir renovando mis pinceles y brochas y esta manta me parece muy buena.

  16. En unas palabras te diré: Me han encantado tus nuevos pinceles. No conocía la marca pero me ha parecido ya profesional por la presentación.
    Además tus explicaciones y tus consejos hacen que llamen más la atención. ¡Muchas gracias por hacer esta entrada de 10! Besitos.

  17. Este mundo de las brochas que complicado es y a la vez apasionante. No tenía idea de algunas brochas pero me sirve que hace poco me regalaron unas y no tenia ni idea como usarlas.
    Un saludo

  18. Por lo que cuentas son productos de calidad y muy buenos, pero como yo no me maquillo mucho pues no creo que le sacase mucho partido. Pero me alegra que por fin hayas adquirido los productos profesionales que tanto deseabas y espero que los disfrutes mucho ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

  19. Buenísima pinta la manta de brochas, aunque sea algo cara, siempre merece la pena invertir en buenas herramientas que funcionen y sean duraderas. La verdad es que no he probado nada de Etre-Belle, aunque sí que conozcvo la marca de ver reviews de compis y tiene una pinta espectacular. Besos.

  20. Se nota enseguida cuando un pincel es bueno y no hace falta que tenga muchos usos, como pierda demasiadas cerdas (algunas siempre pierden hasta las de alta gama) y pique al pasarlo por el rostro mal rollo. Es muy importante que sea suave porque sino enseguida pueden dar alergias en el rostro. Este lote tiene muy buena pinta.

  21. La verdad es que el precio es un poco elevado pero se ve muy completa la manta. Yo tengo pocos pinceles y brochas y son del Mercadona, y alguna de Ecotools. Me gustaría tener alguna más pero tengo que comprar otras cosas antes. Besos

  22. Que buena pinta tienen esos pinceles, a mí me encanta el maquillaje y me parece que nunca tenemos suficientes pinceles, me apunto esos de Etre-Belle.
    Un saludo guapa!

  23. Hola! Conocí hace muy poquito la marca, probando un sérum y me ha encantado. Muy buena explicación sobre usos de brochas y diversos tips. Besitos

  24. Un post súper completo:) Y la manta es una pasada! jamás he tenido una así siempre he comprado pinceles sueltos…
    Un beso!

  25. Hola! no conocía está marca, pero me ha encantado el estuche de pincele,, necesito uno así!! los tips que nos das sobre el uso de las brochas me servirán mucho 🙂

  26. Tienen una bonita presentación y de hecho que el acabado con estos pinceles será otra cosa, no conocía la marca así que gracias por la introducción.

  27. Qué pedazo de manta madre mía!! Y yo con 4 pinceles y sin saber muy bien el uso de cada uno! Ajjaja ay que desastre, así que me viene genial tu post, que me lo guardo en favoritos, así no mezclo y doy a cada una su uso. Gracias!!

  28. Guapa, te cuento que no tenía idea de todo lo que podías hacer con todos esos pinceles si te digo la verdad, me parece súper este post para aprender un poco de ello, además los tips vienen fabulosos como complemento. Así que gracias por explicarnos tan bien 🙂

  29. Excelentes brochas, la calidad se nota. Que buen post nos traes para conocer un poco para que se utiliza cada brocha, la verdad no tenia idea. Después de este post me voy directo a comprar las bochas porque me encantaron y lo mejor la tienda online para comprarlas.

  30. Tienen muy buena pinta estas brochas pero sin duda me quedaría con la Tapered Brush, parece super suavecita y perfecta para aplicar las sombras así que le echaré un ojo. Esta firma tiene una calidad excelente. Muakss

  31. Una manta de pinceles muy completa y sobretodo profesional que eso al final se nota la calidad. Tiene una pinta genial. Yo creoq ue solo tengo de colorete jajajaja, tendré que mirar algo más. Un saludo

  32. Muchas gracias por el post, muy detallado la utilización de los pinceles. La verdad que algunos me faltan y no son profesionales los que tengo, pero me voy apañando con ellos.
    un saludo

  33. Guau!! Que buena pinta tiene esta manta de brochas.
    A parte de la calidad de la explicación, que buen trabajo fotográfico!!
    Próximamente voy a estudiar maquillaje y siempre viene bien tener referencias sobre qué productos probar.

    Un beso!!

  34. Hola primero que nada me gusto mucho este articulo, las imagenes, de descripcion da cada articulo que nos presentas, los tips y bueno creo que mas completo y explicito no se puede ser hermoso post las imagenes fueron mis favoritas y con respecto al producto pues si que tengo que hacerme de algunas brochas aunque sea las basicas. Saludos y exitos.

  35. Me ha parecido demasiado completo este post, no conocía todas las maravillas que se pueden hacer con estos pinceles, me parece muy útil todos los tips que has dado, así que a ponerlos en práctica.

  36. Hola guapisima!! No conocia esta marca de brochas, yo no podría vivir sin ellas me encanta la información del post y sobre todo los tips.
    Un saludo y besos.

  37. Yo tengo que arreglar primero el desastre de neceseres que tengo montado y renovar todas las brochas, que están fatal jaja
    Gracias por compartir 🙂

  38. No conocía la marca ni tampoco conocía la variedad de usos que tienen los pinceles. Estas ideas me ha ayudado mucho en orientarme un poco más con el maquillaje.
    Saludos.

  39. Menuda clase nos has dado. No tenía ni idea de que existieran tanta variedad de pinceles, encima dejas ips para aprovechar mejor los productos. No soy de maquillarme, pero me ha gustado la entrada

  40. Hola, es fácil maquillarse así tan y como lo explicas. Yo es que soy bastante torpe en este aspecto. Pero cuando veo estas brochas, pinceles…..me apetece muchísimo hacerme con unas y por lo menos intentarlo. Creo que practicando, quizás algún día consiga hacerlo bien :(. Gracias por la publicación. Fantástica!!

  41. Una belleza la manta de pinceles que enseñas. Hace tiempo que me quiero comprar una. Muy bello tu blog y todas tus notas. Sigue así!
    Abrazos del equipo de Hendel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *