¿Cómo combinar el estampado de cebra?

¿Cómo combinar el estampado de cebra?

Hace un par de semanas recibí desde Shein esta camiseta con estampado de cebra. Me llegó poco antes de las navidades y me vino de perlas para estrenar en estas fechas.

Últimamente empiezo a sentir cierta atracción hacia las prendas estampadas, así que para hoy os voy a dar unos consejos que suelo aplicar a la hora de llevar prendas con estampados animal print.

5 consejos para llevar el estampado de cebra

  • No pasarse mezclando estampados. Si se hace bien puede quedar divinamente, pero en la mayoría de casos no es así y acabas hecha un cuadro con un look sobrecargado y con poca lógica.
  • No abusar del estampado de cebra. Con una o dos prendas del mismo estampado ya es más que suficiente.
  • Para un look armonioso y equilibrado, juega en la misma gama de colores. Prueba a combinarla con otras prendas de uno de los colores que lleva el estampado. En mi caso utilicé como color base el negro. De esta forma obtienes un look armonioso.
  • Añade color para conseguir contraste. La ventaja que tiene el estampado de cebra es que lleva dos colores muy básicos, el blanco y el negro. Esto da mucha facilidad para combinarlo con prendas de colores como el granate.
  • No añadas accesorios llamativos a la altura del estampado. Me explico. Si llevas una falda estampada, no pongas un cinturón muy llamativo, opta mejor por darle ese protagonismo al collar sobre un jersey negro. Si llevas el jersey estampado de cuello cubierto, pasa de collares y busca darle protagonismo a los zapados o a algún accesorio en el cabello. En el caso de llevar un abrigo estampado, no utilizar un bolso muy recargado, mejor uno liso. Si os fijáis en las fotos, yo me decanté por unos zapatos con mucha plataforma y una gran hebilla plateada pero no utilicé collar.

En este look llevo:

¿Y tú? ¿A qué trucos recurres para combinar estos estampados?

Compartir
Publicado en Moda y tendencias y etiquetado , .

10 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con las reglas que nos has mencionado. El outfit que llevas me encanta, esta hecho con mucho gusto y es que como tu dices con este tipo de estampados no se puede abusar y se han de combinar con tonos acordes!! Bss

  2. Hola guapa
    Los consejos que nos das son super prácticos! el estampado de cebra es una tendencia muy bonita pero que hay que saber llevarla, y tu lo luces como nadie!
    tomo nota de no abusar de este estampado y combinarlo con una gama de colores similar
    Un besazo

  3. ¿Se vuelven a llevar los estampados de animales? Es una moda que va y viene. Me encanta el traje con el que lo has combinado.

  4. La verdad es que no me había imaginado a nadie con una blusa de cebra, pantalones de pantera y botas de serpiente 🙂 Debe de ser la leche, pero en esto de que cada uno viste como quiere y se deja llevar por lo que está de moda.
    Has dado unos consejos muy buenos y básicos para que una prenda que ya de por si nos ilumina, no nos apague por el resto de la ropa o los complementos.
    Buenos consejos.

  5. Soy de la opinión de que hay que tener cuidado con los print animal o si no, nos arriesgamos a arruinar el look. El tuyo es un claro ejemplo de look bien combinado y elegante ya que el negro queda muy bien con la blusa de cebra. Los consejos son muy acertados para no pasarnos y llevar la prenda elegida de la mejor forma posible. Besos!

  6. Creo que también hubiera optado por algo negro y pocos accesorios en cuanto a complementos.
    Con la blazer negra, queda súper bien.

  7. Hola guapa!
    Me encanta el look de este post, y muy cierto el combinado de cebra no es sencillo, pero nos dejas unos trucos muy versátiles.
    Así iremos perfectas!
    Gracias por tus consejos
    Un saludo ! 🙂

  8. Hola nena, antes que nada déjame decirte que las fotos son sensacionales, el outfit que nos muestras con ese estampado en cebra me encanta, pues creo que al combinarlo de una manera tan soberbia con ese conjunto de pantalón y saco negro le da toda la atención al estampado, dando un toque de elegancia, casi para cualquier evento.
    Sin duda un estampado que me encantaría utilizar (en pequeñas dosis).

  9. Hola guapa, pues he tenido varias prendas animal print pero nunca un estampado de cebra, que curioso! y mira que mezcla blanco y negro y eso siempre ayuda con los diferentes outfits! me guardo los consejos que nos dejas, como siempre muy acertados y como no, usare ese cupon de 15% porque shein es mis tiendas preferidas!!!

  10. Con lo que se lleva el animal print, ¿te puedes creer que no he visto nada de estampado de cebra por la calle? Leopardo todo lo que quieras y un poco de serpiente. Has conseguido una combinación muy elegante, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *