Recetas caseras | Aceite de coco para el cabello

Aceite de coco

Hoy viernes os comparto mis recetas favoritas con aceite de coco para el cabello seco y dañado. En el caso de tener el cabello graso es mejor no aplicarlo sobre la raíz.

Recetas caseras con aceite de coco para el cabello.

 
 
Aceite de coco para el cabello

Mascarilla para cabello muy seco y dañado:

Ingredientes:
– 2 cuchara de yogur natural.
-2 cucharas de miel.
– 4 cucharas de aceite de coco.
Aplicación:
Mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos en todo el cabello, lo peinamos para repartirlo bien y lo recogemos. Dejamos actuar un par de horas y lavamos la cabeza con normalidad.

Mascarilla para dar brillo y suavidad:

Ingredientes:
– Aceite de coco.
– Papel film o gorro de ducha.
Aplicación:
Cogemos el aceite de coco en estado sólido y lo aplicamos en todo el cabello de forma que cubra todo bien. Con papel film o un gorro de la ducha, lo cubrimos y dejamos actuar toda la noche.
Lavamos la cabeza con normalidad.

Aceite para la caída del cabello:

Ingredientes:
– 2 cucharas de aceite de coco.
Aplicación;
Derretimos el aceite de coco en el microondas. Dejamos enfriar y aplicamos sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente durante cinco minutos.
Dejamos actuar 15 minutos más y lavamos con normalidad.

Aceite para las puntas dañadas.

Ingredientes:
– 2 cucharas de aceite de coco.
– 1  cuchara de agua.
Aplicación:
Lavamos  y secamos con toalla previamente. Derretimos el aceite de coco en el microondas. Mezclamos con el agua y aplicamos en pequeñas cantidades sobre las puntas. No abusar para que no quede sensación grasa. Dejamos que actúe 10 minutos y ya podemos peinarnos, secarnos el pelo, etc.
¿Utilizáis alguna de estas recetas?

Priscil·la | Sweety girl - Official blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

25 Comentarios

  • Lansy Hairath febrero 20, 2015 11:03

    Me encanta la nueva cabecera del blog *______*

    Yo lo uso directamente en el pelo después de ducharme. Como lo usamos para cocinar también ya está rascado. Espero un poco a que deshaga en la mano y ya a peinar con las manos xD ahora el resto que me queda me lo pongo en la cara también jajaja un 2×1 xD
    Luego lo dejo secándose al aire por cierto 🙂

  • ángeles febrero 20, 2015 12:57

    Yo, una vez a la semana dejo toda la noche puesto el aceite de coco y me va genial.

  • marifloysuspotis febrero 21, 2015 12:02

    Geniales las recetas, saludos!

  • Judith H febrero 21, 2015 12:59

    Me encanta el aceite de coco. Lo uso bastante para el pelo y se nota mucho. Uso en general, cualquier aceite… jaja. El de oliva, rosa mosqueta, coco… voy probando… para el cuerpo también me gusta mucho como cura anti sequedad. Deja la piel… increíble. Besos!

  • Yasny febrero 26, 2015 22:05

    generalmente la uso como mascarilla durante toda la noche, al menos lo hago una vez cada 15 días y me encanta ^_^

  • Roser Valo julio 31, 2016 09:34

    ¡gracias por las propuestas! me apunto la primera para el cabello muy seco y dañado. Me regalaron hace poco un aceite de coco y no sabía muy bien que hacer con él

  • CANDYLOVE julio 31, 2016 12:01

    Hola. No conocía estas mascarillas. Si que he hecho alguna vez alguna, pero no con aceite de coco. Pienso probarlas, si o si. Que ahora en verano, el cabello sufre muchísimo. Lo que no se es donde hacerme con el aceite de coco.

  • Algo especial julio 31, 2016 12:46

    Yo quiero probarlo. La cosa es que no sé dónde conseguir aceite de coco y cuánto cuesta. A mí es que me gusta tener el cabello muy bonito y cuidado.

  • Anonymity julio 31, 2016 16:40

    Quiero probarlo, parece muy bueno!!! Me encantan este productos, todo lo que sea hidratar piel, cabello… es genial! un saludo 😀

    Soy Irati Jara (no me dejaba poner el nombre)

  • silvia s julio 31, 2016 19:36

    La verdad es que no he probado el aceite de coco, que desde un tiempo hasta esta parte, se esta ponbiendo de moda, debido a todas sus propiedades. EStuve apunto de pedirme el aceite de coco en la smile box para probarlo, a lo mejor si hubiera leido este post me hubiera animado, pues sabía de sus propiedades pero aún no lo he probado.

  • carmevigo agosto 1, 2016 07:07

    no he probado el aceite de coco nunca, pero últimament oigo hablar mucho de el. No hay problema en derretirlo en el microondas? no pierde cualidades?

  • Belleza Para torpes agosto 1, 2016 07:08

    Hola guapa, buen post.
    Me podrías recomendar alguna marca de aceite, y donde encontrarla?
    La verdad k me encanta todo lo que lleva cocí, pero aun no he sudo capaz d encontrar el famoso aceite, a un precio razonable…
    Gracias!

  • SANN agosto 1, 2016 08:19

    Yo sabía que el Coco de por sí tenía muchos beneficios, pero no me imaginaba que tuviese tantos para el cabello. Me apunto casi todos tus consejos, algunos me hacen mucha falta!

    Muchísimas gracias por toda esta información ^^

  • miaupotingues agosto 1, 2016 10:06

    Me encanta el aceite de coco y yo también me hago mascarillas naturales o bien con el aceite de coco solo, lo dejo toda la noche y al día siguiente me lavo el pelo y el cambiazo es impresionante, yo gracias a estas mascarillas tengo el pelo muchísimo mejor.
    Un beso!

  • Alba – Rousenrot agosto 1, 2016 10:26

    a mi me gusta mucho el aceite de coco, me viene genial al pelo aunque hace bastante que no lo compro, voy a volver a buscarlo!

  • Paula Alittlepieceofme agosto 1, 2016 10:59

    No conocía sus propiedades, así que gracias por a info, hace tiempo que se ha puesto de moda, sobre todo por Iherb y esas páginas.
    Bss.

  • Divinas Sanchez agosto 1, 2016 17:24

    La verdad es que yo el aceite de coco lo utilizo para ponerme morena, lo compré en Republica Dominicana cuando estuve de vacaciones, pero sus otras propiedades las desconocía, gracias por la info, me vendrá muy bien

  • Pao Sofía agosto 1, 2016 21:24

    Necesita con urgencia estas mascarillas mi cabello está seco y últimamente se cae mucho mas de lo usual jaja lo pondré en práctica con lo que me encanta el coco besos ❤️

  • Rebeca Muñoz López agosto 2, 2016 04:15

    Use aceite de coco durante los meses de verano y aparte de tenerlo hidratado me creció varios centimetros, voy a intentar la mascarilla de brillo y suavidad, gracias!

  • Blog Anamariearl agosto 2, 2016 22:11

    Nunca he probado el aceite de coco pero voy a probar estas mascarillas caseras porque tienen muy buena pinta y me vienen de lujo para mi pelo.

  • Diana Garcés agosto 4, 2016 17:34

    Viene genial esta receta si te digo la verdad, últimamente escucho muchas buenas opiniones sobre los beneficios de la leche de coco, tendré que probar una de estas mascarillas a ver qué tal. Muchas gracias por la sugerencia 🙂

  • Amparo Bonilla agosto 4, 2016 17:59

    Se ve genial las recetas, nunca he usado nada con coco, pero el olor es riquisimo ensayare el para las uñas a ver que tal me va.

  • Penny agosto 5, 2016 23:18

    hace tiempo que uso el aceite de coco para la cocina pero nunca se me había ocurrido hacer una mascarilla con él; de todas formas a mi me van mejor las cremas acondicionadoras que las mascarillas pero lo recomendaré a amigas para que la prueben , bss
    walkingtopennylane

  • María Loreto Navarro Pacheco agosto 6, 2016 00:05

    Me llevo la receta para la caída del pelo, ya te contaré los resultados…

  • The world Kats agosto 6, 2016 05:47

    Me encanta la receta para la caída del cabello, pufff de un tiempo a esta parte se me cae mucho y haber si me ayuda a eliminar este problema. Un besote

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: