Opinión | Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de Rihanna

¿Sabíais que Rihanna ha sacado una línea de maquillaje? Yo me enteré el viernes, es decir, hace 3 días. La colección de maquillaje se llama Fenty Beauty y aún no me creo que haya comprado algo de la colección justo al salir. Muy raro en mí que siempre compro los cosméticos cuando está a punto de salir una nueva línea.

Esta vez he tenido la suerte de que se me estaba terminando el maquillaje fluido, tal y como os comenté en el artículo sobre el iluminador de Sleek, necesitaba reponer rápido. Así que este sábado, aprovechando una visita exprés a mi querida Barcelona, me dejé caer por el Sephora “Las arenas”.

Tuve la suerte de que las dependientas de allí son un encanto, te prestan atención, te prueban el maquillaje y no te dan 20 tonos por encima el de tu piel. Ya podrían ser todas así.

Pues como iba diciendo, cuando le dije que busca un maquillaje superclaro que se adaptase a mi piel, me dijo que tenían el nuevo maquillaje de Rihanna y que tenía tonos muy pero que muy claros. ¡Y tenía toda la razón! Tan claros que no he necesitado el tono más bajo.

¡Impresionante!

Hoy os haré una review sobre el maquillaje fluido Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation, que a pesar de llevar un día conmigo, ya lo he sometido al test final.

¿Qué propiedades tiene el maquillaje fluido Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty?

Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de Rihanna de Sephora
Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de RihannaSephora

Antes de empezar, debo hacer referencia a la gran variedad de tonos que han sacado de esta línea. Son 40 tonos distintos de maquillaje.

  • Proporciona un acabado liso al instante
  • Sin brillos
  • Difumina los poros
  • Cobertura que se puede ajustar con facilidad de media a total
  • Sin aceites
  • Es resistente a la humedad y al sudor
  • No obstruye los poros
  • Textura ligera
  • Larga duración
  • Acabado natural y mate
  • No testado en animales
  • No hace falta sellar el maquillaje

¿Cómo se aplica Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation?

Maquillaje de Rihanna - Fenty Beauty
Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation el Maquillaje de Rihanna – Fenty Beauty

No deja de ser una base de maquillaje, así que el procedimiento es el mismo que el de cualquier maquillaje fluido.

  1. Primero limpiamos la piel
  2. Aplicamos las cremas faciales que utilizamos habitualmente
  3. Preparamos la piel para el maquillaje con un primer
  4. Si es necesario aplicamos corrector
  5. Aplicamos el maquillaje fluido
  6. Terminamos el maquillaje aplicando el colorete, iluminador, bronceador o cualquier otro producto que deseemos utilizar menos los polvos translucidos que no serán necesarios.

Para aplicar el maquillaje podemos utilizar brochas para un acabado más profesional o esponja para un acabado más natural.

Opinión sobre Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de Rihanna
Opinión sobre Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de Rihanna

¿Cuál es la cobertura de Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation?

La cobertura de este maquillaje fluido está entre media y alta. Es fácilmente regulable con la cantidad de producto que se aplica.

Fenty Beauty, el maquillaje de Rihanna
Fenty Beauty, el maquillaje de Rihanna

Como podéis ver a continuación, según las herramientas que se utilizan se consigue mayor opacidad o menos:

 Fenty Beauty tono 120 swatches para pieles claras
Fenty Beauty tono 120 swatches para pieles claras

Arriba del todo tenemos el maquillaje Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation aplicado con esponja. A continuación aplicado con pincel sin extender demasiado, y el penúltimo con el pincel algo más extendido. El último es simplemente una pasada de pincel para que veáis el tono.

Fenty Beauty tono 120
Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty tono 120

Me recomendaron el tono 120, un tono neutro que se adapta bastante bien a mi color. Por debajo de este hay dos tonos más claros. Otro neutro y uno frío.

Si miráis los tonos en la página web, se ven más oscuros de lo que son en realidad.

¿Cuánto dura el maquillaje fluido de Fenty Beauty?

Como habréis deducido por el nombre del maquillaje, es de larga duración. En mi caso lo he puesto a prueba 6 horas en las que se ha mantenido intacto.

Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de Rihanna
Fenty Beauty, el nuevo maquillaje de Rihanna

Opinión sobre el maquillaje de Rihanna Fenty Beauty

En las 6 horas que lo he tenido puesto, he comido, bebido, he hecho fotos, me he tocado la cara y ahí seguía. Cuando me he ido a desmaquillar he pensado, “joder, he hecho fotos y no he manchado la cámara con maquillaje, seguro que es una m… y no queda ni rastro del producto“. Así que he cogido un algodón seco y me lo he pasado por el mentón. Ha manchado pero muy poco. Acto seguido he pasado el algodón pero con desmaquillante y ¡sorpresa!

¡Estaba totalmente maquillada!

Eso quiere decir que transferir, no transfiere, y el acabado sellado lo tiene de serie. Eso es un grandioso punto a su favor.

Por otro lado debo destacar el olor. A diferencia del maquillaje de Kat Von D que os reseñé hace tiempo , este huele muchísimo mejor y la sensación que deja en la piel no es nada acartonada, aunque le ponga dos capas. Queda una piel fina y suave.

Consejo que os doy. Esta review la he basado en mi piel. Una piel que actualmente es normal. No creo que a una piel grasa le saque brillos, porque realmente es mate, pero aconsejo que se pruebe antes de comprar, al igual que en una piel seca. Si vais a cualquier Sephora y tenéis la suerte de encontrar una dependienta con gracia, seguro que os prueba el tono y os da una muestra.

¿Qué os ha parecido mi última compra? ¿Sabíais que Rihanna había sacado una colección de maquillaje?

Por cierto, su precio es de 32,90€. No muy caro para los 32ml que trae.

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

50 Comments

  1. Fantástico post, ya había oído hablar del nuevo maquillaje aunque no lo he probado. Lo que me gusta es q aparte de claros también tienen para tonos de piel un poco más oscuras como la mia.

  2. Sí, si estaba enterada de la línea de maquillaje de Riri, es lo que tiene estar en grupos de poti-adictas jaja Pero no me llama en exceso la atención. El tono de esta base me iría como anillo al dedo (y he alucinado con la variedad de tonos que tienen) pero no es lo mismo con una piel seca que con una grasa, bss!

  3. Tomo buena nota de esto. Yo tengo la piel clara con pecas y odio que el maquillaje las tape. Que no esté testado en animales también es muy buen punto a favor. En cuanto pase por un Sephora entraré a preguntar, ¡gracias por compartir! Un besote

  4. Hola! Este post me gusta mucho
    Estoy enterada de la línea de maquillaje de Riri, ahora mismo es tendencia en internet xd,no me llama la atención. Lo que me gusta de la base Es la variedad de tonos que tienen.

  5. No teníamos ni idea que Rihanna hubiera sacado una línea de maquillaje. Una de las cosas que nos h gustado es que esta línea tiene muchas tonalidades y claras y eso es genial, ya que una de nosotras tiene la piel muy clara y siempre busca tonalidades flojas.
    Esta línea llama mucho la atención!

  6. Desconocía este nuevo producto y mucho menos que venga de la mano de Rihana. Lo que más me gusta es que sea duradero y tenga tanta variedad de tonos puesto que a mí me pasa como a tí, tengo la piel bastante blanca y casi siempre me dan varios tonos superior al de mi piel.

  7. ¡Hola! No tenía ni idea de que Rihanna hubiera sacado una línea de maquillaje! Ese maquillaje fluido tiene muy buena pinta, me encantaría poder probarlo! Muchas gracias por darnos tu opinión y consejos.

  8. Hola no tenía ni idea de que Rihanna hubiera sacado una línea de maquillaje, madre mía pedazo de review sobre el maquillaje fluido Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation que has escrito!.
    Me gusta que sea tan mate y claro porque no soy muy morena de piel, lo que me ha gustado es que no trasfiere porque en invierno mancho mucho la ropa y los cuellos… y se va!
    Pues el precio me parece razonable, no sé si iré a Sephora y si lo tienen mo pruebo porque me ha gustado

  9. No sabía que Rihanna hubiera sacado una línea de maquillaje. Por tu review es muy buen producto, con muchos tonos, no testado en animales, de larga duración y más cosas que son geniales. Me lo apunto para probar.

  10. No sabía que Rihanna hubiera sacado una linea de maquillaje, pero el precio está bien, así que lo probaré, porque además tiene muchos tonos. Me ha encantado el post, gracias por la información.

  11. No sabía que Rihanna había sacado una línea de maquillaje pero no me sorprende para nada (es más lo.halago) que sea cruelty free, es lo que más valoro de cualquier producto.
    Tiene muy buena pinta la Fenty Beauty, la cobertura es alucinante 😍 no esperaba menos jaja
    Muy buen post, súper completo.

  12. La verdad es que desconocía por completo el Maquillaje de Rihanna. Por ahora tengo una base preferida, aunque he de reconocer que me encanta la prueba que has realizado de cobertura. Buscaré si me puedo hacer con muestras para comparar con el mío actual.

  13. Si que me había enterado que Rihanna había sacado una linea de makeup. Pero no es algo que me interese, la verdad. No me llama la atención.

  14. La verdad es que voy a tomar buena nota,sinceramente en invierno parezco un baso de leche de lo blanca que me llego a quedar y por más que me proponga hacer solarium nunca lo consigo, por lo que me puede ir genial, el precio si el producto va bien no me parece caro, y lo mejor no esta testado con animales, cada vez me importa más este tema por lo que lo tengo bastante en cuenta. Cuando tenga que renovar maquillage lo voy a tener en cuenta

  15. ¡Has hecho una review genial! Tenía muchas ganas de saber un poco más sobre este maquillaje y ya lo acabo de apuntar en mi wishlist para comprarlo y probarlo!

  16. yo no sabia que Rihana hubiese sacado una linea de cosmeticos. justo se te acabo tu base y has probado, que bien!! Entiendo lo gicamente que nos explicas el post desde el punto de vista de cpo le afecta a tu piel, no a todas nos tiene que pasar lo mismo. pero que tenga 20 tonalidades y que haya una gran variacion de tonos claros a mi me viene genial porque soy super blanca. que dure 6 horas la verdad es que me vale, no pido milagros. Me gusta que sea fluido, que no teste en animales. difumina poros y no los obstruye,no tiene aceites…todo lo que nos has contado en positivo porque negativo como mucho le veria la durabilidad y no lo veo mal ya que te has hecho pruebas y estas contenta. BSS

  17. Hola!
    La verdad es que yo tampoco tenía idea de que Rihanna sacó su propio maquillaje. Además se ve que el Fenty Beauty es genial, ideal para todo tipo de piel. Espero tener la suerte y poder conseguirla como vos hiciste.
    Me gusta mucho tu blog.
    Un beso!

  18. los veo demasiados claros para mi y es que yo ya soy clara de por si, y mucho, jajajaja, pero esta genial, y que bien que puedas usarlos, no conocia esta linea y mucho menos de rihanna, buen post

  19. Ayy me encanta! Muchas gracias por la reseña ♥, estuve buscando varias opiniones sobre las bases y me quedo con la tuya jaja. Ya me voy a poner a chusmear un poco el catálogo de las bases.
    Te mando un beso! 🙂

  20. Hola bella, yo soy de las que pienso que hay amor a primera prueba y eso es lo que veo que te ha pasado a ti con esta base de maquillaje. Me encanta Rihanna pero no sé por qué su línea de maquillaje no me llama o al menos no de momento aunque después de leerte me ha entrado curiosidad por conocerla, la base tiene pintaza total. Muakss

  21. Hola!
    No sabía de este maquillaje y me encanta que te halla gustado, es señal que promete.Lo que me gusta es que dices que no mancha el móvil , eso valoro mucho en un maquillaje
    Bss

  22. ¡Hola! Madre mía 40 tonos y encima resistente al sudor. Lo necesito a la d ya. Yo tampoco sabía que Rihanna había sacado una línea de maquillaje, me acabo de enterar por ti. Lo buscaré, gracias. Saludos.

  23. Me encanta la Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation. Eso y los dúos de resto la línea de Fenty de Rihanna me parece más glitter suelto que otra cosa, pero la base si que la quiero probar. Gracias por la review!

  24. hola, que pasada más de 40 tonos seguro que se encuentra el color ideal sin problemas, ademas veo que tiene buena cobertura. me a gustado leer tu artículo gradcias

  25. Si había visto por los medios que Rihana había sacado algo de maquillajes pero como no soy una experta, no leí. Veo que esta base es lo más; me gusta que dices que no te deja acartonada la piel, que no transfiere y que cubre dependiendo lo que se quiera, además no necesita polvos translucidos, me encanta eso. Y no puedo creer que te haya durado tanto tiempo…6 horas, eso es una muy buena señal, gracias por contarnos sobre el producto … Küsse

  26. Primero contesto a esta pregunta ¿Sabíais que Rihanna ha sacado una línea de maquillaje? SIIIIIII, ¿quién no se ha enterado? jajajajaja, lo que si que he oído es que ha sido una colección muy pssss, más de lo mismo, que la base si es muy buena, pero las personas que han hablado de ella, comentan que oxida, no has comentado nada, así que, deduzco que a ti no te ha pasado.

    Aún no me he pasado a verla por sephora, pero supongo que aunque sea por curiosidad me pasaré.

    Muchas gracias por una reseña tan bien explicada

    1. Yo me enteré tarde y de rebote sobre la colección de Rihanna. En mi caso no he tenido problema con la oxidación, pero estoy utilizando un tono neutro. Imagino que los que deben ser propensos a la oxidación serán tonos cálidos. Habría que compararlos. A ver si me paso por un Sephora y hago algún swatch de otros tonos. ¡Gracias por tu comentario!

  27. He visto este fin de semana un montón de reseñas sobre la colección Fenty de Rihanna y la verdad es que tengo sentimientos encontrados con su base, es genial que haya 40 tonos para elegir, pero a las chicas que la han probado han contado que se oxida muchísimo y tiende al naranja, así que no sé si animarme a probarla o qué hacer, porque obviamente barata barata no és, un besito

    1. Yo no he tenido problema con la oxidación, pero el tono que llevo es neutro. A lo mejor oxida los tonos cálidos por la pigmentación amarilla. Ya te digo que no he tenido problema alguno, y mira que con lo blanca que soy, si se oxida se me ve a tres leguas. Sería cuestión de compararlas. ¡Un beso y gracias por el comentario!

  28. No sabía que Rihanna había sacado una línea de maquillaje. Lo que más me ha gustado de esta línea es que tenga variedad de tonos y sobre todo los claros ya que yo soy muy blanca. Me ha encantado su textura ligera, su larga duración y que no esté testado en animales. Lo probaré, gracias por presentarnos este producto. Un saludo.

  29. No tenía ni idea de que Rihanna hubiera sacado una linea de maquillaje y que encima fuera tan buena como tu nos comentas. Me gusta mucho que este maquillaje Fenty Beauty cubra tan bien y que no transfiera, porque es muy desagradable cuando manchas todo con tu maquillaje.

  30. Hola! Yo tampoco conocía el hecho de que Rihanna hubiera sacado una colección de maquillaje. Me encanta la cobertura que tiene! Llevo mucho tiempo buscando uno que cubra los tatuajes (a veces a los profesores en los examenes no les pone muy felices ver tatuajes), pero no tenía suerte en encontrar ninguno que me sirviera para cubrirlos por la dificultad de encontrar un tono para mi piel. Ahora voy a buscar estos a ver cómo resultan.
    Besos!

  31. No conocía esta línea de maquillaje, sí que había oído que Rihanna tenía una pero no sabía cuál, gracias por la información!!!
    El maquillaje fluido Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty me parece perfecta, me han dado ganas de salir corriendo a un sephora a comprármela 😊😘

  32. No tenía ni idea de que Rihanna habías sacado linea de maquillaje, Por lo que nos dices de las base tiene bastante buen pinta y que dura también bastante, estaría bien probarla. Buena reseña. Un Saludo!

  33. Justamente estuve viendo vídeos en Youtube de este nuevo producto. Al principio las fotos promocionale me parecieron super excesivas, demasiado producto en una sola pasada, pero pienso que debe estar en la forma en que se aplica, digo, no necesariamente uno tiene que ponerselo igual a las beauty vlogger que hacen tutoriales ¿no?, habría que ver.

  34. Me has dejado con ganas de ir a comprar la base de Fenty Beauty. Cuando alguna “famosilla” saca una línea de belleza me tira un poco para atrás, a ver no pienso que sea mal producto puesto que no son ellas las que lo crean sino un elenco de personas que entienden del tema, pero sí pienso que a veces es más la fama que lleva detrás. Con la de Kat Von D me equivoqué de todas todas, y tras probarla es una de las bases que más me han gustado con diferencia. Tras ver tu reseña y, sobre todo, tus swatches me he quedado con la boca abierta, menuda cobertura y sin embargo, parece totalmente ligera. Sin duda iré a probarla primero pero me parece que tiene muy buena pinta. Muchísimas gracias por todo lo que nos has contado sobre ella. Besos

  35. He podido ver algo y leer por medio de las redes sociales. Muy buen post sobre estos maquillajes, muchas gracias por todo lo que nos has dicho. Tendré que buscarlo para probarlo un día de diario si sirve o más bien en un día de salir con los amigos y amigas. Un saludo, besos 😘

  36. Hola guapa! No sabía tampoco que Rihanna había sacado una línea de maquillaje y me gusta que tenga tan buen review. al igual que tú tengo la piel mixta y creo que me quedaría perfecto. Ojalá encuentre unas chicas tan buenas en la tienda como tú que te lo probaron y todo!! Gracias por enseñarnos un poco del maquillaje de Rihanna!

  37. Hace unos días me comentaba mi amiga Macarena que Rihanna habia sacado un maquillaje que era realmente brutal y mira tu por donde, aquí me lo encuentro. La verdad es que cubre muchísimo pero, ¿no es un poco difícil la aplicación? Me refiero a que si es muy denso…
    Besos desde JustForRealGirls

  38. Si había escuchado del maquillaje de Rihana y que se podía encontrar mucha variedad de tonos en sus bases 40 para ser exacta, eso supone un alivio para muchas que tenemos problemas en encontrar una base que se adapte al tono de nuestra peil, me gusta que sea de larga duración y que deje un efecto muy natural cuando se lleva puesta, que bueno que la pudiste conseguir donde yo vivo no la distribuyen.

  39. Hola guapa =) Pues la verdad ees que no sabia que Rihanna tuviera su linea de maquillaje. Veo que te ha encantado esta base, y la verdad se ve genial. Gracias por compartir tuopinión guapa, muy completa como siempre =) Un besito enorme, aguardo a tu proxima entrada, Muah

    Mamá Manos Libres

  40. Madre mía qué auténtica maravilla de maquillaje no tenía ni idea de que rihanna iba a sacar una línea de maquillaje. Yo también tengo la piel clarita y por todo lo que nos has contado creo que me quedaría genial, lo probaré, mil gracias !

  41. Hola guapa, yo tampoco conocía esta línea Fenty Beauty de Rihanna y viendo que en un día ya tienes tu review completita veo que debe ser un maquillaje estupendo. Por cierto hoy he visto por TV que estaba en España, supongo que habrá aprovechado para presentarla. jeje
    Mi piel es grasa en algunas zonas así que como bien dices tendré que probarla antes para comprobar los brillos. ¡Un beso!!

  42. Estoy con ganas de probar el maquillaje de Rihanna, ademas de que si son 6 horas de prueba, me parece perfecto, así que ya me estoy decantando por fenty, espero encontrarlo en mi tono de piel.

  43. Ala no sabia que Rihanna tenia su propio maquillaje. Mola pero yo con lo poco que me maquillo no me sale muy rentable me encanta que me gustara como a ti haces maravillas! Estas preciosa!!

  44. Totalmente de acuerdo, está muy bien esta base y yo cada vez que me la pongo acabado encantada del acabado que tiene al cabo de las horas sin modificarse.
    Un besito guapa 🙂

  45. Hola guapa
    Si que sabía que Rihanna habia sacado una línea de maquillaje gracias a la super fiesta que hicieron en Madrid, no podía ir pero me hubiera encantado. La verdad que no por conocer los productos ni por verla a ella sino porque tenían un unicornio al que te podías subir!
    Me gusta esta base, parece bastante cubriente y con una gama variada de tonos. Además es genial que se pueda regular con facilidad, yo por ejemplo suelo pasarme cuando me pongo así que mejor poder extenderlo bien
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *