El ABC del método Curly Girl
El ABC del método curly girl

El ABC del método Curly Girl

Seguro que si te estás iniciando en el método curly girl te habrás topado con varias siglas o palabras raras que no tienes muy claro qué son. ¿Co-wash? ¿Low Poo? ¿Qué me estás contando?

Esto puede llevar a confusiones, sobretodo cuando compras en la red y no puedes leer bien las etiquetas. ¿No podrían escribirlo de forma más clara?

Hoy os traigo un pequeño diccionario donde recopilo esas palabras muy utilizadas en este método y que encontraremos en los productos aptos para el método curly girl.

Tipos de productos aptos para el método curly girl

Antes de continuar con el diccionario para chicas de pelo rizado, te recomiendo que leas el artículo anterior donde os cuento en qué consiste el Curly Girl Method. De esta forma te será mucho más fácil encontrar sentido a todo esto.

Diccionario para chicas con pelo rizado

  • Big Chop : El big chop es uno de los primeros pasos que se suele hacer al iniciar la transición de pelo liso a rizado. Es el gran corte. El corte de pelo que quita todo el pelo estropeado para dejar vía libre a unos bonitos rizos definidos.
  • Co-Wash : Así se menciona a la técnica de lavar el cabello con acondicionador en lugar de utilizar un champú. Es ideal para mantener el pelo bien hidratado.
  • Curly Girl o CG : Es como se llama a las chicas de pelo rizado.
  • EVOO : Aceite de oliva virgen extra. Un humectaste y emoliente muy apropiado para el cabello rizado y muy utilizado en las mascarillas caseras.
  • Finger Coils : Método para ayudar a definir los rizos enrollando el cabello con ayuda de los dedos.
  • Leave-In : Es el acondicionador que no necesita aclarado. El que podemos dejar una pequeña cantidad en el cabello después del lavado.
  • Low poo : Son los champús que no contienen sulfatos ni ingredientes que puedan resultar poco favorecedores para el método CG.
  • L.O.C. method : Es el método que utilizo yo para peinarme: Leave-In acondicionador sin aclarado, oil (aceite) y cream (crema de peinado).
  • No poo : Es la técnica de lavado en la que el champú es sustituido por otros productos como el acondicionador.
  • Plop : Es la forma en que se seca el cabello sin utilizar toallas convencionales. En su lugar se pueden utilizar toallas de microfibra o camisetas.
  • Prepoo : Son los productos que se aplican en el cabello antes de lavarlo. Pueden ser mascarillas caseras de aceites u otros productos especiales destinados a este fin.
  • Wash & GO : Es como se llama al secar el pelo de forma natural. Al aire, sin secador.

¿Conocías estos términos? Si crees que me dejo alguno te animo a añadirlo en los comentarios.

Compartir

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Últimamente se esta hablando mucho de este método y yo ya estoy empezando a seguir las recomendaciones para recuperar mis rizos que realmente lo necesitan. Con lo que no me atrevo es con el Big Chop, no me se ver con el pelo más corto.La mayoría de los términos relacionados con el método no los conocía y me los acabas de descubrir. Yo no uso acondicionador sin aclarado (Leave-In, uso el normal y no me lo aclaro y me sirve para potenciar un poco los rizos.

  2. Hola guapa! No conocía este método, tengo el pelo muy liso, asi que tampoco conocia los terminos, pero aun asi yo personalmente agradezco mucho este tipo de blog, hay veces que no tengo ni idea de lo que hablan jaja.
    Eso si me da la la impresión de que el pelo rizado necesita mucho mimo. Besos

  3. Un articulo muy interesante. No conocía ninguno de los nombres que mencionas. Tengo amigas con pelo rizado y rebelde a las que recomendaré que visiten tu entrada. Yo por suerte o por desgracia tengo el pelo lacio pero lacio..a veces me encantaría rizarmelo a tope.

    Gracias por la entrada
    Besos

  4. Hola guapa
    La verdad es que todos estos términos relacionados con el mundo del pelo rizado me eran desconocidos
    Así que es genial ampliar conceptos como plop, que curioso secarse el pelo con una camiseta!
    Un besazo

  5. Hola linda, no conocía estos términos! Pero me encanta que nos los enseñes para estar al día y no perderme en los artículos de belleza.
    Ahora me entero de que soy Curly girl y que practico el wash & go!
    Un post muy interesante.
    Besitos.

  6. Sí que conocía varios conceptos del diccionario porque no se aplican solo a curly girls. Además, creo que un buen corte hace falta a muchas ya que no siempre el pelo largo luce sano, bss!

  7. Muy interesante tu post! La verdad que desconocía totalmente esto del método Curly Girl y eso que soy de pelo rizado jajaja pero ya ves, siempre tenemos algo que aprender. Me ha encantado leerte!

  8. Hola, una cosita nueva que he aprendido hoy. Desconocía este término. Yo tengo el pelo muy liso, así que ni manera de saber que era el Curly Girls jejeje

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!