Opinión manicura permanente con esmalte de gel | Pink Gellac

A lo largo de estas últimas cuatro semanas, he tenido ocasión de probar el kit de iniciación a la manicura permanente de gel que me enviaron desde Pink Gellac. Recibía el kit de iniciación junto a tres esmaltes extras. Todos ellos de unos colores preciosos para este verano.

En el artículo de hoy os contaré mi experiencia y opinión con este kit de manicura permanente.

Pink Gellac esmalte cosmopolitan
Pink Gellac esmalte cosmopolitan

¿Qué es Pink Gellac?

Pink Gellac son unos esmaltes de gel semipermanentes que duran hasta 14 días. Te permiten lucir una manicura perfecta durante dos semanas sin perder color o brillo. Cada frasco de esmalte de gel contiene 15ml y gracias a la lámpara LED, el secado del mismo no tarda más de 60 segundos.

Lámpara led para uñas de gel
Lámpara led para uñas de gel

¿Cuánto duran las uñas con esmalte permanente de gel?

Pink Gellac esmalte Tropical
Pink Gellac esmalte Tropical

Todas las opiniones que he leído al respecto aseguran que la duración del esmalte es de hasta dos semanas, pero desde mi punto de vista y basándome en mi experiencia y la de mi madre, depende de la rutina diaria que lleves.

En mi caso, suelo fregar los platos a diario y bañarme en agua caliente, por ese motivo la manicura no me duró más de 3 días.

Al principio pensaba que era cosa de los esmaltes, pero después de probar un esmalte de gel de otra marca y tras una conversación que tuvo mi madre con la dependienta que se lo vendió, llegamos a la conclusión de que el agua caliente y la manicura de gel, no hacen buenas migas.

Por eso os dejaré una serie de consejos basados en mi experiencia y otros que he leído en el librito de indicaciones que viene con el kit para principiantes

Consejos para el cuidado de las uñas de gel

Pink Gellac esmalte cloudy blue
Pink Gellac esmalte cloudy blue
  1. No pongas grandes cantidades de esmalte. En caso contrario la uña gana mucho grosor y acaba saltando.
  2. No mojarse las manos una hora antes de realizar la manicura.
  3. Prepara bien la uña antes de poner la base.
  4. Utilizar el Pink Premier si te gusta meter las manos en remojo, como a mí.
  5. No acerques el esmalte a la cutícula.
  6. ¡Atención! ¡Utiliza guantes para limpiar o fregar los platos! Este consejo lo he leído hoy. Asumo que este es el motivo por el que no me dura la manicura de gel.

 

Paso a paso, manicura con esmaltes permantes de gel

Manicura permanente Pink Gellac paso a paso
Manicura permanente Pink Gellac paso a paso
  1. Prepara la uña. Apartar las cutículas con el palito de naranjo, reparar la uña con la parte rosa de la lima, limar la longitud de la uña, limpiar bien la uña con el Pink Cleaner.
  2. Aplicar una fina capa del esmalte base.
  3. Secar durante 15 segundos en la lámpara.
  4. Aplicar una fina capa de esmalte de gel.
  5. Secar en la lámpara durante 60 segundos.
  6. Aplicar una fina capa de esmalte de gel.
  7. Secar en la lámpara durante 60 segundos.
  8. Aplicar una fina capa de Ultra Shine
  9. Secar en la lámpara durante 60 segundos.

 

Pink Gellac base y shine
Pink Gellac base y shine

¿Cómo retirar debidamente la manicura con esmalte de gel?

  1. Poner las manos en remojo con agua caliente y aceite.
  2. Limar la primera capa de la uña para retirar el Ultra Shine.
  3. Colocar el dedo en la tira quitaesmalte y dejar actuar durante 15 minutos.
  4. Retirar la tira realizando movimientos circulares para suavizar el esmalte.
  5. Despegar la capa de esmalte con ayuda del palito de naranjo.
  6. Limar la uña con el lado rosa de la lima para embellecerla.

 

¿Cuanto se tarda en hacer la manicura con esmalte de gel?

Pink Gellac esmalte burgundy red
Pink Gellac esmalte burgundy red

Depende de la habilidad que tenga cada uno para pintarse las uñas sin liarla demasiado. En mi caso, que soy bastante patosa, tardo entre 15 y 20 minutos. Se debe tener en cuenta que el proceso, a pesar de ser sencillo, es entretenido.

Pink Gellac | Opinión manicura permanente de gel

Uñas de gel opiniones
Uñas de gel opiniones

Teniendo en cuenta lo mucho que solemos exponer las manos al agua caliente, debo decir que ni a mi madre ni a mí nos ha ido bien. Me parece una buena opción como manicura permanente si no sueles tener contacto diario con productos de limpieza y no pones las manos en remojo con frecuencia. Es verdad que podría fregar con guantes, sí, pero es incómodo y no me veo puniendo y quitando guantes para hacer las tareas del hogar o para ducharme.

Por otro lado, como me saltaba el esmalte sin venir al cuento y rehacía la manicura con frecuencia, la primera capa del esmalte natural de mis uñas ha quedado destrozada.

Por el momento, he decidido no utilizar más el kit de manicura. Cuando tenga un evento o vaya a salir de mi rutina durante unos días, repetiré la manicura.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado la manicura con esmalte de gel?

