Recetas de mascarillas caseras con miel para el cabello.

Tal y como os comenté el pasado lunes, hoy os comparto 9 mascarillas caseras hechas con miel que nos ayudarán a mantener un cabello sano.

Recetas de mascarillas caseras con miel para el cabello

Recetas de mascarillas caseras con miel.

|  Para un cuero cabelludo sano  |

– Dosis de champú habitual
– 1 cucharadita de miel
Aplicación: Mezclamos y lavamos el cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo.

|  Para ayudar a prevenir la caída del cabello  |

Mascarilla con miel y canela:
  -1 cuchara de canela
  -1 cuchara de miel
Aplicación: Mezclar bien los ingredientes y masajear el cuero cabelludo con la mezcla. Dejar actuar durante un cuarto de hora y lavar la cabeza con normalidad.
Mascarilla con aloe vera y miel:
– Hoja de planta de aloe vera
– 1 cuchara de miel
Aplicación: Extraemos con un cuchillo la pulpa de la hoja de aloe vera. Para quien no sepa muy bien que es, es la gelatina que se encuentra dentro de las hojas.
Trituramos con ayuda de un tenedor o con la batidora eléctrica y añadimos la cuchara de miel.
Dejamos actuar mínimo media hora, contra más rato actúe mejor, y aclaramos con agua tibia.

|  Para cabellos secos  |

Mascarilla con aceite de almendras y miel:
– 3 cucharas de miel
– 1 cuchara de aceite de almendras
Aplicación: Lavamos el cabello con normalidad y secamos. Mezclamos los ingredientes y aplicamos de medios a puntas. Dejamos actuar una hora y aclaramos con agua tibia.
Mascarilla con aceite de oliva y miel:
– 3 cucharas de aceite de oliva
– 1 cuchara de miel
– Gorro de ducha
Aplicación: Mezclamos los ingredientes y aplicamos en todo el cabello. Tapamos con el gorro de ducha y dejamos actuar toda una noche. Antes de aclararlo, masajeamos bien y dejamos actuar una hora mas. Aclaramos con abundante agua tibia.

|  Para aportar brillo y suavidad  |

– 1 yogur natural
– 1 cuchara de miel
Aplicación: Mezclar los ingredientes y aplicar en todo el cabello. Dejar actuar durante una hora y lavar con un champú neutro.

|  Para evitar los enredos  |

 
– 1 cucharadita de miel
– 2 cucharaditas de aceite de oliva
Aplicación: A la dosis de champú habitual, añadimos los ingredientes y lavamos con normalidad.

|  Para cabellos dañados y teñidos  |

 
– Miel
Aplicación: Cubrir todo el cabello con miel, masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante dos horas y lavar.

|  Para las puntas abiertas  |

 
– 1 cuchara de miel
– 2 cucharas de aceite de oliva
– 1 yema de huevo
– Gorro de ducha
Aplicación: Añadimos los ingredientes en un bol y mezclamos con ayuda de la batidora. Aplicamos la mezcla en las puntas y tapamos con un gorro de ducha. Dejamos actuar durante una hora y lavamos el cabello con normalidad.
 
 
Entradas relacionadas:
 

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

16 Comments

  1. Buen post guapa!! Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí:) Pasate por el mio me haría mucha ilusión!! 🙂 Un abrazo!!

  2. No me termino de decidir nunca a probar estas mascarillas caseras… entre la pereza y que la mayoría me parecen una marranada… jeje
    Besitos.

  3. holaa! he visto que asististe a un evento blogger en Reus hace unos años! y me ha hecho gracia porque yo soy de ahí! la verdad que me haría mucha gracia conocer bloggers de la zona ^^, yo la miel para el cabello no la he probado, pero si para la cara, y la deja tan suave!

  4. Sé de sobra que estos remedios caseros son los mejores y los mas sanos…Pero llamame rara y con razon…Porque prefiero las tipicas mascarillas de los supermercados o tratamientos. Soy asi, simplemente no lo puedo evitar. Besos

  5. Muy buen post! nunca me he hecho una mascarilla casera para el cabello pero tomo nota de estas porque me van a venir de perlas para cuidarmelo este verano.
    Besos.

  6. Hola buenos tips, y si es bueno combinar la miel con otro producto para su mejor aplicación, ya que la miel es demasiado difícil, de hecho para las mascarillas de la piel es muy trabajoso para mi no suelo usarla jeje por lo pegajoso, pero tratare la de aportar brillo que me he hecho unos highlights y se me reseca a veces el cabello jejeje pero bueno tambien uso una crema que me ayuda a suavizar las asperezas. Gracias por los consejos y bueno despues te cuento que tal me fue.
    Saludos.

  7. ¡Buenas! No soy muy de hacerme mascarillas para el pelo, pero algunas de las que he visto me irían genial, me las voy a apuntar porque ahora en verano, después de playa, sol, piscina… el pelo queda bastante castigado y un "plus" de ayuda nunca le vendría mal ¡un saludo!

  8. Hola! la verdad es que ya no tengoe xcusa para no hacerme y aplicar una mascarilla de vez en cuando. Mas fácil imposible y, además, tengo casi todos los ingredientes que mencionas en casa. Gracias por compartilo. Besos!!

  9. Tengo un champú con miel, de los de Original remedies, ¿¿si le echo un poco de canela tú crees que servirá??
    Es que ya no se que hacer en ese tema 🙁
    Bss.

  10. Me gustan los remedios caseros!! Me apunto la mascarilla para prevenir la caida de cabello, es muy sencillas. La pineso probar y ya te contare si es eficaz o no, pues de un tiempo a esta parte veo que algun pelillo voy perdiendo. Un beso y feliz finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *