¿ Cómo mejorar la apariencia de la piel con limón ? | Cosméticos con limón

¿ Cómo mejorar la apariencia de la piel con limón ? | Cosméticos con limón

¿ Cómo mejorar la apariencia de la piel con limón ?
Hoy os vengo a hablar de los beneficios del limón para nuestra piel.
Como bien ya sabéis, el limón es una fuente de vitamina C y ácido cítrico que poseen múltiples funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, ayudar a acelerar el proceso de curación de heridas o prevenir y mejora los eccemas. Por ese motivo el limón y otros cítricos son ingredientes que encontramos muy a menudo en la cosmética.

¿ Cómo mejorar la apariencia de la piel con limón ?

¿ Cómo mejorar la apariencia de la piel con limón ?
| Algunos beneficios del limón para la piel |
  • Aporta brillo y aclara la piel: Hace un par de años, tuve la oportunidad de probar un concentrado de ácido cítrico para aportar luminosidad al rostro. Debo decir que me fue de maravilla, nunca he tenido la piel tan bonita como el periodo de ese tratamiento.
  • Regenerador: El ácido cítrico es útil para cicatrizar las pequeñas imperfecciones como espinillas ya que estimula la regeneración de nuevas células para recuperar la transparencia y resplandor de nuestra piel.
  • Cierra los poros: El efecto regenerador del ácido cítrico, es ideal para mantener a raya los poros abiertos, ya que a modo tratamiento los va cerrando y a la vez controla la grasa de la zona.
| Recetas caseras a base de limón |
Exfoliante para aclarar el rostro:
– Zumo de un limón.
– 1 cuchara de aceite de coco.
– 4 cucharadas de azúcar.
Preparación y aplicación: Mezclar los ingredientes en un recipiente no muy grande, yo suelo ponerlo en un vaso. Con el rostro húmedo, si está dentro de la ducha mejor, aplicar la mezcla evitando los ojos y realizar masajes con movimientos circulares hasta que la piel está ligeramente rosada sin llegar a la rojez. Retirar con agua tibia tirando a fría para ayudar a cerrar los poros más fácilmente. A continuación aplicar la hidratante habitual. No aplicar más de 2 veces semanales.
Mascarilla para regenerar la piel del rostro:
– 1 cuchara de postre con zumo de limón.
– 1/2 yogurt.
– 1 cuchara sopera de aceite de oliva.
Preparación y aplicación: Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y los batimos con ayuda de un tenedor. Aplicamos sobre el rostro dando un suave masaje y evitando los ojos, y dejamos actuar entre 10 y 15 minutos. Aclaramos el rostro.
Mascarilla para controlar grasa y acné facial:
– zumo de medio limón.
– 2 cucharas soperas de bicarbonato.
– 1 cuchara sopera de té verde.
Preparación y aplicación: Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos y aclarar.
Ayudará a secar la piel en las zonas grasas y a deshinchar la zona afectada por el acné.
EDITO: Me acaba de comunicar Laura, del canal Laura Fx Makeup, que no os había avisado de que no se pueden utilizar a diario. El limón es fotosensible, puede contribuir a la formación de manchas con la exposición al sol. En el caso de que se aplique de mañana, utilizar posteriormente una hidratante con protección solar.
Las mascarillas al igual que la exfoliante, no son productos de uso diario, ni estas ni ninguna, tenerlo en cuenta.
¿ Qué os ha parecido las propiedades del limón?
¿Lo utilizáis en vuestra cosmética?
Priscil·la | Petite Beauté Blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

23 Comentarios

  • Asuncion Artal noviembre 5, 2015 11:44

    Me apunto las recetas!! Un besito
    el blog de Sunika

  • virmaen (Maquillaje and Beauty) noviembre 5, 2015 11:54

    Gracias por las recetas, siempre viene bien tenerlas a mano.
    Besitos!

  • ángeles noviembre 5, 2015 13:55

    Nunca se me habría ocurrido utilizar limón pero estas recetas las veo que pueden ser efectivas.

  • Aydita noviembre 6, 2015 20:54

    Que interesante!
    Besos

  • Yasny noviembre 7, 2015 21:38

    una vez me hice una mascarilla con esto y me provocó alergia u_u

  • María España noviembre 9, 2015 13:23

    Hola guapa

    Yo uso limón a veces, es cierto que es mejor ponerlo de noche por el tema del sol, yo lo uso cada dos semanas para hacer un exfoliante casero y va de maravilla.

    Un besito enorme preciosa

  • María Vega MeryShopping julio 4, 2016 13:28

    Hola! Me vienen genial estas recetas, sabía que el limón venía bien para la piel grasa y mixta pero no sabía cómo utilizarlo, ya que el limón aplicado directamente me ha ido fatal. Besos!

  • mi meta tu salud julio 4, 2016 15:50

    ¡Hola!
    Me apunto sin duda la Mascarilla para regenerar la piel del rostro, que para el verano va a venirme de perlas.
    Aunque creo, que es de lógica que una mascarilla no se debe aplicar a diario al igual que los exfoliantes, genial que lo puntualices y adviertas de que el limón es fotosensible, que hay mucha loquilla que no tiene este tipo de cosas en cuenta.
    Un besote

  • Julya Pepry julio 4, 2016 21:44

    Con lo que me gusta el limón, seguro que voy a probar alguna de las mascarillas que nos nombras. Me quedo con la receta del medio que es la que mejor me va con mi piel. ¡Muchas gracias por tus consejos limoneros! Besitos.

  • Divinas Sanchez julio 4, 2016 23:18

    No he utilizado nunca el limón para las mascarillas solo lo he utilizado en ayunas con agua caliente, creo que tengo que empezar a ampliar mis horizontes, gracias por compartirlo

  • Natalia Belros julio 5, 2016 10:20

    La verdad es que no sabia que el limón tenia tantas propiedades buenas para nuestra piel. Me voy a apuntar las recetas para de vez en cuando.

  • Noelielf Diaz julio 5, 2016 10:38

    Yo tomo el agua con limón en ayunas y me va genial! El limón es buenísimo para muchas cosas! me apunto las demás recetas y consejos que algunos no los conocía! Besos muy buen post 🙂

  • Alicia julio 5, 2016 16:40

    No he utilizado nunca el limón y no sabía que tenía tantas propiedades. Sí que había oído hablar que era bueno como cicatrizante, pero no lo había usado.
    Me apunto tus recetas, en especial la mascarilla regeneradora, que seguro tardaré poco en utilizar. Gracias por aclarar la frecuencia de uso. Si no, quizá me hubiera pasado de la ralla.
    Un beso

  • Retratos Parejo julio 5, 2016 18:38

    Hola. Ya conocía esos usos del limón, y bueno, que cuando te haces uno de esos tratamientos lo mejor es que no te dé el sol después. Pero a mí lo que me gusta es comérmelos! Hacer limonadas con stevia bien fresquitas ahora en verano. No actúa directamente sobre la piel, pero también le sienta de maravilla al cuerpo. n_n
    Un saludo.

  • Lola Redondo julio 6, 2016 13:01

    Qué interesante!!! Siempre tengo limones en casa, así que a ver qué pruebo a hacer primero. Nunca he usado mascarilla, y creo que ya es hora de prestarle más atención a mi piel. Aunque si no te puede dar el sol después, los dejaré para más adelante, que hay que coger color y perder este blanco nuclear que tengo ;D Un beso guapa!!

  • Mel Elices Agudo julio 8, 2016 08:36

    ¡Hola! Yo me hago la mascarilla para el acné y controlar la grasa del rostro desde hace unas semanas, y no veas como se nota el resultado. Yo estoy encantada, además es super fácil de preparar y los resultados son geniales. Un beso. 🙂

  • Atelierstrass julio 8, 2016 18:29

    me ha encantado este post, encima el limon en una de mis frutas favoritas (es una fruta no?) te cuento que me lo como, como quien se come una manzana, asi de friki soy… desde joven lo usaba como mascarilla porque sufria de acne y de las tipicas marcas de los granos y el limon era mi medicina natural a muy bajo coste, perfecta para mi piel. Gracias por los tips

  • Penny julio 10, 2016 09:16

    Yo uso cosméticos con vitamina C pero nunca me atreví a usar limón al natural porque hay gente que le irrita un poco la piel. Tengo que probar alguna de tus recetas para el otoño, gracias por compartirlas, un besazo
    walkingtopennylane

  • Accesorios Y Moda julio 10, 2016 14:24

    Muchas gracias por estas recetas. Me encanta el olor a limón, me da mucho bienestar, me recuerda a olor a limpio. Y lo de fotosensible… Me has dejado… Yo recuerdo que me decían que para aclarar el vello de la barriga o del bigotillo, (cuando estás en plena pubertad, tú te quieres depilar, pero tu madre y tu abuela no), y eso, me decían de poner limón en la barriga y echarme a tomar el sol. Nunca lo hice, pero menuda mancha me habría dejado! Gracias por avisar!

  • The world Kats julio 10, 2016 18:42

    Tomo nota sobre el exfoliante para aclarar la piel, es cierto que con el limon tenemos que tener cuidado al contacto constante, yo utilizaba hace poco unas mascarillas de Missha, pero me animo a usar la casera. haber si me va genial ^-^

  • Paula Alittlepieceofme julio 11, 2016 12:47

    Si aclaro más mi piel me quedo transparente jajajaja
    Bromas aparte, si funciona para los poros tendré que probarlo, con la pereza que me dan estas recetas caseras, aish.
    Tengo un nuevo sorteo en el blog, te espero, besos ^^

  • Diana Garcés julio 21, 2016 21:39

    Qué chévere, no sabía que podía realizar mascarillas con limón, aunque con un poco de cuidado eso seguro porque no creo que para todos los días y con mucha exposición sea conveniente ¿O sí? O es que no sé mucho de esto pero recuerdo que mi tía me decía que con el limón había que tener cuidado si se untaba en la piel, pero ahora no recuerdo el porqué 🙂

  • Vanesa noviembre 1, 2017 17:44

    Hola guapa, como ya te he comentado en alguna que otra ocasión no suelo hacer mis propios cosméticos pero el limón es un ingrediente que me consta que es bueno para muchos problemas y no sólo de la piel. Las recetas que propones no son complicadas así que quizás me anime con alguna mascarilla, por ejemplo la regenerante. Muaksss

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    A %d blogueros les gusta esto: