7 consejos para viajar con lentes de contacto
7 consejos para viajar con lentes de contacto

7 consejos para viajar con lentes de contacto

Estamos a las puertas de Semana Santa e imagino que muchas de vosotras estaréis pensando en organizar unas vacaciones o una miniescapada de fin de semana. En cualquiera de los casos es importante ir bien preparadas y no llevarse la maleta a medio hacer, sobre todo si vas a viajar con lentes de contacto.

Hoy os traigo 7 consejos a tener en cuenta si estas vacaciones vas a viajar con lentillas. ¿Te animas a conocerlos?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar si somos usuarios de lentes de contacto?

Llevar lentillas de repuesto

Muchas veces pensamos que porque las lentillas sean nuevas no vamos a tener que cambiarlas hasta pasado un mes. Este es un gran error, tanto en casa como si vas a viajar con lentes de contacto, es importante tener a mano un par de lentillas de recambio por si se cae una, se rompe o molesta sin motivo aparente.

No olvidar las gafas graduadas en casa

De la misma manera que no podemos adivinar cuándo las lentillas nos van a dejar tirados, tampoco podemos adivinar cuándo vamos a tener una infección en los ojos o un granito de arena nos hará una pequeña herida en la córnea. A parte de accidentes que pueden impedir que te pongas las lentillas durante unos días, también hay que tener en cuenta que no se debe abusar de las lentillas y llevarlas 12 horas seguidas. Por ello es importante llevar siempre encima las gafas graduadas, para descansar la vista y por si acaso.

Tampoco las gafas graduadas de sol

De la misma manera que se tiene unas gafas graduadas para los días en que no se utilizan lentillas o para estar por casa, también es importante tener unas de sol, y más aún si vas a conducir.

Tanto si tu destino vacacional es la playa como si lo es la montaña, tener unas gafas de sol polarizadas te puede hacer el viaje mucho más fácil. Para deportes de montaña o para pasar el día cerca del agua, este tipo de gafa evitará reflejos incómodos a la vez que protegerá tus ojos de los rayos UV.

Llevar siempre un botecito con líquido de lentillas si vas a viajar con lentes de contacto

Puede parecer una tontería, ¿a quién se le ocurre viajar con lentillas y no llevar líquido de recambio? ¡A mí! No sería la primera vez que hago la maleta con las prisas y me olvido el líquido de lentillas. Lo ideal es llevar siempre encima un botecito tamaño viaje de líquido de lentillas en el bolso, por si molestan y hay que quitarlas un rato o por si se complica la cosa y una debe pasar la noche fuera. ¡Hay que ser precavida!

No olvidarse las gotas oculares si vas a llevar mucho rato las lentillas

Cada vez se fabrican lentes de contactos más cómodas, tanto que hasta a veces se te olvida que las llevas puestas. Independientemente de si son lentillas de un solo uso, mensuales, fantasía o lentillas de hidrogel de silicona, sean las lentillas que sean es importante llevar encima un suero de gotas oculares. Sobre todo en el caso de padecer sequedad ocular, si vas a llevar bastante rato las lentillas puestas o si sabes que estarás bajo una fuente de calor o aire acondicionado.

¿Día de playa? Echa a la mochila las gafas de natación

No es la primera vez que digo esto, pero el agua y las lentillas no se llevan bien, de hecho es uno de los errores principales que cometemos al llevar lentillas. Tanto si vas a pasar el día en la playa o en la piscina, es importante que las lentillas no tengan contacto con el agua. Para ello podemos utilizar unas gafas de natación o ese día utilizar lentillas de un solo uso que podamos desechar después del baño.

Comprar un pack de viaje si vas a viajar en avión

A la hora de viajar una se debe informar bien de las limitaciones que hay a la hora de subir al avión. Una de ellas es la cantidad de producto que se puede embarcar. Para ello existen unos packs tamaño viaje que te viene todo lo necesario en su justa medida para que puedas viajar tranquilamente sin llevarte una sorpresa desagradable.

Y tú, ¿qué planes tienes para estas vacaciones?

Compartir

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!