5 operaciones estéticas que no requieren cirugía

5 operaciones estéticas que no requieren cirugía

Cuando se habla de operaciones estéticas no todo el mundo está a favor. Hay quien prefiere lo natural, a quien le da miedo el quirófano y quien se haría unos retoques pero por temas económicos no puede. Por suerte hay alternativas, las operaciones estéticas que no requieren cirugía. El plan B al bisturí que cada vez gana más adeptos.
Hoy os traigo 5 intervenciones estéticas que no requieren cirugía.

Rinomodelación, la alternativa a la rinoplastia.

Una de las cirugías más comunes tanto en jóvenes como en adultos son las rinoplastias. En muchos de los casos se realiza por motivos funcionales para mejorar la respiración, pero muchos otros son por simple estética. La rinoplastia tiene una recuperación complicada y no siempre queda tan bien como se desearía.
La rinoplastia tiene una alternativa con efecto temporal. La rinomodelación.
La rinomodelación es una de las operaciones estéticas que no requieren cirugía pero sí de un cirujano plástico. Consiste en realizar pequeñas infiltraciones de relleno en zonas estratégicas. El relleno puede ser de ácido hialurónico u otro compuesto totalmente biodegradable. Este procedimiento tiene sus ventajas, pero también tiene el riesgo de que si no se hace bien puede tener consecuencias graves. Por ese motivo requiere las manos de un profesional especializado.


El lifting sin cirugía

El lifting es una de las intervenciones estéticas con más alternativas. En el artículo de hoy os hablaré de tres de ellas con procedimientos muy distintos.
 

Lifting HIFU, el lifting por ultrasónicos.

El Lifting Fug es una combinación de los ultrasonidos focalizados de alta intensidad junto a la radiofrecuencia de membrana de oro.

¿Qué son y cómo funcionan los HIFU?

Los HIFU son ultrasonidos focalizados de alta intensidad que mediante un dispositivo envía ondas ultrasónicas a un solo punto en la capa que se encuentra entre el músculo y la dermis. Estas vibraciones ultrasónicas hacen que aumente la temperatura en el núcleo y entorno de las células forzando una desnaturalización de las proteínas, es decir, la pérdida de estructura de la proteína, y a su vez fuerza la formación de otras nuevas. Esta pérdida de estructura de la proteína es reversibleUna vez se reestructura aumenta el colágeno, la elastina, reticulina, el ácido hialurónico y remodela la arquitectura de la zona tratada viéndose más tersa y rejuvenecida.

Después de aplicar los ultrasonidos, se trabaja con la radiofrecuencia con membrana de oro para ayudar a la estimulación de la producción de colágeno y de la elastina en las capas medias y superficiales donde los HIFU no actúan, de esta forma asegura unos efectos inmediatos y a largo plazo.

 

Hilos tensores para el rostro, otra alternativa al lifting quirúrgico.

Los hilos tensores se basan en implantar minihilos bajo la piel para suavizar los surcos y la flacidez del rostro aportando vitalidad, elasticidad y luminosidad. Los resultados son inmediatos y la probabilidad de rechazo es muy baja. Es una de las operaciones estéticas que no requieren cirugía ya que el hilo se implanta mediante una aguja especial sin necesidad de abrir la piel.

De hilos tensores hay dos tipos:

  • Por un lado tenemos los hilos de polidioxanona que podemos encontrarlos lisos para casos más leves cuyo efecto tensor se consigue por bioestimulación, y otros con púas microscópicas que se aferran al tejido tratando la flacidez de forma inmediata.
  • Otro tipo de hilo es el de ácido poliláctico. Está indicado para casos de mayor flacidez. Este tipo de hilo se aferra al tejido mediante un cono en sus extremos y lo que hace es tirar de él hasta tensarlo.

¿Cuánto duran los hilos tensores?

En ambos casos el material es reabsorbible y los efectos son temporales. Esto quiere decir que el tratamiento no es definitivo y en un plazo de entre 12 y 24 meses, dependiendo el hilo, el efecto desaparecerá.

 

 

El lifting japonés, piel más joven sin intervenciones estéticas

El lifting japonés es la combinación de la cosmética junto a masajes que ayudan a mejorar la firmeza de la musculatura y piel facial. Es un tratamiento estético sin métodos invasivos. No podemos considerarlo una de las operaciones estéticas que no requieren cirugía, pero sí una alternativa natural a estas.

¿En qué consiste el lifting japonés?

Consiste en un tratamiento estético que se inicia descontracturando y eliminando la tensión en la musculatura para facilitar el riego sanguíneo y eliminar así las toxinas e hinchazón del rostro.

Posteriormente se realiza un peeling facial para eliminar impurezas y facilitar la absorción de los activos que se aplicarán mediante masajes faciales. Una vez absorbido el producto, se aplica durante 10/15 minutos una mascarilla. Transcurrido el tiempo que requiera la mascarilla se realiza un masaje elevador del músculo y se aplica el sérum y la crema de día.

¿Cuánto dura el lifting japonés?

La base de este tratamiento estético consiste en los masajes, saber realizarlos adecuadamente y ser constante. No es un tratamiento de efecto inmediato, es una forma de mejorar el estado de la piel con constancia y paciencia.

 


La liposucción sin cirugía

La liposucción quirúrgica es una de las intervenciones estéticas que más respeto genera. Por ello es muy común optar por tratamientos estéticos alternativos antes de tomar la decisión de someterse a tal procedimiento.
Una de las alternativas es la liposucción sin cirugía. Se basa en emplear ultrasonidos que actúan sobre las células de grasa en la capa subcutánea rompiendo estas células sin lesionar los vasos sanguíneos, tejidos y nervios. Posteriormente estas células son eliminadas por el organismo a través del hígado. Este procedimiento es indoloro y no requiere anestesia. Por cada sesión se pueden eliminar entre 300 y 500 mililitros de grasa subcutánea pero cada sesión debe respetar un plazo de 3 semanas aproximadamente antes de repetirla para no sobrecargar el hígado.


Aumento de labios sin pasar por el quirófano

Otra de las operaciones estéticas que no requieren cirugía es el relleno de labios. Estamos acostumbrados a ver famosas con auténticos labios de miedo. Antiguamente el aumento de labios se realizaba por implantes. Por suerte tenemos alternativas en la actualidad como el relleno de ácido hialurónico.
Este proceso consiste en realizar pequeñas infiltraciones de este componente en zonas estratégicas. Al ser un ácido reabsobible, el efecto es temporal, pero el precio no es muy elevado.
¿Qué os han parecido estas operaciones estéticas que no requieren cirugía? No son operaciones en sí pero son alternativas a estas con métodos menos invasivos. ¿Te animarías con alguna de ellas?

Compartir
Publicado en Petite Beauté | Tu blog de belleza y cosmética y etiquetado .

2 Comentarios

  1. No sabía que existían estas alternativas, es una información muy interesante sobre todo para quienes piensen en someterse en algunas de esas operaciones.
    ¡Gracias por la información! 😀

  2. Aiba!!! que de cosas van saliendo para quien quiera tener la piel tersa, diferentes opciones para que se pueda escoger. muy bien explicadas, saber como, de donde viene y cuanto dura esta genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *