¿Qué champú es apto para el método Curly Girl?

Si te estás iniciando el Curly Girl Method estoy segura de que has llegado hasta aquí porque tendrás cientos de dudas sobre el lavado de tu cabello. ¿Realmente hay que lavarse el cabello sin champú? La respuesta es sencilla, solo si tu lo consideras apropiado. En el mercado hay varias alternativas al champú que todos conocemos y una de ellas son los champús Low Poo.

¿Qué es el champú Low Poo?

Los champús Low Poo son champús sin sulfatos.

El cabello rizado es muy seco de por si y se encrespa con mucha facilidad. Para mantenerlo nutrido e hidratado es muy importante utilizar productos que ayuden a retener la humedad y que no resequen. Por suerte la capa de grasa natural que produce nuestro cuero cabelludo a modo de protección es muy beneficiosa para mantener el cabello rizado hidratado, pero por desgracia los sulfatos no entiende de grasa protectora o suciedad y arrasa con todo lo que se le pone por delante desfavoreciendo la hidratación optima del cabello.

Por ello se aconseja utilizar champús u otros métodos de lavados menos agresivos y que no resequen el cabello.

¿Qué diferencia hay entre Low Poo y Co-Wash?

Como he mencionado anteriormente, el método Low Poo es hacer uso de champús que no contengan sulfatos mientras que el método Coo-Wash se trata de lavar el cabello con acondicionadores apropiados para ello prescindiendo de cualquier tipo de champú.

¿Qué ingredientes no debe tener un champó apto para el Curly Girl Method?

El ingrediente más importante que no debe tener es el sulfato, pero hay otros ingredientes como el alcohol, las siliconas, los parabenos entre otros que también debemos evitar.

Aquí puedes consultar el listado completo de ingredientes a evitar en el método Curly Girl.

¿Un champú sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos en el supermercado?

Es muy fácil encontrar champús sin sulfatos, siliconas o parabenos en el supermercado. ¿Pero realmente son aptos para el Curly Girl Method? No todos. Debemos tener en cuenta el listado de ingredientes que os he mencionado antes y evitar ingredientes que puedan secar el cabello o que requieran de sulfatos para eliminarlos como en el caso de las siliconas.

A continuación os dejo las opiniones y reseñas de los champús aptos para el método Curly Girl que voy probando.

Cerrar menú