Beneficios de la miel en la piel y el cabello.

Beneficios de la miel en la piel y el cabello.

Beneficios de la miel  en la piel y el cabello.

Beneficios de la miel en la piel y el cabello.

 Beneficios de la miel para la piel:

Una de las principales características de la miel es su propiedad humectante , ayuda a protegernos de las agresiones externas evitando que nuestra piel pierda el agua que contiene su tejido creando una barrera protectora, de esta forma ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la sequedad del rostro. Aparte de sus propiedades humectantes, también es un ingrediente altamente hidratante.
Otras de sus características más destacadas son las propiedades bacterianas y antinflamatorias que ayudan a una rápida cicatrización y las propiedades antioxidantes para favorecer la regeneración de la piel.
 TIP- La miel junto al áloe vera, puede ser un buen remedio casero para las quemaduras leves del sol.

Beneficios de la miel para el cabello:

 La miel es un ingrediente que se utiliza en multiples tratamientos capilares ya que sus minerales y vitaminas ayudan a controlar la sequedad del cabello aportando brillo y suavidad.
Pero este es solo uno de los beneficios que aporta la miel a nuestro cabello, dentro de sus propiedades hay que destacar lo útil que es en tratamientos para el crecimiento del cabello ya que previene la caída, el quiebre del cabello, fortaleciendo la raíz y restaurando la capa protectora.
En las próximas semanas compartiré varias recetas caseras hechas con miel y otros ingredientes que nos ayudarán a mejorar la salud de nuestra piel y cabello.¿Os ha gustado este artículo? ¿Soléis utilizar cosméticos con miel?
Compartir

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. me encantan estos truquillos con productos naturales, y la miel me encanta… asi que tengo que probar
    un besazo

  2. pues tendremos que probarlo, no lo conocia

  3. No sabía yo lo de la miel para el cabello.

  4. Tiene beneficios muy interesantes, saludos!

  5. No sabía de sus tantos beneficios.
    Besitos

  6. Hola hermosa, he usado algún champú a base de miel y la verdad es que me ha ido bastante bien algo que no me extraña ahora que leo todas sus propiedades. Se habla mucho de otros ingredientes para el cabello pero este para mí es el gran desconocido, hasta ahora!! Muaksss

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!