4 consejos para maquillar un rostro redondo.

TIPS: 4 consejos a tener en cuenta al maquillar un rostro redondo.

Cada rostro es un mundo, pero eso no quiere decir que no podamos seguir unas pautas básicas a la hora de crear un maquillaje.
En la entrada de hoy no os diré como debéis maquillar un rostro redondo, pero si os contaré cuatro trucos que sientan bien a la mayoría de rostros que tienden a ser redondos.

4 consejos a tener en cuenta al maquillar un rostro redondo.

TIPS: 4 consejos a tener en cuenta al maquillar un rostro redondo.
Antes de empezar a crear un maquillaje, primero hay que estudiar las características del rostro que vamos a maquillar. De esta forma tendremos una idea general de qué debemos corregir.
Para ello nos fijaremos en:
  • El tono de la piel.
  • Si hay imperfecciones.
  • Asimetría en el rostro.
  • Forma del rostro.
En el tutorial de hoy nos centraremos en el último apartado. Aprenderemos a identificar el rostro redondo y algún truco favorecedor a este mismo.
| ¿Cómo identificar un rostro redondo? |
Identificar un rostro redondo es bastante fácil. Por lo general cumplen con las siguientes características:
  • Aproximadamente, tienen la misma amplitud que longitud.
  • Suelen tener la zona de la barbilla de forma redonda.
  • La zona más ancha es a la altura de los pómulos.
  • No tienen las facciones marcadas.
| 4 trucos que le favorecen |
4 consejos a tener en cuenta al maquillar un rostro redondo.
  1. Al ser un rostro que no tiene las facciones muy marcadas, lo ideal es crear ese efecto. Para ello, oscureceremos con unos polvos oscuros o algún producto en crema para realizar correcciones, la zona del maxilar.
  2. Para crear efecto de rostro estrecho, a parte de marcar el maxilar, debemos oscurecer la zona de la sien, de esta forma se crea un efecto óptico de rostro largo.
  3. A la hora de aplicar el colorete, si lo aplicamos justo en la mejilla, se crea el efecto de cara pepona, y si lo aplicamos en horizontal, visualmente se ve una cara más ancha, por ese motivo lo ideal es aplicar el colorete en diagonal. Se puede tomar como referencia desde el óvulo de la oreja hasta la comisura de la boca o poner morritos y marcar la diagonal que pasa por debajo de los pómulos. Más profesional es la primera opción, pero ante la duda siempre se puede utilizar la segunda.
  4. Por último, lo ideal es no crear maquillajes que puedan hacer un efecto oso panda, es decir, no hacer maquillajes que hagan el ojo redondo, son los menos favorecedores, en cambio, los maquillajes que crean el efecto de mirada felina favorecen bastante, ya que siguen una diagonal que ayuda a crear el efecto de rostro estrecho.
Como bien he dicho son cuatro consejos que a la mayoría de rostros redondos les resulta favorecedores, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le guste. Siempre habrá alguien que le guste su rostro redondo y prefiera resaltar sus rasgos. Por ese motivo, antes de maquillar, me gusta indagar un poco en los gustos de la clienta.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, en teoría no me iba a enrollar mucho. La sección se iba a llamar tips exprés, pero como siempre, acabo detallando más de lo que pretendía.
Si os a gustado, os animo a que compartáis esta entada con todas esas personas que creáis que les puede servir de ayuda para sacarse un poco más de partido.

¡Que tengáis una feliz semana!

 

Priscil·la | Sweety girl - Official blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

7 Comentarios

  • Asuncion Artal septiembre 1, 2015 15:29

    Unos estupendos consejos!! Un besito
    El blog de Sunika

  • Monique Benavides septiembre 2, 2015 00:07

    Tengo el rostro redondo, me van perfecto estos consejos. Gracias!!!

  • Aydita septiembre 2, 2015 08:55

    Gracias por los consejos!
    Besos

  • marifloysuspotis septiembre 2, 2015 10:45

    Me viene genial que mi cara es más bien redondilla, saludos!

  • ángeles septiembre 2, 2015 17:36

    Yo no tengo la cara redonda.

  • silvia s julio 12, 2016 17:36

    No conocía ninguno de estos consejos, la verdad es que mi rostro es alargado. Pero tampoco me había planteado ningun truco para rostros alargados. Esperare el mio.

  • Vanesa noviembre 23, 2017 16:22

    Hola hermosa, de tu serie de consejos para maquillar diferentes tipos de rostro está claro que este post es el que más se adecua al mío y es como suelo maquillarme, es decir, me ayudo del contouring, del colorete, de las sombras.. de todo en general para hacer que parezca más estilizado aunque nada como perder peso, ahora me veo mucho mejor que hace un par de meses! Muaksss

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: