9 consejos para cuidar el cabello después del verano

9 consejos para cuidar el cabello después del verano

9 consejos para cuidar el cabello después del verano

Poco a poco se van acortando los días. Cada vez hay menos horas de sol y refresca un poquito más. Es hora de plantearse dar unos cuidados especiales a nuestro cabello después del verano.


Trucos y consejos para cuidar el cabello después del verano


  1. Llegó el momento de plantearse seriamente de cambiar el champú habitual por un champú reparador. Pero debemos de tener en cuenta que los daños causados por el sol, el cloro y la sal no se van a ir simplemente utilizando un champú nuevo. Es el momento de incorporar a nuestra rutina capilar un acondicionador y una mascarilla. En mi caso me he decantado por la línea Fructis Nutri Repair 3 de Garnier. Siempre suelo optar por Gliss pero esta vez me apetecía cambiar y al ver que Fructis tenía todos los productos que buscaba y de una misma línea no dudé en llevármelos a casa. La situación ideal es aplicar el acondicionador en cada lavado y la mascarilla dos o tres veces por semana, pero dependerá de la frecuencia con la que os lavéis la cabeza.
  2. Uno de mis mayores aliados durante todo el año pero más aún en esta fechas, el famoso UniqOne de Revlon. Un spray que se aplica después del lavado y aporta 10 beneficios al cabello. Repara, aporta brillo, protege del calor de las planchas y facilita el peinado, tiene filtro UVA/UVB, mantiene el peinado y previene las puntas abiertas entre otros beneficios. Un todo en uno que realmente funciona, os lo digo por experiencia. Hace años que lo utilizo y ya he perdido la cuenta de los botes que he utilizado.
  3. Mi segundo aliado para mantener el cabello reparado y nutrido es el aceite de argán, también conocido como oro líquido o el Serum Instant Beauty de Llongueras. Normalmente suelo combinarlos pero nunca faltan en mi rutina capilar para después del verano y durante todo el año. Pasas de tener un pelo apagado y sin vida a una melena brillante y con un olor divino. Nutre, da brillo, evita el encrespamiento y protege de los rayos UVA y UVB.
  4. A veces por mucho tratamiento reparador  o nutritivo que utilices no es suficiente para sanear nuestro cabello después del verano. El mes de septiembre es un buen momento para visitar al peluquero y cortar por lo sano. Aprovecha la ocasión para cambiar de look y hacerte el peinado tendencia del otoño, repasar el tinte, o simplemente sanear.
  5. De cara al otoño el pelo es más propenso a la caída y a quebrarse después de tanto recogido. Es época de darle un respiro y dejar de maltratarlo por unas semanas.  Evitar las planchas, rizadores o simplemente, dejar que se seque al aire, te ayudará a evitar que se rompa y se verá más sano.
  6. Llegó la hora de darle un aporte de vitaminas extras y prevenir la caída. Busca ampollas de vitaminas capilares para dar una ayuda extra al cabello después del verano y fortalecer las raíces.
  7. No solo apliques vitaminas de forma cutánea, tomar un suplemento extra como la levadura de cerveza , el germen de trigo o la proteína de colágeno no hace daño y te ayudará a mantener el cabello, piel y uñas más sanos.
  8. Geles, lacas o cualquier tipo de fijador o producto con alcohol resecará el cabello. No todos los alcoholes son malos, los que debemos evitar son los de cadena corta (alcohol isopropìlico, etanol, propanol, alcohol  SD, alcohol denat…) que son más volátiles, secan antes y con ellos se llevan parte de la humedad del cabello. Es ideal evitar aplicar productos con alcohol en nuestro cabello después del verano.
  9. Y para acabar, mi último consejo. No es la primera vez que lo doy, pero es uno de los trucos que mejor me funciona. Aliaros al aceite de coco como mascarilla prelavado  para nutrir el cabello en profundidad. No os imagináis los beneficios que aporta el aceite de coco puro a nuestro cabello. Lo mejor es que por unos 10€ tienes mascarilla para un año.

¿Qué os han parecido estos consejos?

Todos ellos forman parte de mi actual rutina capilar y por el momento no cambiaría nada.

Priscil·la | Petite Beauté Blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

13 Comentarios

  • Cristina Diez García septiembre 12, 2016 15:11

    Yo mascarilla reparadora uso todo el año cada vez que me ducho mi pelo con secadores, rizador o planchas se achicharra al ser muy fino, a pesar de que uso protector térmico. En cuento a lo de cortar por lo sano es justo lo que voy a hacer cortarme minimo 20 cm para donarlo a mechones solidarios que lo sanean y hacen pelucas para gente enferma asi hago un 2×1 que ayudar no esta de mas. Gracias por todos los consejos tengo ganas de probar el uniq one besitos =)

  • Bárbara septiembre 12, 2016 22:42

    Unos trucos que tengo que empezar a seguir, aunque ya lo hago con la mitad el resto me ayudaran a cuidar la melena del todo. Un beso 🙂

  • MiauPotingues (@SandraMiau1876) septiembre 13, 2016 12:42

    Yo me preparo una mascarilla natural con aceites naturales, huevo y miel y lo tengo una horita antes de lavarme el pelo, bueno he de decir que todavía no empezé con mis cuidados capilares pero como tu bien dices despues del verano hay que cuidarlo porque acaba sequisimo con la playa, el calor etc…
    Gracias por todo esos trucos,ya me apunté alguno de ellos.
    Un beso!

  • Alejandra septiembre 13, 2016 21:35

    Yo uso la mascarilla durante todo el año, ya que tengo las puntas del pelo muy secas, todo lo contrario que la raíz que la tenga bastante grasa, así que tengo que equilibrarlo siempre y como uso productos para pelo graso tengo que hidratar las puntas, por otro lado coincido en el aceite de argan, yo lo he usado por dos años ya y en verano me ayuda mucho en el pelo, no solo me lo cuida, sino que también me da mucho mas brillo al pelo. Un gran post. Un saludo.

  • MeryShopping septiembre 14, 2016 00:24

    La verdad que no suelo cambiar mis rutinas del cabello por la época en la que estemos, aunque sí es verdad que si noto que la salud de mi pelo se resiente busco soluciones. Aún no he probado las ampollas, y tampoco la mascarilla de aceite de coco, aunque en mi caso buscaría otra fragancia porque el coco no me gusta. Besos wapa!

  • Raquel Jimenez septiembre 14, 2016 12:59

    Que buenos trucos después del verano se queda el pelo muy mal con tanto sol y agua, yo suelo darle un corte para sanear… y lo que nunca he hecho es eso de aplicar mascarillas prelavado tengo que probar, eso si siempre lo seco al aire ni siquiera secador y planchas tampoco por que llevo el pelo rizado lo que es realmente cómodo para mi..
    Besos

  • ire septiembre 14, 2016 13:32

    que de cosas!!, yo me suelo cortar las puntas y lo de cambiar de champu tambien lo hago. El aceite de argan lo probare, he leido un monton y todo son opiniones buenas. ¡Me lo apunto!
    Un besito MUAK

  • Pilar septiembre 14, 2016 18:20

    Maravillosos consejos!

    De todas las pautas que comentas, siempre suelo cortarme y sanear en septiembre y me ha encantado la idea de aplicar una mascarilla de aceite de coco! Por lo que voy a probar seguro. Gracias por compartir tu rutina.

    Un saludo! 😉

  • Erika septiembre 15, 2016 17:59

    Me encantan estos tips, en lo personal soy más precavida , incluso uso protector solar en el cabello siempre que me voy a exponer al sol Y estos tips vienen de perla porque el cabello hay que cuidarlo porque lo sometemos a tantos cambios y pruebas químicas que necesito muchos mimos para recuperarlo

  • En mi humilde opinión Blog septiembre 15, 2016 20:37

    Muchísimas gracias por tus consejos, sobre todo ahora de cara al otoño nos vendrán fenomenal, que siempre es una época complicada para el cabello.

  • The world kats septiembre 19, 2016 01:01

    Gracias por tus consejos, al tener la melena tan larga, siempre estoy buscando el medio para mantenerla saludable ^.^ Gracias por los tips 🙂

  • Sandra G. septiembre 19, 2016 02:13

    La verdad es que tus consejos me van a venir genial, porque no veas como ha sufrido mi pelo este verano -.-‘ Mira que lo he intentado proteger, me lo he cortado y he usado mascarillas… pero nada!

    En cuanto los pruebe te comento que tal me han ido 🙂

    Un besazo guapa!

  • Vanesa octubre 7, 2017 16:12

    Hola guapa, justo en mi post de hoy hablo de lo necesario que es cuidar y reparar el cabello de manera intensiva después del verano ya que aunque lo cuidemos no es lo mismo porque está sometido constantemente a las inclemencias del tiempo. Para mí una buena mascarilla es imprescindible, y utilizar protección solar en verano también para el cabello. Muakss

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: