Tutorial – Maquillaje ojos azules | Maquillaje paso a paso

Después de una semana desconectada, es el momento de volver a la carga con un nuevo tutorial de maquillaje paso a paso. Esta semana os propongo un maquillaje de ojos muy fácil de hacer que os ofrecerá un resultado muy llamativo para los maquillajes de día. Esta vez he aprovechado mis nuevas lentillas y he decidido crear un maquillaje de ojos azules. Al estar realizado con tonos bastante neutrales, podéis utilizarlo casi con cualquier color de ojos.

Si no sabéis muy bien qué sombras de ojos os favorecen en función del color que tengáis, podéis consultar esta guía sobre cómo maquillarse según el color de ojos. Os servirá de ayuda si empezáis a maquillaros y queréis potenciar el color de vuestros ojos.

Tutorial de maquillaje ojos azules | Maquillaje paso a paso
Tutorial de maquillaje ojos azules | Maquillaje paso a paso

| Productos utilizados para este maquillaje |

Maquillaje de ojos:

  • Base para sombras ESB01 de NYX
  • Sombra Infinity 202-213-243-295 y 222 de KIKO
  • Máscara de pestañas Volumeyes+ de KIKO
  • Unmeasurable máscara de pestañas de KIKO
Tutorial maquillaje ojos azules paso a paso
Tutorial maquillaje ojos azules paso a paso

Maquillaje de rostro y labios

  • Polvos compactos SunGold de IDC
  • Iluminador Enigmatic IBB05 de NYX
  • Colorete – Lilas d’Or – Boourjois
  • Illumi correcor de Bell – Base de maquillaje tono 01 light beige
  • Instant volume lipgloss de KIKO tono09

 

Maquillaje de ojos azules paso a paso
Maquillaje de ojos azules paso a paso

 

| Tutorial de maquillaje paso a paso |

Tutorial de maquillaje para ojos azules paso a paso en imágenes
Tutorial de maquillaje para ojos azules paso a paso en imágenes
  1. El primer paso que realizaremos es aplicar una base para las sombras, sobretodo si queremos que el maquillaje nos dure todo el día.
  2. Continuamos aplicando la sombra doradita en el párpado móvil y difuminamos los bordes para que se funda bien con la siguiente sombra de ojos.
  3. Marcamos la cuenca del ojo con una sombra marrón. En mi caso he mezclado una sombra color tierra con una un poco más morada para conseguir el tono que deseaba.
  4. Oscurecemos el pliegue externo del ojo con la sombra negra.
  5. Difuminamos los cortes de transición hacia la ceja con una sombra color piel.
  6. Delineamos las pestañas superiores e inferiores con la sombra negra.
  7. Aplicamos las máscaras de pestañas. En el caso de querer conseguir unas pestañas más largas y voluminosas a la vez, podéis combinar dos máscaras de pestañas como he hecho yo.

| Resultado maquillaje ojos azules |

Tutorial de maquillaje para ojos azules
Tutorial de maquillaje para ojos azules
Tutorial de maquillaje de ojos azules paso a paso
Tutorial de maquillaje de ojos azules paso a paso

 

¿Qué os ha parecido este tutorial de maquillaje? ¿Os animáis a recrearlo?

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente bloguera profesional de maquillaje, belleza y moda.

22 Comments

  1. Aunque yo no tengo los ojos azules.En mi familia predominan los ojos claros. Por esta razón me ha gustado mucho este post porque casi siempre yo soy la maquilladora jejeje. El tutorial me parece excelente además que creo que sirve para todo tipo de colores de ojos.

  2. Un maquillaje muy bonito. Gracias por explicarlo pasó a paso. Es cierto que potencia muchísimo el color azul pero es el típico maquillaje que le sienta bien a todo el mundo.

  3. Hola guapa!! te ha quedado genial, me encanta! y, además, muy bien explicado. Aunque a ti te queda muy bien por el contraste con los ojos, creo que me voy a animar a hacérmelo a ver el resultado. Gracias por compartirlo. Besos!!

  4. Me encanta tus fotos. Tienes unos ojos de revistas.

    Luego de una semana desconectada que bueno tenerte por aquí. El post esta muy práctico y con los pasos que das yo que no tengo los ojos azules me atrevería a usar este tipo de maquillaje.

    Saludos.

  5. Bueno creo que esos ojazos azules no necesitan mucho maquillaje, y con respecto al tutorial me parece super, muy gráfico y sin duda si es paso a paso.
    Gracias.

  6. Me encantan los tutoriales de maquillaje y me parece perfectos cuando se adaptan a diferentes necesidades o fisionomías. Color de ojos, forma de la cara, corte de pelo, tipo de párpados, labios, etc.
    Este tutorial me ha encantado y aunque tenga ojos marrones y no use lentes de contacto de color, creo que me voy a animar a hacerlo….. es que me ha gustado mucho 🙂
    gracias

  7. No tengo los ojos azules pero me ha encantado este tutorial porque lo veo precioso también para mis ojos marrones. Me gustan mucho este tipo de post en que adaptáis los tutoriales a los colores de ojos porque con el maquillaje se puede experimentar pero es cierto que hay reglas y aprenderlas es ir a por el éxito seguro en nuestros looks. Muaks

  8. Super bien explicado, aunque soy nula para el maquillaje de ojos, ya quisiera yo poderme echar sombras y que me queden así bien lindos, toca lindos natural.

  9. El tutorial es genial me encanta la combinacion de colores pero ademas lo bien explicado y el paso a paso en la ilustracion con los colores a seguir

  10. Lloro! Yo quiero tener ojos azules 🙁 Los mios son comunes, marrones. Que mal jajaja pero mi hermana, milagrosamente, salio con ojos azules/verdosos. Hay algunas tecnicas que mencionas que ella usa y no te das una idea de lo bien que le quedan! El maquillaje resalta mucho a los ojos claros. ¡Que envidia!
    Gracias por el post 🙂 Besos!

  11. Precioso maquillaje, me gusta, se ve natural, pero sobre todo hace resaltar mucho los ojos y eso siempre me gusta en un maquillaje. Así que felicidades y claro que intentaré hacerlo, no soy mucho de maquillarme pero si es natural, me apunto 🙂

  12. ¡Qué resultado tan espectacular! Aunque mis ojos no sean azules me ha encantado el tono que has conseguido al mezclar la sombra color tierra con otra más morada y voy a probar a mezclarlo también. Un tutorial muy chulo guapa. ¡Besos!!

  13. Me encanta este maquillaje para ojos azules, en el paso a paso lo explicas muy bien y detallado, te ha quedado increíble, muy favorecedor 😀

    Un besito preciosa

  14. Hola. Debo decir que me encanto el maquillaje, he querido lograr un tono/aspecto similar y no he podido, siento que en la parte de abajo del ojo, yo parezco un panda desvelado… pero a ti te queda muy muy bien. Gracias por el tutorial. Saludos.

  15. Muy bien explicado cómo hacer el maquillaje, quedó genial! Acá estoy con mis compañeras de SegurosFalabella y estamos viendo para hacernos un bonito maquillaje.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *