comohacerexfoliantelabialcaserasabores

¿Cómo hacer un exfoliante labial con sabor?

Con la llegada del frío nuestros labios necesitan más cuidados que nunca, por ese motivo hoy os traigo una receta casera para preparar vuestro propio exfoliante labial de sabor

| ¿Cómo hacer un exfoliante labial con sabor? |

¿Cómo hacer un exfoliante labial con sabor?



|Ingredientes|

Para hacer los exfoliantes de sabores, suelo utilizar dos métodos distintos, dependiendo del sabor que quiera.


Para sabores básicos como el limón, naranja, almendra…, necesitaremos:

(Para preparar la cantidad de una taza de café aproximadamente.)

– 8 cucharaditas de azúcar.
-1+1/2 cucharaditas de aceite de coco. ( Se puede sustituir por aceite de almendra o de jojoba)
– Entre 10 y 15 gotas de aroma a elegir. A mi me gusta de naranja.
– 5 gotas de colorante. 


Para sabores como chocolate, fresa, caramelo, arándanos…, necesitaremos:

– 8 cucharaditas de azúcar.
-1+1/2 cucharaditas de aceite de coco. ( Sse puede sustituir por aceite de almendra o de jojoba)
– 1 cucharadita de sirope. Yo utilizo los siropes Walden farms que utilizo para elaborar postres bajos en azúcares y para acompañar las tortitas.


| Preparación |

Es tan fácil como colocar el azúcar en un bol y añadir todos los ingrediente. Mezclamos bien y listo.
En el caso de que te guste una textura más sólida. puedes añadir más azúcar. En el caso contrario, si prefieres una textura más líquida le puedes añadir más aceite.



¿Soléis utilizar exfoliantes labiales?

Por estas fechas siempre suelo prepararme un botecito de exfoliante ya que se me cortan mucho los labios y se me crean capas duras de piel que a la hora de pintar los labios se notan demasiado. Por ese motivo siempre intento tener uno a mano preparado. A parte que ayuda a evitar la formación de esas capas, el aceite de coco ayuda a hidratarlo en profundidad. También es ideal utilizarlo antes de la aplicación de cualquier tratamiento labial, ayudará a la la absorción de las cremas que quieras aplicar posteriormente.

¿ Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta receta?


Compartir
Publicado en Petite Beauté | Tu blog de belleza y cosmética y etiquetado , .

12 Comentarios

  1. Yo me los exfolio con miel, aceite de oliva y azúcar, pero voy a probar tus exfoliantes con sabores, me han llamado mucho la atención 😀

    Un besazo reina

  2. Anda! yo sirope no le ponía! los hago parecidos pero sin eso suelen quedar muy bien y funcionan!
    Por cierto, me tienes como seguidora nueva! pensaba que ya lo hacía jops!
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    Un besiiii

  3. Hola!! Me gusto mucho el post, me chiflan los potingues caseros, la receta es sencilla y con igrendintes que podemos tener en casa. Conocía varias de exfoliantes para labios pero ninguna como la tuya, así que la voy a probar porque creo que se va convertir en mi favorita.
    Besos

  4. Hola!! Me ha parecido muy interesante, a mi también me pasa en esta época y sobretodo cuando empieza el viento, yo no suelo usar exfoliantes para los labios la verdad, cuando los tengo muy mal uso Carmex o vaselina por las noches y me dura la hidratación hasta que me levanto. Ahora que he visto esta receta me la apunto para hacerla este invierno, gracias!! ♥

  5. ¿Deduzco que tú también reutilizas los botes de muestras de Lush? Al menos me recuerdan a esos jeje. Nunca he preparado un exfoliante casero, el que utilizo de hecho es la marca mencionada y la receta que tú sugieres lo podría sustituir perfectamente, bss!

  6. Hola! Conocía la forma de hacer exfoliante, pero no con olores! La verdad es que es muy interesante y probaré a hacer uno!!!

  7. Bueno me encanta que me deis más y más cosas que hacer con el aceite de coco, que lo tengo en casa y al final lo uso para todo y me encanta!!! Yo acostumbro a tener siempre exfoliasteis para invierno porque de verdad que se nota cuando los usas y cuando no, pero mira, este año probaré con alguno de los que nos dices, me encantaría el de chocolate o caramelo!

  8. ¡Hola guapa! Muchísimas gracias por enseñaros como hacer un exfoliante labial con sabor, me encantaría poder hacerlo y desde luego que después de tu publicación lo intentaré. Yo utilizo exfoliantes labiales a menudo porque se me cortan bastante los labios y tengo que tener un cuidado extra. Besos.

  9. Hola hermosa, pues no conocía esta receta y es realmente fácil pero lo mejor de todo es que tiene que saber que te quieres morir, creo que me decantaría por la naranja, como tú aunque ahora mismo tengo uno de Lush pendiente de gastar, duran la vida estos exfoliantes. Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *