Tendencias y moda | Otoño – Invierno (2016 / 2017)

Al igual que la semana pasada empezamos el mes haciendo un repaso sobre las tendencias para el cabello, esta semana toca empezarla hablando sobre las tendencias de moda.

| Tendencias – El estilo de moda para esta temporada |

 

Oversize: Marc Jacobs , Balenciaga o Isabel Marant han sido algunas de las muchas firmas que han optado por incluir prendas XXL en sus colecciones. Pero si quieres estar a la moda sin hacer grandes inversiones, firmas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Mango o Stradivarius, ofrecen prendas oversize a un precio muy asequible.

 

Camisas con parches o bordados
Prendas con parches o bordados.

Prendas con aires militares. Un de las tendencias más vistas en tienda. Pantalones verdes, estampado camuflaje o abrigos militares se pueden encontrar en casi todo Inditex. No es de extrañar ya que es una tendencia que se recicla cada otoño y que bien llevado da un rollo muy sofisticado.

Estilo militar
Abrigos y estampados militares

Navy y los abrigos marineros. Un estilo que me encanta y que tan solo lo he encontrado la versión low-cost en Zara y Mango. FayTommy Hilfiger tienen unas propuestas muy interesantes sobre este estilo pero yo me quedo con esta americana de Zara.

Estilo navy - americana zara
Americana estilo marinero con bordados

 

| Las prendas básicas para este otoño |

 

Abrigos guateados. La prenda estrella para no pasar frío. Han sido una de las prendas más vistas en los desfiles de esta temporada y a la vez más original. Propuestas como la de Balenciaga, Stella Mccartney, Rick Owens o Comme des Garçons han roto totalmente el patrón de un abrigo guateado, hasta he llegado a dudar de si eran abrigos o edredones. Sigo con la duda… Pero no os preocupéis, podemos encontrar plumones de toda la vida en las tiendas típicas del centro comercial. Stradivarius, Mango, Zara o Bershka ofrecen modelos para todos los gustos.

Las cazadoras o Biker. Un básico sea cual sea el año. Las chupas de polipiel, cazadoras o bikers es una prenda que no puede faltar en el armario. Aunque sea un artículo que no se puede innovar mucho con él, han habido propuestas por parte de Alexander McQueen, Marques Almeida o Hedi Slimane muy originales.

Bikers / cazadoras de Zara
Bikers / cazadoras, un básico para esta temporada | Zara

 

| Estampados que son tendencia |

 

Estampado de estilo barroco. Muchos han sido los diseñadores que han decidido reciclar las cortina de la abuela para hacer unas prendas estupendas. Y no es broma. Nunca me hubiese imaginado que de un estampado tan difícil de ver pudiese salir prendas tan bonitas como las que propone Balmain, Dior o Lanvin entre otros. Pero si no os gusta estos estampados, no os preocupéis. Tan solo lo he encontrado en Zara, así que no  creo que lo veamos mucho por la calle.

Flores para el otoño. El estampado que vamos a tener hasta en la sopa. Vayas donde vayas tienen al menos dos propuestas de blusas con “print floral”. Reconozco que las grandes firmas han propuesto prendas muy originales, pero parece ser que Inditex ha decidido hacer un “copy/paste” de una firma a otra. No son prendas clavadas pero sí que son muy parecidas las unas a las otras.

Estampado otoñal de flores
Estampado de flores para el otoño-invierno

Animal Print, el estampado por el que han apostado muchos diseñadores pero que me ha costado lo mío encontrarlo en tiendas “low-cost”. Por el momento he visto alguna prenda en Zara y no tiene nada que ver con las maravillas que se han podido ver en pasarela. Os recomiendo el desfile de otoño/invierno de Calvin Klein ya que salen abrigos con estampado “animal print” realmente preciosos.

Animal print otoño-invierno
Animal print. Estampado de moda para el otoño

Otro de los estampados que no he visto mucho en los desfiles pero que inundan las tiendas son los cuadros tipo leñador. Me encantan las camisas a cuadros y parece ser que van a ser tendencia un año más.

Bikers / cazadoras
Bikers / cazadoras, un básico para esta temporada

 

| Telas y texturas que se llevarán en otoño |

 

El tul. Las faldas de bailarina y vestidos completos de tul han sido prendas que me he encontrado en todas y cada una de las tiendas del centro comercial. No entiendo muy bien esta obsesión pero reconozco que si se sabe combinar queda bien, aunque los outfits propuesta de Zara son un espanto.

Faldas de tul
Faldas de tul o vestidos.

El terciopelo. Las modas vuelven y algunas de ellas lo hacen con fuerza. Han sido varias las firmas que han apostado por el terciopelo, pero sin duda me quedo con la elegancia de Prada. En Bershka, Zara y Pull&Bear tienen prendas de terciopelo muy básicas pero asequibles.

