Tips – Trucos de maquillaje para rostros cansados.

¿Llevas varios días sin descansar lo suficiente y tu rostro pide a gritos dormir cinco minutos más?Hoy os comparto varios trucos de maquillaje para rostros cansado.

Trucos de maquillaje para rostros cansados.

Trucos de maquillaje para rostros cansados.
Cuando el agotamiento se apodera de nosotras, en una de las zonas que más se hace visible es en el rostro. Antes de maquillarse es muy importante lavar el rostro e hidratarla adecuadamente. Para ello disponemos en el mercado de una amplia variedad de productos que nos ofrecen un efecto buena cara casi instantáneo. En el caso de no tener algún producto milagroso, siempre se puede recurrir a los remedios caseros, dos rodajas de pepino fresquitas ayudarán a bajar la hinchazón de los ojos.
Una vez hemos refrescado nuestro rostro, es importante disimular las ojeras, para ello utilizaremos un corrector. Tener en cuenta que un corrector muy claro puede crear el efecto “máscara”. Intenta utilizar siempre el corrector adecuado, ni muy claro ni muy oscuro como para resaltar las ojeras. Debes encontrar el corrector que unifique tu tono de piel.Acto seguido procederemos a aplicar el maquillaje adecuado para nuestro tipo de piel intentando siempre que no sea muy espeso. Es mejor un maquillaje que te deje la piel jugosa a uno que te la deje encartonada.
¿Aspecto de cansada? ¡Ilumina tu mirada!
Una de las formas más eficaces de disimular el cansancio, es dándole vida a la mirada.
La mejor forma de disimular es no llamar la atención. Para ello crearemos un maquillaje en tonos “nude”, evitaremos los colores llamativos que puedan centrar la atención en nuestros ojos y los tonos morados que puedan jugarnos una mala pasada y convertirnos en enfermizas de una pincelada. Un maquillaje en tonos marrones claros y dorados, es una buena opción.
Ilumina el lagrimal y el arco de la ceja con iluminador o una sombra en tono blanco/hueso, es la forma más sutil de de aportar luz a la mirada, junto a un delineado de la línea de agua inferior en tono blanco o rosa muy claro.
El delineado, menos es más. Evitar delineados que puedan crear efecto de ojo pequeño y sobretodo, no delinear el parpado inferior con tonos oscuros. A veces es mejor no delinear y simplemente oscurecer las pestañas. Si tenemos los ojos llorosos, utiliza maquillaje resistente al agua.
Riza las pestañas tanto como puedas, conseguirás un efecto de ojos grandes y abiertos. Aplica rimel para intensificar las pestañas pero sin excederse, se trata de marcar un poco las pestañas, no de que parezca que llevamos pestañas postizas.
Otra de las claves para aportar efecto buena cara a nuestro rostro, es utilizar coloretes rosados. Las mejillas ligeramente rosadas son sinónimo de salud. Utilizar coloretes rosados nos ayudará a disimular el tono apagado en el caso de no haber utilizado maquillaje.
Los labiales vivos. La mejor opción es un labial de color alegre que puedan quitar protagonismo a nuestros ojos, pero sobretodo, evita los labiales oscuros, morados o que se asemejen al tono de nuestra piel porque pueden causar un efecto opuesto al que queremos y hacernos parecer muertos vivientes.
¿Conocíais estos trucos?
Podéis encontrar más “Beauty tips” en los siguientes enlaces:

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

16 Comments

  1. Este post me cayó como anillo al dedo, ya que por lo general me la paso cansada, y se me nota mucho en los ojos, y lucho para ocultarlo con maquillaje, sin embargo con tus consejos me será mucho más fácil disimular el cansancio. Gracias, excelente post!

  2. Que bien me viene este post. Llevo una semana dura y llevo unas mañanas en las que no me reconozco en el espejo. Me ha hecho gracia encontrar estos consejos cuando ya me veía una cara que no parece la mía. A ver si los pongo en práctica y dejo de ir al trabajo con cara de zombie ^_^

  3. pues este post me viene genial, porque estoy agotada ultimamente, duermo poco y mal y me levanto con una cara…. jajajaja, lo de tono nude hace tiempo que no lo pongo en practica, me voy a poner a ella mañana, gracias

  4. Hola Priscila!!!! He de confesarte que algunos de estos trucos sí los conocía aunque otra cosa es saber aplicarlos y que te queden bien porque como para todo, hay que tener maña en esto del maquillaje y yo confieso que no la tengo así que cuando tengo un aire cansada suelo utilizar simplemente una crema especial unificadora del tono e iluminadora, es una especie de cc cream que me vienen muy bien, bss

  5. Me encantan tus trucos guapa, sencillos, prácticos y geniales. Definitivamente viene genial saber cómo maquillarse según qué momentos y casos y como digo lo haces ver súper fácil y eso es lo mejor de todo y lo que más me gusta cuando te leo 😀

  6. Ultimamente estoy teniendo malas noches y no estoy descansando mis ocho horas diarias, me apunto estos consejos para mejorar el aspecto cansado de mi rostro, lo bueno que algunas cosas están a la mano y puedo ponerlas en práctica.

  7. Hola hermosa, sigo muchos de estos tips en mi día a día y no por ver mi cara cansada sino porque realmente me veo mejor con un colorete rosado, con luz en el rostro. No sé, el rostro se ve más despierto y luminoso y ese efecto es realmente favorecedor. Muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *