Opinión Booster de rizos de Cocunat
Opinión Booster de rizos de Cocunat

Opinión Booster de rizos de Cocunat

Llegó el día de empezar a valorar varias cremas de peinado para el cabello rizado. Hoy empezaremos por el Booster de rizos de Cocunat, uno de los primero productos que probé después de verlo casi a diario en las redes sociales.

¿Qué es el curl booster de Cocunat?

Textura booster de rizos de Cocunat
Textura booster de rizos de Cocunat

Este booster de rizos es una crema de peinado para el cabello rizado. Enriquecido a base de aceites como el de argán, coco o cáñamo, está pensado para obtener unos rizos flexibles, nutridos y definidos sin apelmazar. Además contiene ciertos aceites que ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

¿Qué ingredientes tiene el booster de rizos de Cocunat?

¿Qué ingredientes tiene booster de rizos de Cocunat?
¿Qué ingredientes tiene booster de rizos de Cocunat?

AQUA/WATER , GLYCERIN, XANTHAN GUM, POLYGLYCERYL-4 CAPRATE, ARGANIA SPINOSA OIL, COCOS NUCIFERA OIL, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CANNABIS SATIVA SEED OIL, PUNICA GRANATUM FRUIT EXTRACT, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF OIL, AMYRIS BALSAMIFERA OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, CITRUS RETICULATA PEEL OIL, MENTHA ARVENSIS LEAF OIL, CITRUS AURANTIUM DULCIS PEEL OIL, CITRUS PARADISI PEEL OIL, BENZYL ALCOHOL, DEHYDROACETIC ACID, SORBIC ACID, BENZOIC ACID, LIMONENE, CITRAL, LINALOOL, CITRONELLOL, GERANIOL*, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.

Como podemos observar en su listado de ingredientes, mayoritariamente contiene aceites y extractos naturales que ayudan a hidratar y nutrir el cabello. Todos ellos son adecuados para el método curly, pero, a pesar de estar en la parte inferior del listado de ingredientes, contiene alcohol, algo que supuestamente no se debe incluir en los geles/cremas de peinado aptos para este método. También debo añadir que desde mi punto de vista, no es nada alarmante ya que no creo que contenga un gran porcentaje de este. de todas maneras, debemos tener en cuenta que contra más rizado sea el cabello más lo puede notar.

¿Cómo se aplica el curl booster de Cocunat?

Se aconseja aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo y secar con el secador. En mi caso el resultado tras aplicarlo de esta manera es muy encrespado. Por ello suelo combinarlo con otra crema de peinado como podéis ver en el tutorial de cómo peinar el cabello rizado que os compartí hace unas semanas.

Opinión booster de rizos de Cocunat

Debo reconocer que me costó muchísimo pillarle el truquillo y que solo no me termina de gustar el resultado, pero combinado con la leche modeladora para rizos con coco e hibisco de Shea Moisture he conseguido que el cabello se mantenga hidratado y definido durante más días.

No deja el cabello apelmazado ni pegajoso o aceitoso como otros productos del estilo, pero si lo utilizas solo y aplicas calor el cabello se ve más reseco.

Por otro lado tiene un olor bastante agradable entre cítrico y hierbas. Son ingredientes 99% naturales y veganos , además, no está testado en animales.

¿Lo recomiendo? Depende del cabello que tengas. Si es muy rizado y se encrespa fácilmente no lo recomendaría para utilizar solo, pero es un buen producto para ayudar que el peinado dure más si se combinar con una crema de modelado.

Para cabellos menos rizados tipo 2, hondas o poco secos lo veo una buena opción.

Booster de rizos de Cocunat

19.95€
7.9

Ingredientes

9.5/10

Textura y olor

8.0/10

Duración del peinado

8.0/10

Frizz/Retención de humedad

7.0/10

Precio

7.0/10
Compartir

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yo lo he probado y no es un producto estrella… En comparación con la Crema Moldeadora de Rizos de Moroccanoil, me quedo más con la segunda… Por que te deja unos rizos espectaculares, sin apelmazamiento y cabello 0% encrespado.

  2. No hay nada como la espuma moldeadora de rizos de Moroccanoil.

Deja un comentario

Cerrar menú