6 tratamientos dentales para lucir una sonrisa perfecta

6 tratamientos dentales para lucir una sonrisa perfecta

Cuando hablamos de tratamientos de belleza no solo nos hemos de centrar en el cuidado de la piel, también debemos tener en cuenta lo importante que es una bella dentadura y el gran peso que recae sobre ella en una primera impresión. A lo largo de los años y sobretodo en estos últimos meses, me he efectuado tratamientos dentales por salud, pero ahora que ya casi tengo la dentadura totalmente sana, ha llegado el momento de empezar a realizar unas mejoras estéticas. Por ese motivo hoy os hablaré de varios tratamientos dentales que nos ayudarán a lucir una bonita sonrisa.

Tratamientos dentales estéticos para una sonrisa perfecta

Después del mal trago que pasé hace unos meses con una pieza dental cuyo nervio murió sin previo aviso causándome una gran infección, me tuvieron que llevar a cabo una endodoncia. Desde entonces he investigado bastante sobre los posibles problemas que podría padecer al tener un diente “muerto” ya que tengo un poco de respeto a la idea de que el diente se rompa u oscurezca. En esta búsqueda he encontrado varios tratamientos estéticos que podrían ser una solución ante alguna de las imperfecciones que presenta mi dentadura y que considero que os podrían ser de interés si estáis en una situación semejante a la mía o simplemente os gustaría lucir una sonrisa perfecta.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro, seguro y rápido con la finalidad de reducir la tonalidad del esmalte. De esta forma se pueden lucir unos dientes más brillantes en el menor tiempo posible.

¿Cuándo hacerse un blanqueamiento dental?

Si como en mi caso has sufrido una endodoncia o el nervio del diente ha sido dañado por un golpe o una caries, el diente a lo largo de los años suele perder brillo y se oscurece. Este sería uno de los casos que por estética podría requerir un blanqueamiento dental. Otro caso sería las manchas en los dientes causadas por medicamentos o el oscurecimiento de la dentadura debido al tabaco, el café y bebidas colorantes.

Tratamiento dental con carillas

El tratamiento dental con carillas sirve para modificar la forma, el color y corregir ligeros apiñamientos de los dientes. Es un tratamiento que consiste en aplicar una pequeña lámina en la cara visible del diente para enmascarar o tapar imperfecciones dentales. Es un tratamiento muy eficaz, indoloro y poco invasivo.

¿Cuándo aplicar carillas?

En el caso de tener los dientes ligeramente desalineados, separados, con formas irregulares o de diferentes longitudes , se puede optar por aplicar carillas para lucir una sonrisa más homogénea.
También se pueden aplicar para ocultar problemas en el esmalte como manchas, oscurecimiento y pequeñas roturas.

Contorneado dental

Otro de los tratamientos estéticos para lucir una sonrisa perfecta, es el remodelado del contorno del diente. Este tratamiento dental consiste en quitar pequeñas cantidades de esmalte dental con la finalidad de igualar las piezas en tamaño y forma.

¿Cuándo llevar a cabo un contorneado dental?

El contorneado es uno de los tratamientos dentales pensados para conseguir armonía en la dentadura. En el caso de sufrir alguna irregularidad como algún diente más largo que el resto, los bordes con forma de sierra o algún pequeño abultamiento, este tratamiento estético dental ayudaría a igualar la dentadura.

Coronas sin metal

La corona dental sin metal es una prótesis fija que imita a la perfección la naturaleza y translucidez del diente.

¿Cuándo aplicar una corona sin metal?

Las coronas sin metal son uno de los implantes dentales que mejor queda estéticamente cuando hemos perdido una pieza o el diente es prácticamente insalvable mediante los tratamientos anteriormente mencionados. Además de la función estética, implantar una corona impide que los dientes se desplacen al faltar una pieza y, de esta manera, evita problemas en la dentadura como una mordida inapropiada.

Cirugía estética de la encía

La cirugía estética de las encías, la cual podemos realizar en clínicas como “Clínica Hermosilla“, es uno de los tratamientos dentales que consiste en mejorar la apariencia de las encías. Debido al paso de los años, cicatrices o desalineaciones, es común encontrar sonrisas con exceso de tejido gingival o déficit del mismo que deja al descubierto la raíz del diente.

¿Cuándo hacer una cirugía estética de la encía?

Cuando se presentan defectos estéticos por la alteración del contorno dental. En un caso óptimo, la encía debería estar a la misma altura en todos los dientes.

Diseño virtual de la sonrisa

El diseño virtual de la sonrisa consiste en simular informáticamente la sonrisa que mejor se adapta a los rasgos faciales del paciente y mediante las técnicas anteriormente nombradas y alguna más, llevar a cabo un procedimiento con la finalidad de conseguir la sonrisa perfecta.
 
 
¿Vosotras os habéis realizado alguno de estos tratamientos?
¿Cuál es vuestra experiencia?
 
 
 

Posted in Petite Beauté | Tu blog de belleza y cosmética and tagged .

28 Comments

  1. Unos cuantos de estos tratamientos necesitaria yo!, sobre todo el blanqueamiento, que bien me vendria!, muy buen post todo explicado perfectamente y totalmente entendible, un besito!!!

  2. Me ha encantado el post, la verdad es que me viene muy bien saber todas estas cosillas, porque tenía pensado hacerme un blanqueamiento y la verdad que me has convencido para decidirme del todo ?

  3. ¡Hola guapísima! Me ha gustado mucho tu entrada porque es muy importante lucir una sonrisa perfecta. Me encanta saber más cosas sobre este tema porque tengo muchas ganas de ir al dentista a poner solución a mi salud dental. Saludos.

  4. ¡Hola guapa! De momento sólo me he realizado un blanqueamiento láser y estoy muy contenta con ello, para mí los dientes son súper importantes y no debemos escatimar en su cuidado, gracias por las recomendaciones! ?

  5. Hola guapa, la verdad que lo mío con visitar al dentista es algo que roza lo imposible…ya me cuesta ir a empastar, como para ir a blanquear! Jajajaja yo soy más de productos que se puedan hacer desde casa uno mismo. Aún así la información que has proporcionado me parece muy completa. Un beso!

  6. Yo me quité hace dos años ya los aparatos y, desde entonces, mi sonrisa es otra… Eso sí, últimamente me los veo un poco amarillentos y estoy pensando en un blanqueamiento pero me dicen que aumenta la sensibilidad y no estoy convencida aun… ¡a ver que hago!
    Besos desde JustForRealGirls

  7. Fíjate que es algo que tengo pendiente desde hace tiempo en realidad necesitaría una ortodoncia pero el tema de las carillas me interesa bastante aunque he estado ojeando los precios y se me va de presupuesto totalmente. Así que creo que en mi caso lo mejor sería la ortodoncia y un contorneado.

  8. Yo voy una vez al año a hacerme una limpieza porque es cierto que es muy necesario y se nota un montón cuando sales del dentista. La salud bucodental es súper importante.

  9. Mira por donde estaba buscando información sobre las carillas, porque no estaba segura de como funcionaban, la verdad es que es un tratamiento que veo en varios presentadores etc en televisión y creo que les cambia muchísimo la sonrisa, incluso parece que se ven más grandes ¿no crees?, de momento seguiré con mis limpiezas pero recopilaré más info a ver si me animo

  10. Yo estoy pensando en hacer un blanqueamiento dental, he dejado de beber café porque también me causaba gastritis, afortunadamente no fumo gracias por contarnos como te fue con estos tratamientos a veces nos da temor ir al dentista a pesar que en la actualidad el tema del dolor ya no es igual que unos años atrás.

  11. HOLA! Pues la verdad que me sorprende la variedad de cosas que hay para blanquear dientes. Mi dentista un día me ofreció cortar un poco mis encías para que se vean mis dientes pero la verdad que yo me negué rotundamente, no creo que sea algo necesario y no me gustan las cirujias jajaja. Tengo entendido que el blanqueamiento solo se puede hacer cuando la persona tiene buenos dientes y calcificados sino la sensibilidad puede ser intolerable y hasta dañar el diente. Yo me he hecho dos blanqueamientos y me ha gustado pero el resultado tampoco es tan extraordinario.
    Lo recomendable es cepillarse tres veces al día para mantener los dientes lo más blanco posibles.
    Gracias por la info y saludos!

  12. Desde luego que te voy hacer caso en todo, ultimamente mi sonrisa ya no es la misma y es algo tan bonito que hay que cuidar

  13. Es cierto que no todo es la piel, los dientes también son parte de nuestra primera impresión, de los tratamientos dentales que nos dejas, no he probado ninguno la verdad, me estuve mirando el blanqueamiento pero lo descarte y no recuerdo bien porque! no había escuchado nunca hablar del contorneado dental pero no lo necesito creo… vaya que el que mejor me iría es el blanqueamiento, me lo planteare como propósito de año nuevo para mejorar mi sonrisa!

  14. Hola bella, justo este sábado pasado estuve hablando con una amiga mía que es dentista y me dijo si quiero hacerme un blanqueamiento dental. Le dije que de momento no ya que ahora mismo creo que el resultado es demasiado artificial y me siento más cómoda con mis dientes pero, obvio, es cuestión de gustos. Tampoco lo descarto en un futuro.. muaksss

  15. Hola Guapa!!! Un post de lo más interesante e informativo. Yo soy de las que voy aplazando el tema de la salud dental, pero no sé hasta cuando. Ya sea por desconocimiento o por el valor de las mismas, lo voy postergando. Pero si es cierto, que tengo ganas de lucir una bonita sonrisa. Gracias por la explicación tan detallada de cada uno de los tratamientos dentales, que nos dejas aquí. Bss

  16. Priscila me acabas de descubrir un mundo nuevo, yo pensaba que solo estaba el blanqueamiento como técnica estética para los dientes. No conocía absolutamente nada del contorneado o el diseño de la sonrisa, me he quedado anonadada. Personalmente llevo varios meses planteándome el blanqueamiento, pero estoy buscando opiniones de personas y tal porque aunque tú nos comentas que no duele a mi me han dicho que si y que los dientes se quedan muy sensibles. Yo por ahora los cuido con una buena pasta dental y el enjuague bucal. Besos.

  17. Hola guapa
    De los procedimientos que comentas para tener unos una dentadura más bonita solo he probado el blanqueamiento, por ahora solo he necesitado este en concreto pero nunca se sabe que pasará en el futuro.
    Coincido en lo que dices, excepto en lo de indoloro, que a mi por la sensibilidad dental si que me molestó un poco más de lo normal.
    Me llama la atención la técnica del contorneado dental, nunca había oído hablar de ella y parece la solución muy buena para tener una sonrisa perfecta.
    Me ha parecido muy interesante tu artículo, con mucha información. Tomo nota, y sobretodo si me realizo alguno lo haré en un centro profesional
    Un besazo

  18. Hola! hasta el momento solo he ido al dentista por temas de limpieza bucal, nunca me he planteado nada más pero veo que hay multitud de tratamientos a la hora de perfeccionar la sonrisa (nuestra carta de presentación, casi) así que igual me animo a realizarme alguno. Besos!!

  19. Hola, guapa! Me ha gustado mucho tu post, yo conocía algunos tratamientos pero oye que algunos ni sabía que existía como el tratamiento de carillas, me gustaría hacerme un blanqueamiento pero aveces me da miedo esto no maltrata el esmalte natural? He escuchado tantas cosas, muchas gracias por el post la verdad es que es muy completo. Bss

  20. Yo alargo todo lo que puedo las visitas al dentista porque lo paso muy mal. No me he realizado ninguno de esos tratamientos. Me gustaría un blanqueamiento dental, pero de momento voy tirando con pastas de dientes con ese efecto, que son menos agresivas, bss!

  21. algunos tratamientos los conocía, otros no, de los que comentas el que menos me atrae es el blanqueamiento dental, las que conozco que lo han hecho han subido la sensibilidad de sus dientes por lo que no lo termino de ver muy fiable, otros tratamientos no los he vivido en primer plano pero si en segundo.
    muchas gracias por explicarnos tan bien todos los métodos

  22. Hola, que buen post, una explicación amplia y bien estructurado, muchas gracias por compartirlo, yo aprendía de la importancia de saber sobre productos dentales por mi dentista, pues tuvimos en la familia una mala experiencia con los blanqueadores dentales que una pariente mia termino por perder toda la dentadura por no saber ni lo que le aplicaron, yo soy de la firme idea de ir con los profesionales y comprar productos de calidad, y el blanqueamiento que mencionas suena genial y sobre todo profesional (aunque no sea con un experto), creo que ese es el tipo de información que debemos saber antes de hacernos cualquier tratamiento y mas en el área dental. Pues vale cada peso en una bella sonrisa.

  23. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada con toda la información que nos has aportado. Nunca he realizado ninguno de estos que comentas pero tengo ganas de realizarme un blanqueamiento. Muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros. Lo tendré muy en cuenta. Saludos.

  24. Hola! Que post mas interesante, algunos de estos tratamientos no los conocia, yo soy de las que creen que en dentista no ahy que reparar en gastos siempre que sea por salud y que la estetica es secundario, pero si no hay problemas de salud porque no invertir en una sonrisa mas bonita? Me llamo mucho el contorneado, nonla habia visto nunca, me parece muy curioso. Besos

  25. Excelentes tips, hoy en día con tantas opciones, y con tantos avances tecnológicos, no hay pretextos para tener una sonrisa radiante, hermosa pero sobre todo siempre sana
    Gracias por compartir

  26. Unos consejos muy útiles, hay que cuidar los dientes para tenerlos sanos y lucir con la sonrisa más increíble.
    Besiros y feliz día

  27. Hola: casualmente tengo algunas visitas muy próximas al odontólogo por una carie y blanqueamiento. Sin embargo estoy cambiando de profesional ahora mismo. Porqué sufrí alguna mala experiencia, con un cortoneado dental consecuencia de otro anterior que me llevó a casi perder la pieza dental.

  28. Yo siempre estoy haciéndome tratamientos en los dientes, tengo la mala suerte de tener un esmalte más bien oscuro y unos dientes frágiles, es un rollo. el blanqueamiento dental me lo hice hace 3 años y lo noté muchísimo la verdad, aunque debería volver a hacérmelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *