10 curiosidades en las tradiciones nupciales del mundo
10 curiosidades en las tradiciones nupciales del mundo

10 curiosidades en las tradiciones nupciales del mundo

Las bodas es uno de los eventos más celebrados y en los que mayor tiempo y dinero se invierte. No importa de dónde seas ni qué religión practiques, un enlace entre dos personas que se aman es siempre motivo de celebración, eso sí, dependiendo de dónde se celebren las tradiciones pueden ser muy distintas.
Hoy os traigo, de la mano de la firma de vestidos QUIZ, un repaso de las tradiciones nupciales que podemos encontrar alrededor del mundo.

¿Te animas a conocer algunas de las tradiciones más curiosas en las bodas?

Tradiciones típicas en bodas alemanas.

  • En Alemania, las invitaciones de boda se envían mediante un Hochzeitslader . No, no es ningún tipo de correspondencia o sms. Es un hombre vestido de gala y adornado con cintas y flores que entrega las invitaciones en mano. Para aceptar la invitación hay que añadir a su sombrero una de las cintas del atuendo.
  • La víspera antes de la boda se celebra el Polterabend. En las bodas religiosas, es costumbre que la noche antes de la boda se reúna la familia para romper platos y cerámicas delante de la casa de la novia y asegurar buena suerte al matrimonio.
  • A la hora del baile, el velo de la novia se sostiene en alto par que la pareja baile debajo, acto seguido las invitadas solteras deben rasgar un trozo de velo y la que tenga el trozo más grande será la próxima en casarse.
  • Tras la ceremonia, la pareja debe serrar un tronco para demostrar su compenetración y trabajo en equipo.

Tradiciones nupciales en China

China es uno de los países que más tradiciones nupciales recoge pero que distan mucho entre ellas en función de la región en la que se celebre.

  • Para la etnia Tuchia es tradición que las mujeres, a lo largo del mes previo al enlace, lloren cada día una hora. Los primeros 10 días llora la novia sola, a los 10 siguiente se une la madre y en los últimos 10 días la abuela. Pero tranquilas, no lo hacen por tristeza, es una forma de simbolizar la alegría por el futuro matrimonio.
  • La etnia Yugur tiene como tradición que el novio dispare tres flechas sin punta a la novia. Después se destruyen estas flechas para que el amor sea eterno.
  • Otra de las tradiciones es que en la noche de bodas, la novia reciba como regalo una bola de masa a medio cocer ya que en chino, crudo, se relaciona con la maternidad.

Tradiciones en las bodas indias

A diferencia de otras culturas, es muy común que las bodas en India duren varios días.

  • Los días previos al enlace se celebra el rito Mehndi. Una ceremonia en la que familiares y amigos de la novia se reúnen para decorar su piel con henna. Contra más oscura sea esta, más fuerte será el vínculo entre la pareja y más cordial será la relación con la suegra.
  • Es tradición que las novias luzcan saris el día de su boda o lehenga en colores vivos y decoradas con llamativos bordados.
  • En las bodas hindús, es tradición que se realicen 3 ritos. Por un lado está el Homa de ofrenda de fuego, el segundo el Panigrahena de unión entre los novios, consiste en anudar un pañuelo, y el tercero el Saptapadi en el que los novios dan 7 vueltas en torno al fuego sagrado.

¿Conoces alguna tradición nupcial que te parezca curiosa? Te animo a compartirla con nosotras en los comentarios.

Compartir

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Hola guapa, pues la verdad es que no tenia ni idea de ninguna de las tradiciones que nos dejas, pero la que mas me ha sorprendido es la de los lloros en China, me parece super curioso eso de tener que obligarte a llorar y que luego tu familia se una a ello, que cosas! me ha gustado mucho esta entrada! oye y lo de serrar un tronco en alemania? vaya tela, que cosa!! aunque no estoy muy a favor de lo de cortar arboles pero debe ser la mas de interesante de ver! besos

  2. Sabía que las mujeres indias tienen que vestir shari el día de su boda. He visto fotos y además de coloridos, tienen telas lujosas y decoradas. También conocía lo de los lloros en China. Hace mucho lo escuché y por mucho que digan que es de alegría parece que están de luto por la que se les viene encima jaja El resto de tradiciones ya son nuevas para mi, bss!

  3. ¡Hola!
    Cuántas curiosidades en esto de las tradiciones nupciales! Hay muchas diferencias entre países, es curioso.
    Las de la India las conocía pero las de China no y me ha dejado boquiabierta lo de estar un mes llorando!! Encima se tienen que unir la madre y la abuela jajaja.. Qué gracia!. Y lo de las flechas es muy heavy, tendrá su significado pero resulta chocante en Occidente.
    Las costumbres en Alemania son más normales, diferentes a España pero no tan disparatadas como otras!
    Un beso ✌❤

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!