Maquillaje de ojos en tonos marrones | ¿Cómo maquillarse a diario?

Maquillaje de ojos en tonos marrones | ¿Cómo maquillarse a diario?

Look de ojos paso a paso en marrón.

 Conseguir el maquillaje de ojos perfecto para diario con el que te sientas cómoda y que te resulte rápido de hacer no es tarea fácil.

Hoy os traigo una propuesta de maquillaje para diario que resulta favorecedora a casi todos los ojos, sea cual sea la forma o color.

Una de las cosas buena que tiene este look, es que las sombras de ojos las podéis encontrar en cualquier paleta de sombras low-cost de colores tierra como la Absolute Nudes de Catrice o la All About Nudes de essence. Además, son paletas chiquititas que puedes llevar perfectamente en el neceser o en el bolso para retocar o maquillarte en caso de emergencia.

Para realizar este maquillaje he utilizado sombras individuales de KIKO que ahora mismo podéis encontrar por menos de 1,5€ en la web, pero también venden una paletita llamada Prom Queen por menos de 5€ que lleva tonos muy parecidos y es mucho más cómoda de manejar que las sombras individuales.

 | Maquillaje de ojos para diario |

 

Maquillaje en marrón fácil de hacer para diario.
Maquillaje fácil de hacer para diario. Un look en tonos marrones que favorece a todos los colores de ojos.

| Productos utilizados |

  • Eye Shadow Base ESB01 de NYX
  • Rosa – Sombra Infinity 222 de KIKO
  •  Marrón – Sombra Infinity 213 de KIKO
  • Negro – Sombra Infinity 295 de KIKO
  •  Marrón satinado – Sombra Infinity 241 de KIKO
  • Beige – Sombra Infinity 203 de KIKO
  • Master ink de Maybelline – Delineador de ojos líquido
  • Get Big Lashes – 3 triple black – máscara de pestañas essence
  • Illumi correcor  de Bell – Base de maquillaje tono 01 light beige
  • Polvo compacto bronceador – Sun Gold – IDC color
  • Iluminador – Enigmatic – NYX
  • Colorete – Lilas d’Or – Boourjois
  • Barra de labios larga duración Deliplus- Tono 02

 

 

Maquillaje para diario en marrón
Maquillaje para llevar a la oficina en colores marrones. Consigue look perfecto en cómodos pasos.

| ¿Cómo maquillarse los ojos? |

 

  1. Primero de todo aplicamos la base para sombras en el párpado móvil. De esta forma será más fácil trabajar las sombras. Además el maquillaje será mucho más intenso y duradero.
  2. El segundo paso es aplicar una sombra base en todo el párpado móvil, en mi caso la sombra de ojos en color beige.
  3. Seguimos marcando la cuenca del ojo con la sombra marrón para darle profundidad.
  4. Con la sombra marrón oscura, marcad la V externa creando transición hacia más o menos la mitad del párpado móvil.
  5. Vuelve a marcar la V externa con la sombra negra para añadir intensidad al look.
  6. Delinead con sombra negra las pestañas inferiores.
  7. Con la sombra rosa/hueso, cread transición entre el maquillaje y la ceja, aportará un toque de luz al maquillaje.
  8. Con el delineador líquido, cread el delineado a tu gusto.
  9. Finalmente aplicamos la máscara de pestañas. Si utilizamos una máscara efecto pestañas postizas, una máscara efecto volumen incluso una máscara efecto pestañas más negras como en mi caso, conseguiréis como resultado una mirada mucho más penetrante que en el caso de utilizar una máscara normal.

 

Tutorial de maquillaje paso a paso en color marrón
Maquillaje en tonos marrones para llevar a diario. Consigue una mirada de infarto.

 

 Debido a las luces de estudio el maquillaje se ve mucho más suave de lo que es en realidad pero si lo miramos con luz natural se ve una mirada mucho más llamativa. Os dejo una imagen tomada con la luz natural de la ventana.

Maquillaje de ojos en marron para otoño
Maquillaje de ojos en tonos marrones pensado para lucir en otoño.

 

Aunque en la foto no lo parezca, la base de maquillaje utilizada no cubre en su totalidad las pecas. Deja un acabado muy natural y jugoso pero por los focos de estudio y el iluminador no se aprecia.

¿Qué os ha parecido este maquillaje?

Si este maquillaje no es de tu estilo, puedes encontrar muchos más tutoriales fáciles de hacer en nuestra sección de maquillajes de día.

Priscil·la | Petite Beauté Blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

17 Comentarios

  • María España septiembre 15, 2016 15:32

    Precioso maquillaje en tonos marrones para diario que favorece a todo tipo de ojos, me encanta este tipo de maquillajes, queda ideal para cualquier ocasión y cualquier lugar, todo un acierto.

    un besito precisoa

  • carolina vega septiembre 17, 2016 20:53

    que bonito el degradado de las sombras!! me encanta como te maquillas.

    un beso preciosa

  • zoraida.bloguer septiembre 19, 2016 14:33

    Es curioso porque los tonos marrones son muy discretos y fáciles de llevar para “casi” todo el mundo.
    Es una forma de ir arreglada sin que se note demasiado…
    La pena es que a mi los tonos marrones ¡No me favorecen nada! Me hunden el ojo una barbaridad y al final creo que estoy mejor con la cara lavada que con tonos marrones. Siempre tengo que elegir tonos claros que no hundan el ojo.

  • Dianna septiembre 29, 2016 15:32

    Muy buena la técnica de maquillaje. A mí siempre me cuesta hacer ese efecto con la sombra. Pero voy a seguir intentando ahora con esta nueva forma.
    Te mandamos un saludos con las chicas de
    CableVision

  • Maria ML octubre 27, 2016 07:15

    Hola guapa!! te ha quedado genial y lo explicas muy bien… otra cosa es como salga de mis manos y se quede en mis ojos pero es un maquillaje que queda de lujo para diario porque son colores “normales”, nada estridentes, ideales para ir a trabajar. Gracias por compartir el tutorial. Besos!!

  • Consuelo Tornero Martínez septiembre 5, 2017 10:13

    Hola guapa! Yo no me suelo maquillar los ojos, simplemente me pongo máscara de pestañas y me los perfiló.
    Cuando salgo con las migas de comida o de cena, si me suelo poner algo de color, pero me pongo un color en tono dorado de me da luz al ojo. Los tonos tierra reconozco que son los que más me gustan y los que me tienen enamorada.
    Me ha encantado el post y creo que voy a probar a maquillarme los ojos como tú lo explicas, a ver qué tal.

    Un beso

  • sandrusky Valencia septiembre 5, 2017 12:58

    Un maquillaje ideal, me ha encantado, ahora toca ver como me quedaría a mi, ya que al llevar gafas de diario, creo se vería diferente, pero es cuestión de probar, lo veo más natural para ir a trabajar o de uso diario.

  • Chanel No 14 septiembre 5, 2017 15:13

    Un maquillaje precioso para otoño! Muy bonito y tiene pinta de de sencillo, en cuanto empiece el otoño lo pruebo! Ya te contaré que tal.
    Un beso, Chanel. <3

  • Dietogades septiembre 5, 2017 16:43

    Me ha encantado esta entrada porque aunque yo los tengo un poco más verde musgo tengo la piel blanca y el pelo cobrizo y a la verdad es que a veces no sé como pintarme los ojos. De hecho la mayoría de las veces siempre me pongo rimmel una rayita y salgo corriendo. Pero mi propósito es dedicarme un poquito más de tiempo. Gracias por el tutorial.

  • María Sánchez Fabián septiembre 5, 2017 16:49

    ¡Hola guapa! Muchas gracias por tu entrada, me parece muy útil para las personas que quieren aprender a maquillarse. A diario suelo utilizar este maquillaje en tonos marrones o rosados. El paso a paso es genial para que sepan todo lo que deben realizar.

  • Sandra Inoue septiembre 5, 2017 17:17

    Se te ve hermoso, yo no me maquillo diario pero cuando quiero ir ligera si opto por los marrones para darle un pequeño acento discreto ❤

  • Arly Monteiro septiembre 6, 2017 07:41

    Me ha encantado tu post!!!. Me encanta maquillarme los ojos y las tonalidades4 que propones son fantásticas..gracias bella

  • Ana Urunaga septiembre 7, 2017 01:17

    Hola!
    Me encantó el post. La verdad soy de utilizar poco maquillaje pero este look me parece mucho más natural de lo que suelo ver y además parece fácil de hacer.
    Gracias por el tutorial.
    Un beso!

  • Teresa septiembre 7, 2017 10:09

    Muy bien explicado todo y un resultado muy digno. Al final pintarse los ojos es como pintar un cuadro. La gracia del pintor tambien cuenta.

  • Victoria Fillippo septiembre 7, 2017 21:28

    Hola guapa! Muy bien explicado todo, me animo a probarlo. Por un lado me di cuenta que hago un par de cosas mal y hay técnicas que debería intentar! Para eso tengo el fin de semana! Además, tengo que visita la website de kiko, porque hay muchas sombras que me gustan y en la tienda no he conseguido tan buenos precios. O me distraigo y compro mil cosas más! Jajaja . Te contaré cómo queda!

  • Vanesa octubre 13, 2017 13:12

    Hola flor, te he comentado varias veces ya que estos tonos son los más recurrentes en mis looks de diario y también los marrones que tienen un toque rojizo o morado, me veo super favorecida con ellos aunque siempre en la zona del párpado móvil, si delineo las pestañas inferiores me veo los ojos tristes. Un besazo

  • Arien diciembre 22, 2017 14:21

    Hola guapa
    Me ha gustado mucho tu propuesta de maquillaje para diario, la verdad es que me viene genial porque así cambio un poco mi rutina. Creo que llevo dos años maquillándome exactamente igual cada dia para trabajar jeje
    Ese ahumado es una pasada, y me gusta que hayas potenciado la mirada, es lo que más me apetece realzar cuando me maquillo. Las sombras que has usado son geniales y dan mucho juego
    Un besazo

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: