3 tratamientos estéticos para una dentadura deslumbrante
3 tratamientos estéticos para una dentadura deslumbrante

3 tratamientos estéticos para una dentadura deslumbrante

¿Alguna vez te has preguntado qué se hacen los famosos para conseguir una dentadura perfecta? ¿Te gustaría mejorar la apariencia de tu sonrisa sin tener que someterte a largos tratamientos?

Con el paso de los años, los malos hábitos, el café, tabaco, golpes y una larga lista de etcéteras, la estética de nuestros dientes va perdiendo encanto. En los años que corren cada vez se da más importancia a la apariencia. Influencers con pelazo, maquillajes de infarto y gente fit hasta debajo de las piedras. Todos ellos con una estética meticulosamente cuidada, tan perfecta que roza el punto de parecer irreal, incluida la sonrisa. Pero, ¿cómo han conseguido esa dentadura de la noche a la mañana?

Que me pasen el whatsapp de su hada de los dientes que yo también quiero.

Hoy traigo 3 tratamientos de estética dental con efecto inmediato que te pueden ayudar a corregir esas pequeñas imperfecciones que no te dejan reír a gusto.

¿Qué son los tratamientos de Estética Dental?

Los tratamientos de estética dental están pensados para mejorar la apariencia de los dientes. Son tratamientos totalmente personalizados en función de cada paciente. Generalmente se empieza realizando un análisis facial de la persona. Se estudian las facciones y proporciones para realizar el diseño de la sonrisa en función del color, la forma o el tamaño de los dientes.

Para realizar este estudio se debe partir de una buena base. Para ello es necesario que la boca esté totalmente sana. Sin caries, piezas inexistentes o dientes excesivamente desalineados que puedan requerir de un tratamiento de ortodoncia para mejorar su funcionalidad.

Los 3 tratamientos de estética dental más comunes.

Carillas

Las carillas dentales son unas láminas de porcelana o composite que se adhieren en la cara visible del diente. Es una solución rápida para corregir pequeñas imperfecciones estéticas como dientes separados, rotos, de tamaño irregular o para mejorar su posición.

Una de las ventajas de las carillas es que el tiempo que pasa desde que se cogen las medidas hasta que se colocan es de unas pocas semanas. La mejora se aprecia al instante. Tan solo hay que ver el resultado final de las carillas dentales antes y después, ¡impresionante!

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en un tratamiento que elimina el tono amarillento de los dientes causado por bebidas, como el vino y café, el tabaco, o una endodoncia. Este tratamiento se puede realizar en casa, pero la mejor opción es acudir a un profesional que realice el tratamiento de forma segura ya que puede causar sensibilidad. Además, hay varios tipos de blanqueamiento. En función de cuál sea la causa se debe aplicar un tratamiento u otro para conseguir unos resultados óptimos.

Gingivectomía

La gingivectomía, también conocida como recontorneado estético gingival, es una pequeña intervención quirúrgica no invasiva bajo anestesia local que consiste en reducir la cantidad de encía visible para igualarla en todas las piezas dentales. De esta manera se consigue una dentadura más harmoniosa en la que cada pieza empieza a la misma altura que su contigua.

¿Conocías estos tratamientos de estética dental? ¿Te has realizado alguno? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Hola! La verdad es que no conocía estos tratamientos esteticos para la dentadura, siempre llevo al día las limpiezas anuales y revisiones y ultimamente me estoy planteando el tema del ivisaling para corregir la dentadura. El blanqueamiento dental si que había escuchado hablar de el pero también a la par que no es demasiado recomendable ya que daña el esmalte natural.

  2. Me alegra leer este artículo, porque oigo hablar mucho de las carillas, pero ¿te puedes creer que realmente no sabía en qué consistía?. Me parece una muy buena opción. No conocía más que el método de blanqueamiento. Gracias por aclarar mis dudas. Un saludo.

  3. ¡Hola!
    Los conocía todos, pero no por habérmelos hecho, sino porque uno de mis exs era odontólogo jejeje, así que más o menos, tengo algún conocimiento sobre tema dental.
    Lo que sí tengo pensado es hacerme un blanqueamiento dental, más pronto que tarde, porque he notado que el esmalte de mis dientes se ha vuelto un tanto amarillento, cosa que no me gusta mucho. Eso sí, quiero un blanqueamiento natural, no de esos que parecen que lleven fluorescentes en la boca.
    Por otro lado, me has hecho recordar que tengo que pedir cita para mi limpieza bucal, me hago dos al año, y ya toca. Jejeje.
    Besotes

  4. Muy útil para mí, ahora estoy empezando a ir al dentista por belleza y principalmente salud, por lo que esto me ha sido de gran utilidad. Gracias por compartirlo.

  5. Hola! solo conocía el blanqueamiento dental y no es porque me lo haya hecho ya que nunca me he planteado hacer nada más que no fuera una limpieza de boca y revisión. Para la próxima vez que acuda al dentista le puedo preguntar por ellos. Besos!!

  6. Hola guapa, no conocía la gingivectomía, qué de tratamientos para lucir una boca perfecta. La opción de las carillas me ha parecido interesante, no me lo he planteado hacer pero me gusta estar informada por si acaso.
    ✌❤

  7. Hola! Nunca me he hecho ninguno de estos tratamientos, aunque si me planteo el blanqueamiento, ya que, como comentas, se notan las manchas de café tabaco, etc, y es muy antiestético. Por otro lado no había oído hablar de las carillas pero parece una opción muy interesante. Me ha gustado mucho el post.

  8. Hola guapa, pues de los tratamientos que nos dejas hace dias que pienso que deberia hacerme un blanqueamiento dental, como tengo que hacerme la limpieza anual ya preguntare sobre este tratamiento en concreto, los demas por suerte no los necesito! besos

  9. Tenía entendido que las carillas se ponían para dientes rotos, quizá sea una extensión de eso…La de las encías no la haría, y el blanqueamiento es algo que he pensado muchas veces pero tengo entendido que daña el diente, bss!

Deja un comentario

Cerrar menú