¿Cómo combatir la flacidez corporal de manera rápida y efectiva?
¿Cómo combatir la flacidez corporal de manera rápida y efectiva

¿Cómo combatir la flacidez corporal de manera rápida y efectiva?

El verano ya llegó y con él el momento de desempolvar los shorts, las faldas y las camisetas sin mangas. Para todos los que en esta cuarentena no nos hemos visto con ánimos de seguir una clase de gimnasio virtual y hemos descuidado un pelín la operación bikini, es hora de ponerse a combatir la flacidez corporal y conseguir un cuerpo firme y definido.

¿Qué es la flacidez corporal?

Conocemos como flacidez la pérdida de firmeza en la piel. Una de las principales causas que llevan a la aparición de la flacidez es la disminución de colágeno y elastina, esto causa que la piel sufra una considerable pérdida de elasticidad y firmeza perdiendo así parte de la sujeción de esta. Entre las principales causas de la pérdida de colágeno y elastina encontramos la mala alimentación, malos hábitos, exposición solar sin protección y en gran cantidad, el paso de los años y una vida sedentaria.

¿Dónde suele aparecer la flacidez?

Las zonas más comunes y visibles suelen ser los brazos, muslos y la flacidez facial, pero también suele estar presente en el abdomen, glúteo e incluso la cara interna de las piernas.

¿Cómo puedo eliminar la flacidez?

Eliminar la flacidez de manera rápida y sencilla desde casa no es fácil. Requiere constancia, tiempo y no siempre obtenemos los resultados deseados.

Por suerte existen tratamientos estéticos y rutinas especializadas para ayudarnos a alcanzar nuestra meta.

¿Qué alimentos me pueden ser de ayuda para combatir la flacidez corporal?

Para recuperar la firmeza en la piel debemos tener bien claro que una buena alimentación es fundamental. Se debe respetar una dieta sana, equilibrada y variada.

Para ello debemos incluir alimento ricos en proteínas, colágeno, omega3, entre otros nutrientes.

Las carnes rojas, el pescado o huevo son fuentes de proteínas variadas que ayudarán a conseguir un mejor tono muscular y una piel más firme. Los frutos secos por sus aceites esenciales, legumbres ricas en hierro y minerales, frutas y verduras para un mayor aporte de fibra, o raíces como la cúrcuma y jengibre para favorecer la circulación.

En todo caso siempre debemos buscar el asesoramiento de un profesional que nos ayude a llevar una dieta enfocada en nuestro objetivo.

Además, no debemos olvidar la importancia de incorporar una rutina de ejercicios a nuestro día a día.

¿Cuál es el mejor tratamiento estético para la flacidez?

Antes de decantarse por un tratamiento estético que nos ayude a eliminar la flacidez corporal, es importante que un profesional nos realice un análisis corporal que determine los porcentajes de masa muscular, osea, grasa y agua de nuestro cuerpo. Junto a estos datos y teniendo en cuenta nuestros hábitos alimentarios, se busca el plan de actuación optimo para cada caso.

Entre los tratamientos estéticos más habituales se encuentra la mesoterapia, radiofrecuencia o electroestimulación, pero siempre podemos recurrir a métodos más avanzados que ofrecen resultados instantáneos como Renuvion.

¿Qué es Renuvion?

Renuvion es una alternativa a los lifting faciales, la abdominoplastia o las cirugías corporales. Es un procedimiento mínimamente invasivo que mediante la energía plasmática consigue una retracción y rejuvenecimiento instantáneo de la piel en cualquier parte del cuerpo y de la cara. Consiste en retraer y esculpir la piel laxa y sobrante empleando un rayo que se aplica a través del tejido provocando un calentamiento controlado y seguro.

A parte de eliminar la flacidez, se puede emplear para conseguir un rejuvenecimiento de la piel y mejorar la apariencia de esta después del embarazo.

¿Qué ventajas tiene?

Puede ser aplicado en cualquier persona independientemente de la edad o el sexo. A diferencia de otros procedimientos que ofrecen resultados semejantes, no requiere pasar grandes tiempos de recuperación ni los riesgos de la cirugía ofreciendo resultados inmediatos y sin cicatrices.

Y tú, ¿cuál es tu secreto para combatir la flacidez corporal?

Compartir

Deja una respuesta