Lentejuelas y brillos. Hemos pasado de verlos solo en la colección de Navidad a verlos en la de otoño. Este año las lentejuelas son bipolares. Prendas que al pasar la mano y girar la lentejuela cambian de color. Sí, como el famoso cojín que circulaba por Facebook.

Brillos y lentejuelas
Brillos y lentejuelas para este otoño-invierno

| Otras tendencias |

Prendas lenceras o lencería a la vista. Una de las tendencias que hace meses que podemos ver en tienda. Por lo visto este otoño se seguirá viendo, y mucho.

Los volantes. Volantes en los pantalones, en los vestidos, en las camisas, hasta en los monos. Volantes en exceso o con mucho gusto. Han habido muchas propuestas en las pasarelas para este otoño/invierno pero destaco los diseños de Balmain. Echar un vistazo a su web, muy recomendable. Por otro lado, está la versión cutre de los volantes que podemos encontrar en Zara, Bershka o Mango, pero no tienen nada que ver con Balmain, nada.

Mangas que cobran protagonismo. Mira que siempre me han gustado los jerséis y chaquetas de mangas muy largas, pero las propuestas actuales se pasan un poco. Desde mangas que llegan más abajo de las rodillas a mangas más anchas que la pierna, un descontrol al que se han sumado las marcas más asequibles como Zara, Bershka o Pull&Bear.

¿Qué os han parecido las tendencias para este otoño?

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

15 Comments

  1. ¡Hola!
    Debo de confesar que no soy muy seguidora de las tendencias o la moda, vamos soy de las que se pega una vuelta y opta por las cosas que me gustan y luego ya me las pongo como me gustan jajaja Aunque claro está, al ir de compras, quieras o no, ya entras en el rol de comprar lo que “está de moda”.
    Sobre las tendencias que nos has enseñado, enamoradita de lo Navy y los abrigos marineros y del tul.
    Pero no me gusta para nada el animal print y el estilo barroco.
    Como siempre, para gustos colores ¿no? O en este caso, para gustos..¡moda!
    Besos

  2. Quiero cogerme alguna camiseta con parches, a ver si alguna me convence, porque he visto alguna chaqueta militar con ellos, pero claro, el año que viene se nota mucho que no está de moda y en una cami se gasta más años sin problema (o así lo veo yo, vamos).
    Bss,

  3. La verdad es que hay muchas prendas que no me las pondría ni aunque me pagasen los diseñadores… pero hay algunas que están muuuuuy chulas! Esto de que este año se lleve el terciopelo va a hacer que seamos mucho más cariñosos… Quién puede resistirse a acariciarlo?

    Un besote guapa y muy bien post!

  4. yo creo que las prendas básicas de este invierno serán las mismas que el año pasado, no voy a ir andando cambiando mi fondo de armario a no se que mi bajo peso impida que no me vallan bien, por otro lado me encantan las prendas que salen en el post

  5. Definitivamente, los estampados que se vienen, no me gustan jaja. Las prendas básicas son geniales y bueno… son básicas, por lo tanto creo que infaltables. Pero para mi gusto, esas prendas estampadas no me van. 🙁 Salvo… el animal print. Eso si es mi perdicion jaja y creo que para la mayoria!
    Gracias por el post! Saludos

  6. No todo me gusta de esta temporada, pero me quedo con la biker, faldas midi (he visto al porrillo), tops de terciopelo, el color khaki… 🙂 Un beso

  7. Me encanta que se sigan llevando los parches que son de mis tendencias preferidas también me encanta el estilo navy y militar ? Qué ganas de nueva temporada jjejeje un besazo

  8. Me gustan mucho las tendencias de este otoño, yo añadiría el dorado que va a estar muy demandado en esta época del año y de la cual ya tengo algo fichado para esta fall, aunque lo mejor y lo que mas me ha gustado son las prendas overside, se puede combinar de diferentes maneras y puede dar en alguna ocasión que he probado un toque elegante y de working girl. Genial el post. Un beso enorme.

  9. Gracias por acercarnos las nuevas tendencias. Yo como siempre me quedo con los florales, algo que me caractiza jajaja. Se presenta bien las nuevas prendas. Un besote!

  10. Hola guapa! Creo que este invierno no voy a ir mucho a la moda, porque solo me gustan los abrigos navy y las prendas XXL. Gracias por compartir las sugerencias. Besos!!

  11. Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .
    comprar bioeffect www . lesecretdumarais . com/es/328-bioeffect

  12. A mi las lentejuelas y los brillos nunca me ha ido especialmente aunque es verdad que han arrasado en la calle sobre todo en el calzado, vestidos y camisetas.
    Creo que no hay zapatería donde entres y no veas brillos en algún calzado.

    Personalmente soy mas de la tendencia militar, me parece mas discreta y cómoda para el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *