A pocos días de dar la bienvenida al verano, os traigo 5 consejos muy eficaces para preparar la operación bikini y adelgazar antes de inaugurar la temporada de playa.

Come para adelgazar

Debemos olvidarnos de las dietas milagro. No por dejar de comer bajaremos de peso eternamente. Lo único que conseguiremos es un efecto rebote.

Os cuento mi experiencia:

Hace unas semanas, realicé una dieta detox. Sí, una dieta de estas que te prometen adelgazar a la vez que limpias el organismo. Llevé a cavo una alimentación a base de zumos de frutas y verduras durante tres días. El resultado fue asombroso. Perdí más 3 kg y me deshinché por completo. El problema fue cuando retomé mi rutina y mi dieta basada en todo integral y bajo en grasa. Recuperé 4 kg en una semana, y estos cambios tan bruscos de peso no son nada buenos para el organismo ni para la piel. 

Debéis estar pensando que estoy loca por hacer una dieta detox de la cual no soy partidaria, pero tenía mis motivos. Estuve varias semanas tomando antibiótico, comiendo muy mal y entre horas para evitar que me sentase fatal. Al acabar el tratamiento busqué una forma de limpiar y esta me pareció la más rápida.

Ahora que ya conocéis mi opinión y experiencia con las dietas milagro, os daré un consejo clave para adelgazar:

Acelera tu metabolismo

¿Cómo acelerar el metabolismo? Utiliza la calculadora de gasto energético para conocer tus necesidades.

Una vez conoces las Calorías diarias que debes comer, es hora de repartirlas en varias comidas diarias. Sólo reparte las Calorías y no las reduzcas. Antes que reducir el número de Calorías, es preferible aumentar la actividad física. Así que no dejes de comer, pero sal a correr.

Debemos tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo, hay personas que haciendo 3 comidas diarias funcionan de maravilla, pero por lo general, hacer 5 o 6 comidas diarias distribuyendo bien el horario y el tipo de alimento que se ingiere, se consigue acelerar el metabolismo, no pasar hambre y como consecuencia, evitar el picar alimentos pocos saludables entre horas.

Es importante no obsesionarse con el número de Calorías, pero sí que es interesante hacerse un pequeño menú para tener una referencia.

Con este pequeño cambio ya deberías notar una mejora.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio es la forma más eficaz de adelgazar, pero ¡ojo! He dicho adelgazar, no perder peso. Al realizar ejercicio aerobio (correr, ir en bici, etc.) a media intensidad por más de media hora, utilizamos la reservas de grasa como fuente de energía, que combinado con ejercicio anaerobio (pesas), nos permitirá aumentar el gasto energético durante horas. Realizando este tipo de actividad, perderemos grasa y ganaremos masa muscular, pero debemos tener en cuenta una cosa, 1 kg de grasa tiene más volumen que un 1 kg de músculo.

Reparte bien las Calorías

Es hora de conocer bien lo que debes comer. No te voy a decir que te prives de la paella del domingo o de una buena barbacoa. Sólo que intentes distribuir bien el tipo de caloría que te llevas a la boca y que busques un equilibrio en los platos.

Para ello debemos tener en cuenta que cada gramo de grasa supone 9kcal, y cada gramo de hidrato o de proteína son 4kcal. Por ese motivo, el principal cambio que se debe hacer es reducir hasta un valor seguro el porcentaje de grasa y evitar las grasas saturadas reemplazándolas por grasas más saludables. Pero nunca dejar de tomar grasas.

Por supuesto, un día o dos a la semana, puedes hacer una comida trampa y comer lo que te apetezca sin contar Calorías.

Una dieta equilibrada para una persona sedentaria debe estar basada en los siguientes valores:

Carbohidratos – 50 a 60%

Proteínas – 10 a 20%

Grasas – 20 a 30%

Para un deportista debe estar basada en los siguientes porcentajes:

Carbohidratos – 40 a 60%

Proteínas – 25 a 35%

Grasas 20 a 25%

En función del tipo de cuerpo que tengas, estos valores se pueden ajustar dentro de esos porcentajes. Para conocer un poco más vuestro cuerpo y cómo moldearlo, podéis realizar el siguiente test :

¿Quieres conocer tu somatotipo? ¡Suscríbete! 

Email
1) Mi cuerpo tiende a:
2) Mi cuerpo se ve:
3) Mi estructura ósea es:
4) De niño/a era:
5) Soy:
6) Mi actividad es:
7) Me suelen decir que debo:
8) Al rodear la muñeca con el dedo medio y pulgar de tu otra mano:
9) Mi metabolismo es:
10) Suelo:
11) Suelo tener hambre

En el caso de ser un atleta que necesite mayor definición, se puede jugar con los porcentajes de grasa e hidratos.

Date el lujo de un buen masaje

Con esto no quiero decir que vayas cada día a la esteticista para que te de un masaje relajante. Pero sí que deberías aficionarte a las cremas reafirmante-reductoras y a los largos masajes insistentes que ayudan a deshacer el tejido adiposo. Una ayudita para reducir michelín nunca está de más.

Llevar una correcta hidratación

Por último no debemos olvidarnos de la importancia de hidratarnos bien.

Por un lado, el beber las cantidades de agua adecuadas ayuda a evitar la hinchazón por retención de líquidos.

El beber agua fría obliga a nuestro estómago a trabajar más para recuperar la temperatura optima. Mientras trabaja, más Calorías requiere.

 

¿Conocías estos consejos para adelgazar? ¿Cuál es tu secreto para prepara la operación bikini?

Bloguera profesional de maquillaje y belleza.

Facebook Twitter Google+ YouTube  

7 Comentarios en “Operación bikini | 5 tips que te ayudarán a adelgazar”

  1. Sobre todo lo de la hidratación y el ejercicio me parecen primordiales, aunque con este tiempo, mejor hacerlo en horas bajas… pero son unos consejos estupendos para la vida en general. Muchas gracias por el post, muy completo y muy buenos consejos 🙂

  2. Las dietas milagros son lo peor, pues es conocido por todos su efecto rebote 🙃🙃
    En cambio las dietas detox yo no las veo tan negativas. Yo nunca la he hecho por 3 días pero después de un evento o un día de comida copiosa me paso el día siguiente a zumo de pomelo y me viene genial. No pierdo peso, ni luego gano, lo que me sirve es para deshinchar 😊
    El resto de consejos intento aplicarlos siempre no sólo de cara a la operación bikini 😊😘

  3. Hola hermosa, muy buenos tips aunque más que para la operación bikini son para la operación cuerpo saludable a lo largo de todo el año. Parece que tengamos que estar estupendas sólo en verano porque en invierno escondemos las chichas pero en realidad se trata de implantar estas rutinas (que bien se me da hablar de ello aunque haga poco de lo que escribes, la verdad.. mea culpa!). Un besazo

  4. Bueno como no, unos fantásticos tips!! a veces perdemos la cabeza para adelgazar, sobretodo ahora en verano pero todo tiene que hacerse con cabeza, me encantas que digas lo de la hidratación correcta porque hay gente que se pasa por exceso o por defecto y creo que las dos cosas son malas! Me apunto en la agenda el reparto de calorías, me ha parecido muy útil! gracias por la entrada, todo lo que nos ayude a conseguir el peso y la figura que queremos, bienvenido sea!

  5. Que buenos tips, gracias por compartirlos, la verdad que siempre es bueno mantenerse hidratarnos solo ayuda a adelgazar, también a tener un piel mas hermosa. ^^

  6. Muy buenos consejos pero yo por ahora mantengo con lo que hago, comiendo de todo sanamente y haciendo un poco de ejercicio cuando puedo en casa
    un besooo

  7. Creo que es un buen momento para iniciar la operación bikini, tus consejos me vienen de maravilla, yo soy de comer tres comidas al día aunque a veces pico algo a media tarde, voy a tener en cuenta los tips para acelerar el metabolismo, gracias guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Inline

Inline