Este verano vuelve el look de los 80

Este verano vuelve el look de los 80

Este verano vuelve el look de los 80

Dicen que en la moda todo vuelve y cada vez estoy más convencida de que es cierto. Aunque no lo creáis, a lo largo del pasado 2017 se pinearon un 87% más las publicaciones relacionados con la década de los 80.

Hagamos un poco de memoria. Las hombreras, los monos y ¡volantes!. Todos ellos vuelven a estar muy presentes en las tendencias de este verano 2018.

¿Te animas a combinar estas tendencias?

Colores y estampados

Los 80, una gran explosión de color y como no, color es lo que nos gusta para el verano.
Para conseguir un un look casual y sutil, basta con dar pinceladas de color fluorescente a nuestros outfits. Juega con los accesorios como por ejemplo los pendientes con borlas,  extravagantes y elegantes, los bolsos cruzados y llenos de color o cualquier otro accesorio que pueda aportar alegría a un look más serio.

Cuando se trata de ropa de playa siempre podemos combinar un bikini básico en negro con un bonito y ligero vestido de playa en algún color llamativo. Otra opción es invertir los colores.  Optar por un llamativo bikini y jugar con transparencias para cubrirnos durante los largos paseos.

A la hora de buscar el bikini ideal, podemos echar mano de los estampados típicos de la década de los 80. Lunares, animal print y tonos metálicos causaron furor hace cuarenta años y no han perdido su atractivo.

Para un outfit más casual no podemos olvidarnos de los pantalones con cintura alta, las gafas de sol con espejos y un top de bikini con cuello halter para dar la talla.

¿Buscas un look de noche? Impresiona con vestidos metálicos, estampados llamativos y cinturones coloridos para crear esa codiciada silueta de los años 80.

¿Qué estilos de los 80 están volviendo?

Por suerte no todas las tendencias de los 80 han vuelto. Las lentejuelas deslumbrantes han dejado de ser clave en Navidades para plantarse con todo el morro en pleno verano. Es momento de dar brillo a nuestros atuendos combinando prendas con lentejuelas en la parte superior o inferior junto a un elemento básico neutral. Unos taconazo y ¡listo!. Ya tenemos el outfit perfecto para una noche de verano.

¿Qué serían de los años 80 sin las hombreas?

Así que es hora de introducirlas en nuestro looks más atrevidos. Balmain nos presentó en su propuesta para PV18 una blusa de seda con hombreras y en Zara podemos encontrar varios bodies con esta característica.

Otra de las tendencias de los 80 que encontraremos son los vestidos con mangas abullonadas, escotes cuadrados, cinturas ceñidas, pantalones altos, los pendientes de aro o el denim.

¿Te animas a volver a los 80?

Priscil·la | Petite Beauté Blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

6 Comentarios

  • angeles junio 15, 2018 23:38

    Sí me animo porque es una moda que siempre me ha gustado.

  • Charo García García junio 20, 2018 15:54

    De todas las tendencias de moda que han triunfado en los 80 me quedo con la explosión de color, me encantan los outfits coloridos!! Y con lo que no puedo es con las hombreras, creo que no favorecen. Gracias por tu post, me ha gustado.

  • Cami a l’estel junio 21, 2018 20:43

    Tienes razón de que en el mundo de la moda todas las tendencias acaban volviendo y ahora para este verano vuelve la moda de los años 80. Las hombreras no me acaban de convencer pero el colorido si que me gustan. Estaré atenta a esta tendencia.

  • Rosa Uroz junio 24, 2018 20:36

    Está claro que fue la época de la moda, rompiendo esquemas, a mí me encantan este tipo de modas, cada una con su estilo pero con un toque ochentero, gracias por estos tips de moda, sobre todo los del bikini, los aprovechare

  • Rosa Ayari junio 26, 2018 13:26

    Las lentejuelas, los estampados y los volantes me encantan pero no se si sería capaz de volver a las hombreras jajaj El estilo de los 80 tienes cosas muy chulas que ahora han vuelto, una de las que e encanta es los pantalones acampanados.

  • Vanesa junio 27, 2018 18:24

    Hola hermosa, definitivamente la década de los 80 para mí en lo que a moda se refiere es una década bastante alejada a mis gustos aunque ciertos estampados me encantan jejeje, eso sí, las hombreras va a ser que no, no me gustaron en su día y siguen sin gustarme ahora.. muaksss

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    A %d blogueros les gusta esto: