7 errores que no debes cometer si utilizas lentillas de contacto

7 errores que no debes cometer si utilizas lentillas de contacto

7 errores que no debes cometer si utilizas lentillas de contacto

Desde hace 13 años utilizo lentillas de contacto. Las he llevado de todo tipo y colores, pero siempre he intentado cuidar lo máximo posible mis ojos. Aunque no siempre ha sido posible.

Como te puedes imaginar 13 años son muchos días para cometer errores, por eso hoy traigo una pequeña recopilación de los errores más comunes que cometemos a la hora de utilizar lentillas de contacto.

7 errores que debes evitar si utilizas lentillas de contacto

  1. Comprar lentillas de procedencia dudosa. Puede parecer una tontería, pero hay tiendas online especializadas en maquillaje y belleza que pueden llegar a vender lentillas para Halloween o fantasía. Muchas de estas tiendas que comercializan desde países asiáticos no cumplen con lo requisitos de la unión europeas, de hecho, muchos de ellos ni siquiera pasan controles de seguridad. En estos casos es mejor no arriesgarse y buscar marcas de confianza como Acuvue lentillas.
  2. Lavar las lentillas con agua. ¿Quién no se ha despistado alguna vez y se le ha olvidado comprar líquido de lentillas? A mí me ha pasado más de una vez. Por suerte tengo la costumbre de guardar siempre un bote tamaño viaje con líquido de lentillas, pero debemos tener claro que las lentillas de contacto blandas no pueden entrar en contacto con el agua bajo ninguna circunstancia ya que pueden causarnos infección.
  3. No tener una correcta higiene con las lentillas de contacto. Desde no lavarse las manos antes de quitarlas hasta reutilizar el líquido de lentillas. Es muy importante controlar la higiene de estas si no queremos acabar con una llaga en el ojo.
  4. Coger las lentillas con las uñas. Lo digo por experiencia, más de una vez he pellizcado las lentillas sin querer por no manipularlas debidamente. Por suerte hay tiendas de lentillas online que en 24 horas tienes el pedido en casa, pero es mejor tener mucho cuidado con las uñas, tanto al cogerlas como al quitarlas. Hay riesgo de hacerse una herida en el ojo.
  5. Ponerse la lentilla del revés. Otro de los errores más comunes es ponerse las lentillas con las prisas y no mirar si están del derecho o del revés. Si parece un plato está del revés, si parece un bol está bien.¡Tenlo en cuenta!
  6. Utilizar las lentillas o el líquido de lentillas una vez caducado. Esto es algo que me repito mensualmente a mí misma. ¡No utilices las lentillas caducadas! Para evitarlo podemos poner una pegatina en el tapón del estuche de lentillas con el día en que la estrenamos. Así seguro que no se olvida cuándo toca cambiarlas.
  7. Dormir con las lentillas puestas. El error que todos hemos cometido alguna vez. Dormir una siestecilla con las lentillas puestas. ¿No te levantas con las lentillas resecas? Esto es por la falta de oxigenación e hidratación. Hay lentillas con las que sí se puede dormir, pero no la gran mayoría. Por ese motivo lo mejor es quitárselas y evitar molestias.

Confiesa, ¿cuántos de estos errores has cometido con tus lentillas te contacto?

Tranqui, no se lo diré a nadie 😉

Priscil·la | Petite Beauté Blog
Apasionada de la moda, fotógrafa y redactora de contenidos. Bonsaista de corazón y aficionada al deporte. Mi nombre es Priscil·la y en este humilde rincón de belleza os hablaré sobre tendencias, consejos y tutoriales de maquillaje. ¿Quieres saber más sobre mí? SÍ, QUIERO SABER MÁS

Te podría interesar:

2 Comentarios

  • Lorena octubre 17, 2018 11:51

    Hola! No uso lentillas pero me ha llamado la atención el post porque conozco a personas que las usa y puedo pasarles tu entrada
    Me parece buen consejo decir que se deben comprar en sitios de confianza porque luego pasan cosas desagradables. Y dormir con ellas no se me ocurriría si las tuviera, pero tu post es muy útil.Gracias guapa. Besos

  • Noel Arias noviembre 17, 2018 02:17

    No utilizo lentes de contacto, pero de igual forma me parece interesantes todos los consejos que nos compartes en la entrada. Siempre es bueno aprenden cosas nuevas y nunca sabemos cuando vamos a necesitar algo en el futuro.
    saludos

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: