¿Cómo definir el cabello rizado con el cepillo Denman?
¿Cómo definir el cabello rizado con el cepillo Denman?

¿Cómo definir el cabello rizado con el cepillo Denman?

Cuando te inicias en el método Curly Girl, llega un momento en el que buscas más definición en los rizos de manera rápida, sin tener que emplear mucho tiempo en aplicar rulos u otros utensilios más costosos. Una de las opciones más económicas y fáciles de utilizar es el famoso cepillo Denman.

Los cepillos Denman están diseñados para controlar la definición del cabello rizado. Cuentan con una almohadilla de goma antiestática que impide la carga estática del cabello, además es extraible permitiendo ajustar el número de hileras y limpiar el peine más fácilmente.

¿Qué cepillo Denman elegir?

Los cepillos Denman están pensados para desenredar y definir los rizos. Son ideales para trabajar y controlar la definición haciendo tensión en el cabello. Debemos tener claro que contra más hileras de púas tiene, más fino será el rizo. Una de las ventajas que tienen los cepillos de esta firma, es que se pueden desmontar y quitar hileras de púas si queremos variar el grosor de nuestros rizos.

Tipos de cepillo Denman

  • D3 de 7 filas de púas de nailon redondeadas – Es el cepillo pensado para el cabello más fino y menos denso. Es ideal para rizos de tipo 1, 2 y 3.
  • D4 de 9 filas de púas de nailon redondeadas – Cepillo para rizos de tipo 3 y 4. Melenas más densas.
  • D14 de 5 hileras de púas de nailon redondeadas – Versión de bolsillo. Ideal para viaje y para todo tipo de rizo.

¿Cómo peinar el cabello rizado con Denman Brush paso a paso?

  1. Divide el cabello en pequeñas porciones.
  2. Aplica tu crema de peinado o gel habitual.
  3. Selecciona una pequeña parte de la porción anterior. Yo suelo hacer un semirecogido y empiezo por una quinta parte del cabello que queda suelto.
  4. Empezamos a cepillar el cabello desde la raíz a las puntas pero siempre por debajo del mechón, no por encima. Damos 2 o 3 pasadas con el cepillo.
  5. Soltamos el mechón dándole un poco de movimiento para que defina la forma.
  6. Si queremos mayor definición aplicamos la técnica finger coils, es decir, siguiendo el sentido natural del rizo, enrollamos sobre el dedo para favorecer el tirabuzón.
  7. Dejamos secar al aire o le ayudamos con el secador y un difusor.
  8. Para más volumen divide el rizo en varios.

Tenéis todos los pasos en el siguiente vídeo:

Opinión sobre el cepillo Denman

Para mí fue mi salvación. Pasé de tener que dormir con rulos a tener unos rizos de lo más definidos en pocos minutos.

Actualmente estoy utilizando el D3, pero ahora que mi cabello ya está bastante domesticado, me interesa adquirir el D4 para intentar afinar un poco los rizos.

Lo único que os puedo decir es que si estáis dándole vueltas a la cabeza sobre si comprarlo o no, no lo penséis más. ¡Lo necesitáis!

¿Qué os ha parecido este tipo de cepillo? ¿Lo conocíais?

Cepillo Denman D3

14.65€
9.3

Comodidad

9.0/10

Resultado

10.0/10

Precio

9.0/10
Compartir

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Hola guapa
    No sabía que había cepillos específicos para los rizos y me viene genial descubrir este cepillo denman porque estos últimos días estoy apostando más por el cabello rizado
    Es genial que haya diferentes tipos Segun nuestras necesidades
    Un besazo

  2. Hola guapa. Yo tampoco sabía que había cepillos para los rizos y es genial saber de ellos, aunque yo no sé aún lo que es tener el pelo rizado.

  3. Hola guapa, no conocía el cepillo Denman y me parece que me lo voy a comprar porque no puedo peinarme con nada, todo lo que he probado le va mal a mis rizos, por eso me peino con los dedos como me recomendaron.
    Me gusta lo que nos cuentas, creo que no me lo voy a pensar.
    Un beso.

  4. Hola guapa!! No conocía este cepillo Denman, me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado mucho la reseña y sobre todo saber tu opinión y en el vídeo se ve muy bien como lo usas. Un Saludo!

  5. ¿Siempre que te peinas necesitas usar una crema o gel para definir? No conocía este cepillo, me alegra que cumpla su función y te haga más llevadero el peinado, bss!

    1. Sí, siempre. Es la única manera de que no se encrespe, quede definido y se mantenga hidratado.

Deja un comentario

Cerrar menú