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

16 Comments

  1. soy toda una amante de los esmalte de uñas. Y los que nos muestra con la lampara se ven muy atractivos. para mi solo hay una pega. Y es que me gusta cambiar mucho de manicura y con las uñas de gel hasta que no crecen las uñas no es posible cambiar a no ser que tengas un kit casero como el que nos muestras. si es prfesional, todavia mejor!!BSS

  2. Hola wapa! Hace tiempo que le tengo echado el ojo a estos esmaltes. Me hubiera gustado ver los swatches de todos ellos aunque lo mas seguro es que al final peque con alguno para probarlos, bss

  3. me gustan este tipo de manicuras permanentes y si además duran, me gustan más pero creo que me pasaría lo mismo que a ti en cuanto a la duración de la manicura gel. Yo frego todos los días y además me ducho mas de una vez al días las cosas con agua caliente y el resultado no va a ser el estimado por pink gellac

  4. Creo que este es un producto ideal para mi que soy muy muy floja para arreglarme las uñas porque de pronto con las tareas del hogar no me duran pero al tener un producto permanente de gran duración pues mis problemas se terminan jajaja
    Gracias por compartir

  5. Hola!!
    pues me has dejado muerta al contar que no te dura mas de 3 días si friegas los platos… entonces que ? solo sirve para gente que no hace nada en todo el día ? o como tu dices, con guantes?
    yo trabajo en un supermercado y cualquier esmalte ( por muy bueno y duradero que digan que es , me dura 2 días máximo) y bueno, eso en el resto de las uñas, por que en la del dedo gordo, ( lo uso mucho para abrir envases) no me dura el dia…
    En fin, gracias por ser tan sincera, y un beso muy grande cielo

  6. Me ha encantado conocer Pink Gellac, pues estaba buscando una marca para comprar esmaltes que me durarán más que los habituales pero me pudiera pintar yo. Lo que más me ha gustado de estos esmaltes de gel es que son semipermanentes y duran hasta 14 días. Es fantástico!!! Y encima el kit de iniciación es perfecto para mí. Muchas gracias ? ?

  7. Hola!!

    Los tengo y son una pasada . A mi me duran unas dos semanas , vamos que cambio el color ya por aburrimiento y por probar otro nuevo. El azul es precioso

    Bss

  8. No tenía ni idea de esta marca de esmalte. Dicen que “nunca te acostarás sin saber algo nuevo”, y en mi caso, tu post tan detallado, a parte de conocer Pink Gellac, me ha animado a probarlo 😉 ¡Muchas gracias!

  9. ¡Hola, guapísima! Pues la verdad es que no había probado estos productos. Yo siempre me he pintado las uñas (y me las pinto de pascuas a ramos) con esmaltes normales de los de toda la vida. Además, a mí tampoco me irían bien este esmalte porque también lavo los platos a diarios y me ducho con agua caliente (sí, con el calor que hace :D). Además, que trabajo mucho con el ordenador y seguro que al darle a alguna tecla se hace el desastre con la manicura. ¡Así que me quedaré como estoy! 😀

  10. ¡Hola!
    Pues la verdad que visto un montón de post sobre estas manicuras y el tuyo me ha parecido el más sincero. Yo estaría en tu misma situación con el tema de no poder ponerme guantes todo el rato y sobre todo si deja mal la uña así no merece la pena poner un producto para que se estropeen. Yo soy de las que se cambian mucho de color de uñas pero últimamente estoy dejandolas respirar para que se me pongan bien del todo porque se me partían mucho.
    ¡Un beso!

  11. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el tema de la manicura permanente, ya que a mí una manicura normal me dura 2 días (como mucho). Sin embargo, después de leer tu artículo, he llega a la conclusión de que no me saldría rentable estar 15-20 min intentando tener unas uñas perfectas para que se me estropeen a los 3 o 4 días. Pero, como bien dices, podría resultar útil para algún día de fiesta concreto o para algún evento. Muy buen artículo y muy útil.
    ¡Un saludo!

  12. Aún no me he animado con las manicuras de gel permanente y con lámpara, pero veo que te ha durado lo mismo que a mi los esmaltes normales, espero que si los pruebo no me pase lo mismo, porque tendré en cuenta tus consejos. Los tonos se ven muy bonitos, bss!

  13. Hola!!
    No conocia esta marca, la verdad es que no soy de pintarme las uñas, porque una no me diran nada y dos soy mamá full time y entre cocinar, jugar, brincar, se me despintan super rapido, voy a buscar estos esmaltes porque mencionas que es de larga duración y seguro me servira a mi.
    Gracias por compartir!
    Un abrazote!

  14. Hola guapa, desde que descubrí Pink Gellac mi vida manicuril cambió ya que estaba desesperada de maquillarme las uñas y que me duraran nada y menos y con este sistema me duran casi dos semanas, es espectacular! De hecho han hecho que vuelva a recuperar la ilusión por pintármelas y ahora cuando las llevo desnudas me siento rara, muy muy recomendable! Muaksss (hoy me toca hacérmelas, por cierto jejejeje)

  15. Hola guapa
    Creo que es la primera reseña no completamente positiva que encuentro sobre esmaltes semipermanentes. Y la verdad me sorprende mucho, pero lo agradezco!
    No soy de hacerme la manicura en casa porque soy bastante torpe y tampoco tengo la paciencia necesaria, pero me la hago cada dos/tres semanas en un centro profesional y a veces han usado esta marca y me va genial! Me dura mucho, la tengo que renovar porque obviamente me crecen las uñas jeje
    Y la verdad es que si que friego bastante y además trabajo con papel químico, pero supongo que tendrá que ver con el tipo de uña que tengamos cada una
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *