Opinión Drasanvi | Champú Oliva con aceites esenciales de mandarina y lavandín

Este artículo no va a ser únicamente una revisión y opinión sobre el champú Oliva. Aquí encontraréis conceptos que tal vez no conozcáis y os presentaré una firma de cosméticos que seguramente os sonará, Drasanvi.

¿Quiénes son Drasanvi?

Drasanvi es una compañía española con 25 años de experiencia y en plena expansión internacional que cuenta con su propio equipo de investigación, desarrollo e innovación. En esta compañía se desarrollan cosméticos naturales y complementos alimenticios de alta calidad.

Drasanvi, cosmética libre de tóxicos y parabenos

Se caracteriza por ofrecer productos de cosmética ecológica certificada por Ecocert Greenlife, y utilizar materia prima procedente de la agricultura ecológica.

¿Interesante verdad? La cosa no acaba aquí, y para ofreceros un poco más de información sobre la cosmética natural, os hablaré de certificados. Algo que podría no interesaros, pero si os gusta saber qué os echáis encima, no está de más conocer.

NOTA: Parte de la información que vais a leer a continuación forma parte de un dossier que me han adjuntado con los productos. Como soy muy desconfiada, he investigado dichas certificadoras para verificar la información y complementar un poco el artículo.

Podéis ir directamente a la información y opinión del champú haciendo haciendo clic aquí.

¿Qué es Ecocert Greenlife?

Antes de hablar sobre Ecocert Greenlife, debemos mencionar a COSMOS.

COSMOS es, desde el 1 de enero del 2017, la actual asociación certificadora internacional ubicada en Bélgica que trabaja en armonizar la normativa sobre los cosméticos y engloba a 5 organizaciones certificadoras . Estas certificadoras son Ecocert Greenlife, perteneciente a Francia, BDIH (Alemania), COSMEBIO (Francia), ICEA (Italia) y Soil Association (Reino Unido).

Esta asociación es el resultado de un trabajo en común de más de 15 años de las organizaciones anteriormente nombradas con el fin de crear una única y estandarizada normativa para la cosmética ecológica y natural.

Los productos de Drasavi estás certificados por Ecocert Greenlife, por lo tanto tiene el sello COSMOS ORGANIC.

La certificadora Ecocert Greenlife se encarga de asegurar que los cosméticos que obtienen el certificado cumplen con:

  • Un mínimo del 90% de los ingredientes sean naturales.
  • Evitan los derivados del petroleo, siliconas, y perfumes y colorantes sintéticos.
  • La elaboración y transformación de los productos son responsables con el medio ambiente.
  • Son Cruelty Free, es decir, no testados en animales.
  • No son aceptados organismos modificados genéticamente, nanotecnología o irradiación el los ingredientes o proceso de elaboración.
  • Utilizan embalajes ecológicamente responsables, reciclables y/o reciclados.

El porcentaje de natural y ecológico debe constar en la etiqueta.

Además, los cosméticos de Drasanvi cumplen con el reglamento de la Unión Europea que asegura un correcto etiquetado y la mención del porcentaje natural y orgánico que contiene el producto.

Después de la lluvia de información que os he dado, creo que ya es momento de hablaros sobre el tema principal del artículo.

 

Conociendo la línea Oliva con aceite esenciales de mandarina y lavandín

La línea de tratamiento Oliva con aceites esenciales de mandarina y lanvandín está destinada al cuidado de las pieles secas y desvitalizadas y al cuidado del cabello seco y quebradizo.

Esta línea de tratamientos para cabello y piel es una de las cinco novedades en fitoaromaterapia cosmética que ha lanzado recientemente Drasanvi. Las novedades restantes son:

  • Línea Rosa de Mosqueta con aceite esencial de Geranio.
  • Cáñamo con aceite esencial de ylang ylang.
  • Línea con aceite esencial de Árbol de té.
  • Argán con aceites esenciales de lavandín y limón.

¿Qué es la fitoaromaterapia biológica?

La fitoaromaterapia se caracteriza por ser parte de la aromaterapia y utilizar aceites esenciales con fines terapéuticos. Además, hace uso de aceites vegetales y extractos biológicos cultivados bajo un estricto control.

Los aceites vegetales biológicos, se obtienen de la primera presión en frió para conservar las vitaminas y ácidos grasos de la forma más pura posible.

Por otro lado tenemos los aceites esenciales biológicos, son aromáticos y se obtienen de la destilación de plantas.

 

¿Qué cosméticos componen la línea fitoaromaterápica Oliva?

La línea Oliva con aceite esencial de mandarina y lavandín, está compuesta por 5 cosméticos:

  • Champú para cabellos secos y dañados.
  • Gel de baño para pieles secas que hidrata y nutre respetando el PH de la piel.
  • Loción corporal nutritiva y antioxidante.
  • Crema facial nutritiva con propiedades antioxidantes y luminosas.
  • Sérum facial para pieles secas y desvitalizadas.

¿Qué aceites componen la línea Oliva?

  • Aceite de Oliva ecológico. 1ª presión en frío. Ofrece una rica composición en vitaminas, escualeno, antioxidantes y ácidos grasos.
  • Aceite esencial de mandarina roja bio. Obtenido por prendado. Para pieles congestionadas y desvitalizadas. Es un gran tonificante de la piel.
  • Aceite esencial de lavandín bio. Obtenido mediante destilación por arrastre de vapor. Aporta un aroma floral y propiedades calmantes, equilibrantes e hidratantes.

¿Para qué sirve el champú Oliva con aceites esenciales de mandarina y lavandín?

El champú Oliva de Drasanvi está pensado para cabellos secos y sensibilizados.

¿Qué beneficios aporta el champú Oliva para el cabello?

El champú Oliva es un remedio nutritivo, calmante y fortalecedor de la fibra capilar. Hidrata el cabello y repara las puntas abiertas sin apelmazar.

¿Qué beneficios fitoaromaterápicos ofrece el Oliva?

Tiene un aroma dulce y afrutado con propiedades fitoaromaterápicas que aportan calma y serenidad.

Opinión Drasanvi | Champú Oliva
Opinión Drasanvi | Champú Oliva

¿Qué ingredientes tiene el Champú Oliva con aceites esenciales de mandarina y lavandín?

Aqua(Water), Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Sodium Lauryl Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Cocoamphodiacetate, Glycerin, Olea Europaea(Olive) Leaf Extract*, Citrus Reticulata Peel Oil*, Lavandula Hybrida Herb Oil*, Benzyl Alcohol , Propanediol, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Salicylic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Sorbic Acid , Limonene, Linalool.
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica
El 35,369 % del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica.
97,125% del total es de origen natural

 

¿Cómo se aplica el champú Oliva?

El modo de empleo es el mismo que para un champú común. Se aplica y masajea sobre el cabello húmedo, posteriormente se retira con agua y en el caso de ser necesario, se repite el proceso.

¿Cómo es el champú de Oliva?¿Qué textura tiene?

A diferencia de los champús comunes que podemos conseguir en cualquier supermercado, este es de una textura más ligera. Es incoloro y tiene un aroma muy agradable. Me recuerda a los caramelos ácidos que simulan media rodaja de naranja o limón.

Opinión Drasanvi | Textura del champú Oliva con aceite esenciales de mandarina y lavandín
Opinión Drasanvi | Textura del champú Oliva con aceite esenciales de mandarina y lavandín

¿Cuál es mi opinión sobre el champú Oliva?

Antes de dar mi opinión, debo aclarar que esta está basada en mi tipo de cabello. Cabello rizado, desfigurado por el exceso de alisado. Algo seco con un ligero encrespamiento y facilidad para coger volumen.

Opinión Drasanvi | Champú Oliva con aceite esenciales
Opinión Drasanvi | Champú Oliva con aceite esenciales

Cuando voy en busca del champú perfecto, siempre le pido que hidrate, quite el encrespamiento, el volumen y facilite el alisado. Lo sé, pido mucho. Pero me gusta lucir una melena perfectamente alisada a diario.

Opinión basada en la función de este champú y en dos días de uso.

Puedo decir que no apelmaza, algo que personalmente no me gusta, pero es el propósito del champú. No me gusta verme el cabello con volumen, además por el tipo de corte que llevo (recto), no es nada favorecedor.

Si que hidrata, el cabello tiene brillo y está muy suave.

Lo que no me ha gustado, a parte del volumen, es que me ha costado más de lo normal el plancharlo. Imagino que el no utilizar mascarilla también ha influido, pero debemos tener en cuenta que si aplicaba mascarilla no iba a apreciar el efecto del champú. Al ser más difícil el planchado, las puntas no quedan muy allá, van por libre.

En cuanto a la aplicación, he tenido que realizar dos lavados. El primero casi que no espumaba, por ese motivo he repetido el proceso. En el segundo lavado, tampoco ha hecho tanta espuma como otros champús.

La cantidad que he tenido que utilizar para una media melena en ambos lavados ha sido aproximadamente 1/8 parte del bote de 250ml.  Al ser bastante fluido, aparentaba ser mucho más producto a la hora de aplicarlo.

En resumen:

Recomendaría este champú para cabellos secos y faltos de volumen que se quieran lucir bien al natural. Si buscas, como en mi caso, llevar el cabello superliso y pegado al rostro, os dificultará el proceso.

¿Dónde comprar el champú Oliva de Drasanvi? ¿Cuánto vale?

Los productos de Drasanvi están disponibles en farmacias, parafarmacias, herbolarios y espacios Drasanvi de El Corte Inglés. El precio del champú de 250ml depende de la tienda, pero lo podréis encontrar online a partir de 5€.

Podéis consultar sobre los productos Drasanvi en la web oficial www.drasanvi.com

 

¿Qué os ha parecido Drasanvi? ¿Habéis probado alguno de sus cosméticos? ¿Conocíais la fitoaromaterapia?

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

41 Comments

  1. Gracias por esta info, la verdad que esta muy completa y me encanta el hecho de que sea un producto con ingredientes naturales y que se preocupa de cuidar el ambiente.

  2. Hola 🙂

    No conocía la marca y me encanta que mas marcas se unan al uso de ingredientes naturales, menos siliconas y parabenos!!..
    Me llama mucho la atención el aroma soy fan de la mandarina. Excepto por que contiene sulfatos y no es un ingrediente recomendado para el cabello rizado normalmente, se puede usar solo una vez cada 15 dias para una limpieza profunda y asi evitar caiga pesado en nuestro cabello rizado.
    Abra que probarlo 🙂 … me va el volumen, la hidratación y el brillo.!!

  3. ¡Hola! No conocía esta marca ni este champú, pero me encanta que lleve aceites esenciales de mandarina y lavanda, seguro que huele de maravilla y si además funciona entonces es una pasada. Lo tendré en cuenta para probarlo. Gracias por tu opinión.

  4. Wow. No sé por dónde empezar… En mi caso creo que este champú quizá me vendría bien: pelo liso, graso, castigado, poca densidad y por lo tanto poco volumen, sí que me interesa que el pelo me coja volumen y se hidrate… Aunque realmente lo que le iría bien a mi pelo es un buen corte que llevo aplazando ya demasiado tiempo (cosas de ser madre).

    Y en cuanto al sello Cosmos Organic, pues no lo conocía y me parece algo muy necesario. Tengo mucha consciencia medioambiental y siempre busco que los productos que compren tengan la misma filosofía. Por fin las empresas se ponen las pilas con este tema.

    ¡Un besazo!

  5. No conocía esta marca, me ha interesado mucho la información, la probaré porque no testa con animales y respeta el medio ambiente que es muy importante para mí.
    Tampoco sabía qué era la fitoaromaterapia, me gusta. Seguramente compre la crema facial nutritiva. Buen post! Un beso

  6. Al que le gusta le sabe, lo digo por lo de alisar el cabello. Yo casi me quedo calva por eso y por ser vegetariana, así que deje ambas cosas y ahora estoy feliz con mi cabello risado y aun con todo y eso, a la hora del cambio estos shampoos vienen excelentes ya que nutren el nuevo cabello mientras todo se va acomodando -unos dos años o mas- así que me ha encantado.

    Muchisimas gracias por la información.
    Saludos

  7. Bueno, bueno pero que maravilla, yo que me considero la reina cotilla de lo ECO todavía no lo conocía. Como bien comentas las propiedades de los ingredientes de esta formulación no solo nos aportan salud para el cuero cabelludo y cabello. Además los champús de oliva son ideales para las personas que presentan clapas de psoriasis, e incluso caspa, os aseguro por experiencia propia que están garantizados. Y en cuanto a los aceites de oliva me parecen super acertados, una mezcla ideal. Gracias por la presentación, un besazo.

  8. Hola, no conocía tu blog ni la marca y me has impresionado, muy buen post, repleto de información. Mil Gracias. No conocía Drasanvi y ahora me fijaré la próxima vez que vaya al Corte Inglés, porque me parece muy buena relación calidad/precio con esos ingredientes y certificados que mencionas. Las fotos muy buenas también. Besos!

  9. estoy usando ahora mismo justo esta marca, que casualidad, pero yo la gama de arbol de te, para mi piel sensible, y ademas huele todo de maravilla, luego igual me decido con este

  10. Mira que tiene buena pinta!
    Yo soy todo lo contrario a ti… cabello con tendencia a engrasarse, muy fino, muy liso y muy apelmazado -.-‘ Lo que suelo buscar son champús que me den mucho volumen ^_^ Sobre la marca si que había oído cositas, lo poco que leí era de muy buena calidad 😀

    Un abrazo!

  11. Estoy en México pero me encantan las cosas ecológicas y Cruelty Free. Voy a darme una vuelta por la página a ver si hacen envíos hasta acá.
    Excelente propuesta
    GRacias

  12. Hola! No conocía la marca ya que veo que es española y en mi país no la he visto, lo que mas me ha gustado es que sus productos estan libres de parabenos eso es muy bueno, un champu como este me vendría muy bien 😊 para mi tipo de pelo vere si lo puedo encontrar en internet. Besos

  13. Bueno, bueno pero que maravilla, yo que me considero la reina cotilla de lo ECO y todavía no lo conocía. Como bien comentas las propiedades de los ingredientes de esta formulación no solo nos aportan salud para el cuero cabelludo y cabello, si no que son ideales para personas con un “LifeStyle EcoBioResponsable. Además los champús de oliva son ideales para las personas que presentan clapas de psoriasis, e incluso caspa, os aseguro por experiencia propia que están garantizados. Y en cuanto a los aceites esenciales me parecen super acertados, una mezcla ideal. Gracias por la presentación, un besazo. Que me ha llegado el “coment” y he visto que me he liado, jijijiji….. Por cierto aprovecho para deciros que los AE de cítricos nos ayudan a subir el estado de ánimo.

  14. No conozco la marca Drasanvi, pero con todo lo que nos has comentado, de su trayectoria, que sus productos deben tener casi el 90% de los ingredientes naturales y que es cruelty free, son las dos cosas por las que ya, respeto la firma, además con certificación es un buen respaldo; yo soy fan de los productos que contienen aceites naturales pero este exactamente no es para mí, ya que tengo el cabello graso, sin embargo hay que buscar que tienen para el mio. Habrá que esperar la próxima vez que lo uses junto con la mascarilla haber si los resultados al plancharlo son mejores, gracias por tan excelente recomendación … Küsse

  15. Hola! Pues creo que no me suena nada esta marca, pero me ha sorprendido muchísimo, cada vez me gusta mas lor productos con ingredientes naturales. No conocía tampoco el certificado de Ecocert Greenlife, me gusta que tengan un 90% de productos naturales y que no testen en animales. Por lo que nos cuentas de este champú creo que seria perfecto para mi pelo, a ver si gano un poco de volumen.

  16. Me mola de todo lo natural entonces creo que esta entrada me fascinó, que lastima que actúen México no puedan encontrarse este tipo de productos tan buenos.
    Besos linda

  17. Hola guapa
    No conocía la marca Drasanvi, pero al ver que son libres de toxinas y parabenos me apetece mucho probar sus productos, me gana además que sean Cruelty Free, si es que no es necesario testar en animales hoy en día.
    La línea Oliva tiene una pinta genial. El champú seguro que huele de maravilla pero desde hace unos años mi pelo se volvió graso así que no se adapta a mis necesidades ahora mismo
    Un besazo

  18. Hola,

    La verdad no conocía estos productos de la marca Drasanvi, me llaman mucho la atención porque son libres de tóxinas y parabenos, aunque debo decir que sigo tu recomendación del final, porque creo que el champú no es para mi, tengo el cabello seco pero con mucho volumen, entonces no se si lo utilice porque al contrario quisiera menos volumen. Muchas gracias por el post, me parece un articulo sobre completo y muy bueno.

    Saludos!!!

  19. Hola hermosa, conozco esta firma de haber leído sobre ella en otros blogs pero aún no he probado nada. Me gusta que sea natural y este champú tiene muy buena pinta aunque ahora mismo no creo que lo pruebe porque tengo un montón pendientes de probar y gastar, de hecho alguno que otro natural también así que de momento me abstengo. Muakss

  20. Hasta ahora no conocía la marca Drasanvi pero me ha gustado mucho las informaciones que nos das de ella y de este champú Oliva con aceites esenciales de mandarina y lavandín. Me encanta que sea una marca con una composición tan natural, ya que cada día estoy más interesada en este tipos de productos que nos cuidan mucho más. Y también me encanta que hidrate el pelo porque yo lo tengo con tendencia a quedarse algo seco.

  21. Muchísimas gracias por compartir, si bien no conozco la marca, me gusta que sean un champú que en primer instancia sea libre de tóxicos y parabenos. Me encantan los productos que utilizan ingredientes naturales y aceites escenciales para la belleza, así que creo que este sería un gran acierto para mi cabello.
    Lo buscaré por aquí porque creo que no lo he reconocido fácilmente.
    Saludos

  22. El post es completisimo,vamos,no le falta detalle..esto indica tu profesionalismo! Me encanta la idea de que sea un producto natiral y ecológico,lastima que no es para mi tipo de pelo ya que lo tengo mas bien graso.

  23. Hola, no conocía la marca y en mi país no la he visto, pero me encantan los productos que utilizan ingredientes naturales, me ha gustado mucho las informaciones que nos proporcionas, pasaré por la pagina para ver de que otras cositas pueden llegar a gustarme, saludos

  24. Me encanta los productos que son naturales y orgánicos. Así maltratan menos ya que el químico perjudica. El Corte Inglés lo vende, me parece genial, buscare está marca

  25. Qué buena recomendación, no conocía la Marca ,pero sin duda con componentes cómo la mandarina y lavandin hacen que tenga que oler genial

    El rincón de Pau Blog 💗

  26. Hola guapa!!
    Me encanta que sea una empresa española y lo segundo que sea libre de parabenos, yo tengo el cuero cabelludo sensible y siempre necesito champús suaves que no alteren mi piel y creo que este champú me puede funcionar. Me lo voy a apuntar. Gracias por la review y por esas fotos tan fantásticas.
    Un beso!

  27. Hola guapa!!!
    No conocía la marca Drasanvi, pero con este post me has convencido del todo.
    Que sea española está genial, pero lo que más me gusta es que utilice ingredientes naturales, sin parabenos ni guarrerías.
    Soy una gran fan del aceite de oliva, tiene muchísimas propiedades y, aunque nunca lo he usado en el pelo, por lo que cuentas creo que me puede ir genial; encima, con esa mezcla de ingredientes estoy segura de que huele genial!
    Muy buen post, muy currado!

  28. Que buena pinta tiene este champú, tiene buena textura, me gusta que sea libre de parabenos y me imagino el aroma a caramelos ácidos debe ser delicioso!

  29. ¡Hola! La verdad es que no conocía la marca, pero gracias a ti me han dado muchas ganas de probarla. Espero encontrarla por acá en mi país.
    Muchas gracias por compartir

  30. Hola guapa, pues mira que si había visto este shampoo pero como dices, tampoco me gusta que me deje volumen. Realmente que tengo una melena bastante cuidada y en lo único que me preocupo es en buscar una buena mascarilla para las puntas secas que se me abren mucho. Pero en general no necesito un shampoo así. Aunque si tengo una amiga a la que le vendía genial y comparto tu entrada, porque quiere un poco de volumen y tiene pelo seco. Un abrazo

  31. Hola guapa conocia la marca de hecho estoy probando una mousse desmaquillante para mi tipo de piel, creo que en este caso es que el champú no es el ideal para tu tipo de pelo pero para otras personas puede ir muy bien, me encanta que use ingredientes naturales porque cada vez me gusta más la cosmética bio y como lo agradece nuestro cabello y nuestra piel. Yo por ejemplo no tengo volumen mi pelo es liso y fino, así que podría irme bien este champú. Un besito.

  32. Me encanta que las marcas se preocupen por el medio ambiente y sus consumidores! Porque a veces hay productos de cosmética que tienen tantos químicos que luego hasta nos hacen reacciones alérgicas a la piel o nos dejan manchas y así, muy buen post, super completo!

  33. la presentación del producto es muy atractiva pero sin duda los ingredientes lo son más, ya puedo imaginar el delicioso aroma y lo bien que luce el cabello después de utilizar este champú. Ya me paso por la página!

  34. Qué bonito es el envase, lo cierto es que n lo conocia pero me gusta mucho que esté hecho con productos naturales y sea respetuoso con el medio ambiente, algo que creo que escasea hoy en día. Gracias por toda la infomación, muack!

  35. Tengo este champú en casa pero aun no lo he probado porque tengo otro tratamiento en marcha que quiero terminar antes de comenzar con este. Yo tengo el pelo como tu, encrespado y muy castigado por las planchas, ¡ya te contaré como me va!
    Besos desde JustForRealGirls

  36. Pues me interesa enormemente este champú. Yo ya tengo el pelo liso, pero está muy castigado ppr los tintes y tengo poco volumen así que por lo que comentas en este post, es mi champú ideal no sólo por sus efectos beneficiosos para el cabello sino porque es de cosmética natural y respetuoso con el medio ambiente. Gracias por este post tan completo, lo voy a buscar y a ver qué tal!
    Un beso!

  37. ¡Hola! No conocía esta marca pero el envase del champú me ha llamado mucho la atención, además que sea aceite de oliva me ha gustado mucho. Me lo apunto para probarlo porque soy una amante de probar productos, sobre todo para el cabello. Besos.

  38. La verdad es que no conocía ni la marca ni el producto pero desde que probé inneov no utilizo nada mas, producto natural sin parabemos ni nada gracias igual por tu reseña!

  39. Holaaa que genial que este producto sea 100% natural y que repare el cabello, me encanto todos los ingredientes naturales y los efectos buenisimos que probocan al cabello, me encantaría tener de estos en mi pais, pero la marca no esta, sin embargo existen otras que si son similares! muchas gracias por la reseña tan completa del producto!
    saluds

  40. Hola wapa! No conocia Drasanvi y mucho menos sabia que fuera una cosmética libre de tóxicos, parabenos y que estubiera certificada por Ecocert Greenlife. Me gusta mucho los productos ecológicos, los vo más saludables aunque sinceramente no suelo usarlos poque no suelo encontrarlos en tiendas físicas como en el super que es donde suelo comprar los chamús y estas cosas, bss

  41. Tengo mucha curiosidad por probar los productos de Drasanvi pero tras leer tu review me ha quedado claro que el champú de oliva no es para mi. He utilizado oliva en cremas corporales para piel seca, pero mi cabello es graso, así que no creo que fueran buenos amigos. Y visto lo visto tampoco es lo que buscabas, igual otro de la marca te va mejor, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *