¿Qué colorete me favorece según el tono de mi piel?

¿Qué colorete me favorece?

Para hoy jueves os traigo una guía que os ayudará a escoger el colorete que os siente mejor según vuestro tono de piel.
La idea de esta guía, no es deciros que colorete debéis poneros, la intención es enseñaros un poco de colorimetria. Después cada una puede decidir si aplicarlo o no. Pero siempre he pensado que estos pequeños consejos que voy publicando puede ser de utilidad a alguien y me hace ilusión compartirlos con vosotras.

¿Qué colorete me favorece?

| Pieles con matices rosados |

Las pieles con matices rosados, suelen ser pieles claritas que tienden a las rojeces con facilidad. Para este tipo de piel, lo ideal es evitar los coloretes rosados que puedan acentuar las rojeces.
Intentaremos aplicar colores tierras y melocotón para que aporten calidez al rostro.

| Pieles con matices oliváceos |

Las pieles con matices oilváceos, suelen ser pieles apagadas. Para las más claras se recomienda utilizar colores rosados que aporten luminosidad, y para las más oscuras se pueden utilizar tonos más subidos como los melocotones, rosas más oscuros o bronces.
En el caso de que esta piel sufra sequedad, los coloretes en crema o nacarados aportan un aspecto más jugoso.

| Pieles bronceadas |

Para las pieles más bronceadas, se puede utilizar coloretes intensos y dorados. pero siempre intentaremos evitar los colores pastel que puedan crear mucho contraste.

¿Conocías estos consejos?
¿Sueles tener en cuenta la colorimetría a la hora de maquillarte?

Autor: Priscil·la Marín

Exfotógrafa profesional, con formación en:

Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness.

Actualmente redactora de contenidos online.

16 Replies to “¿Qué colorete me favorece según el tono de mi piel?”

  1. Yo soy de las que tengo el tono bronceado, y me gustan los tono melocotones :(, porque creo que los bronceados me hacen ver más oscura, pero tú eres la experta, probaré con los intensos…Gracias
    Xiomy Lamadrid

  2. La verdad es que suelo elegir el colorete porque me guste el color, no porque me quede mejor o peor. Mi piel es bastante blanca pero cuando tomo el sol, suelo coger bronceado en vez de ponerme colorada y normalmente uso coloretes rosas porque es el que más me gusta… ¡así de bien iré! Gracias por los consejos. Besos!!!

  3. Hola hermosa, como siempre excelentes consejos. Yo soy muy blanquita de piel y me veo super favorecida con coloretes satinados y rosaditos, no rosa chicle sino rosa palo, me encantan. Aquellos que tienen un halo dorado también me gustan mucho pero los más marrones creo que me apagan un montón. Muakss

  4. Bueno, otro post que escribes que me parece super interesante, porque a veces eliges las cosas un poco al azar o según lo que te gusta pero no es eso precisamente lo que mejor te queda! en mi caso tengo la piel muy blanca, y por lo que dices debemos elegir tierras y melocotón… zasca, el mío esta claro como es no?? rosa 🙁 probare con un tono melocotón a ver que tal me queda, si es que… tenia que léerte antes!!

  5. Wow no sabes que bien me ha caido este post, siempre he tenido problema para elegir el tono adecuado que ni la chica que me lo vende me ha podido explicar de la manera tan detallada que lo has hecho tu en tu post, mi piel es morena y tiene a enrojecer probare esos colores melocotón que aconsejas gracias bella.

  6. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu entrada porque no tenía ni idea sobre que colorete favorecía mejor según el tono de piel. Probaré a comprar un colorete en color tierra o melocotón. Ahora mismo estoy utilizando uno rosita oscuro y me gusta bastante como queda. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *