¿Cómo reafirmar el pecho caído?
¿Cómo reafirmar el pecho caído?

¿Cómo reafirmar el pecho caído?

Ya sea por la edad, los hábitos o la genética es fácil encontrar a mujeres que no aman al 100% sus pechos. A veces la falta de elasticidad en la piel puede llegar antes de tiempo causando complejos que impiden que nos sintamos cómodas con nosotras mismas. En muchos casos la solución más rápida para verse bien es un aumento de mamas, pero, ¿por qué no probar a cambiar pequeñas costumbres que nos ayuden a reafirmar el pecho caído?

5 hábitos para reafirmar el pecho caído.

Los cambios repentinos de peso, el sol, la mala alimentación o la falta de una correcta hidratación son algunos de los factores que influyen directamente en el estado de nuestra piel. Por ello, al igual que cuidamos la piel de nuestro rostro debemos de cuidar la de nuestro cuerpo para evitar la flacidez que puede aparecer en pecho, brazos o glúteos.

Ejercicios para levantar los senos

Ejercicios para levantar los senos

Al final va a parecer que todos los males tienen solución con el ejercicio, evidentemente que no es así, pero muchos de ellos vienen causados por una vida sedentaria y una musculatura débil.

Debemos tener en cuenta que la mama está sujeta por la piel sobre el pectoral. Para que el pecho se vea más alzado debemos buscar el mejor estado para la piel y un músculo fuerte que realce el pecho.

Para muchas de nosotras sacar tiempo para ir al gimnasio es difícil, sobretodo si tienes pequeños en casa. Pero siempre podemos encontrar unos pocos minutos para hacer unos ejercicios en casa.

Una solución barata y que ocupa poco son unas cuerdas llamadas TRX que puedes ajustar en cualquier puerta de casa y sirve para realizar ejercicios en suspensión con tu propio peso. Según la longitud de estas el ejercicio tendrá mayor dificultad o menor. Otra de las ventajas es que se entrenan muchos grupos musculares en pocos ejercicios ya que para mantener el equilibrio requieren de un esfuerzo conjunto. Este tipo de entrenamiento es ideal para mantener todo el cuerpo tonificado.

Otra opción es conseguir unas mancuernas o una barra con la que poder realizar ejercicios de pecho, brazos, espalda y hombros. A diferencia de los ejercicios con TRX, en esta se entrenan menos grupos musculares y pueden requerir de algo más de tiempo diario para entrenar todo el cuerpo de manera equilibrada.

Dejar el tabaco, evitar el sol directo y protegerse de los radicales libres

Una de las consecuencias de fumar es el envejecimiento de la piel. Las arrugas, la deshidratación y la flacidez son signos de la elastosis. Esta se produce por los radicales libres que llegan a la piel a través de la sangre degenerando las fibras elásticas y colágenas de la dermis. Otro de los efectos negativos que tiene el tabaco es la opresión de los vasos sanguíneos reduciendo el suministro de nutrientes y oxígeno a los tejidos afectando a la cicatrización de estos. Por ello tras una cirugía como la reconstrucción de pecho se puede aconsejar suprimir el tabaco para facilitar la cicatrización y evitar la degeneración de las fibras.

Además del tabaco, el sol también causa envejecimiento prematuro. Por ello debemos proteger la piel de este y evitar exposiciones prolongadas.

Mantenerse hidratada

Tanto por fuera como por dentro. La hidratación es uno de los pilares para obtener una piel sana y firme. Beber suficiente agua e hidratar la piel desde el exterior con una buena crema es una de las acciones más sencillas que podemos realizar y que nuestro cuerpo agradecerá visiblemente.

Utilizar el sujetar apropiado

Encontrar el sujetador apropiado para cada ocasión es algo que a veces olvidamos y que puede tener serios efectos negativos sobre la piel. Salir a correr con un sujetador sin sujeción o dormir con el pecho muy apretado hacen que la piel soporte esfuerzos innecesarios que podemos evitarle y conseguir así una mejor salud y estado para ella.

Cosmética y tratamientos para reafirmar el pecho caído

Aunque parezca mentira, actualmente podemos encontrar una gran variedad de operaciones estéticas que no requieren cirugía como los hilos PDO para recuperar la firmeza del pecho o el plasma rico en plaquetas para el rejuvenecimiento de los mismos.

Ambos son tratamientos estéticos que no requieren cirugía y tienen un precio más asequible. Pero el secreto está en la constancia. En estos casos el efecto es temporal, por ello no debemos descuidar un cuidado diario. Realizar ejercicio, aplicar cremas ricas en colágeno y elastina para ayudar a recuperar y mantener la elasticidad en la piel, y realizar masajes que estimulen la zona y faciliten la absorción de esta.

Todo tratamiento estético puede ser un gran aliado si no olvidamos los buenos hábitos.

Compartir

Deja un comentario

Cerrar menú