Opinión champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus
Opinión champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus

Opinión champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus

Llegó el momento de empezar a hablaros sobre los productos que he ido probando a lo largo de estos meses de transición. Hoy os traigo mi opinión sobre el champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus. ¿Te animas a conocerlo?

¿Quienes son Bio Extratus?

Bio Extratus es una empresa brasileña enfocada en hacer las cosas bien con el medio ambiente y especializada en la fabricación de cosméticos capilares. Sus productos están formulados con una alta concentración de activos naturales destinados al tratamiento del cabello y la piel.

La firma Bio Extratus cuenta con múltiples líneas de productos, cada una de ellas pensada para un tipo de cabello.

He tenido ocasión de conocer los productos de la línea Botica para cabello rizado. A diferencia de otras firmas, esta entiende realmente las necesidades del cabello rizado.

¿Qué es el champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus?

Textura champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus
Textura champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus

Botica rizos perfectos de Bio Extratus es un champú pensado para llevar a cabo la técnica Low Poo. Es decir, utilizar productos sin sulfatos para la limpieza del cabello rizado.

Es un champú neutro con PH 7.0 , sin sal y con ingredientes naturales que ayudarán a mantener los rizos definidos, suaves y brillantes.

La textura de este es algo más densa que la de cualquier otro champú. Al igual que otros productos semejantes, no realiza apenas espuma a la hora de lavar el pelo.

¿Qué ingredientes tiene el champú Low Poo con microqueratina vegetal y baobab?

Ingredientes champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus
Ingredientes champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus

«Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Lauramine Oxide, Cocamide DEA, Oleamide DEA, Glycol Distearate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Parfum (Fragrance), Benzyl Salicylate, Limonene, Linalool, Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrolyzed Rice Protein, Hydrolyzed Soy Protein, Hydrolyzed Wheat Protein, Hydrolyzed Corn Protein, Polyquaternium-7, Polyquaternium-10, Polyquaternium-22, PEG-150 Distearate, Laureth-2, Sorbeth-450 Tristearate, PEG-9 Cocoate, PEG-32 Distearate, PEG-175 Distearate, Acrylamidopropyltrimonium Choride, Acrylamide Copolymer, Sodium PCA, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Disodium EDTA, PEG-180M, Adansonia Digitata (Baobab) Oil.»

Qué ingredientes tiene el champú Low Poo con microqueratina vegetal y baobab
Qué ingredientes tiene el champú Low Poo con microqueratina vegetal y baobab

En la descripción del producto debemos destacar su contenido en microqueratina vegetal. Esta microqueratina está formada por Hydrolyzed Rice Protein, Hydrolyzed Soy Protein, Hydrolyzed Wheat Protein y Hydrolyzed Corn Protein. En su conjunto es un hidrolizado de cereales localizados en una matriz catiónica de liberación controlada. Esta liberación controlada se realiza gracias al Polyquaternium-7 y un derivado catiónico de la goma guar (Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride) que se aseguran de que los principios activos hayan estado en contacto el tiempo suficiente y han actuado en la cutícula y el córtex capilar ofreciendo una reconstrucción y nutrición total del cabello.

Además contiene una pequeña dosis de aceite baobab, un emolientes rico en omega 3, 6 y 9 y cargado de vitaminas A, C, D, E y F.

Entre sus ingredientes no encontramos sulfatos, parabenos, aceites minerales, parafina, siliconas o colorantes. Esto lo hace un producto ideal para el Curly Girl Method.

Opinión sobre el champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus

Para mi gusto es un champú algo más fuerte que otros que he probado con las mismas propiedades. Por ello lo he estado intercalando con la técnica No Poo.

Mi cabello es bastante seco y tiende a verse más pajoso de lo que es por el color natural de este. Por este motivo me conviene mantenerlo lo más hidratado y nutrido posible realizando lavados co-wash cada 3-4 días y aplicando el champú cada 20 días aproximadamente. De esta forma he conseguido mantener los rizos más bonitos y definidos.

¿Conocías esta firma?

Champú Botica rizos perfectos de Bio Extratus

18.83€
9

Ingredientes

10.0/10

Textura y olor

8.5/10

Efectividad y resultados

9.0/10

Packaging

9.5/10

Precio

8.0/10
Compartir

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. INCREIBLE, no conocia esta marca, pero parece ser muy buena, en especial por ser una marca que cuida el medio ambiente, me encantan los productos de este tipo. Tengo algunos meses intentando recuperar mis rizos y se me ha complicado un poco, pues no encuentro buenos productos.

  2. Hola: no utilicé antes la marca. Pero si además de calidad, posee esa cuota de cuidado al medio ambiente en la realización del producto.. Me parece una alternativa a probar para mi cabello rizado.

  3. Gracias por compartir tu opinion de este shampoo. En mi caso tengo mi cabello algo ondulado, pero quiero volver a tenerlo lacio pronto, por lo que por ahora no me vendria bien jaja.
    De trodas formas me alegro de ver estos productos con componentes mas naturales.
    Saludos

  4. Es la primera vez que veo esta marca pero me gusta que el champú no tenga sulfatos y sea responsable con el medio ambiente.
    Mi pelo es liso pero conozco a muchas amigas que no saben lo que hacer con sus rizos, les voy a decir que lean tu entrada que me ha parecido muy completa y Bio extratus es una marca que les puede venir bien para el cuidado de sus rizos.
    ¡Saludos!

  5. Hola guapa, no conocía el champú Botica de Bio Extratus y para mi cabello podría funcionar. También lo tengo seco por lo que tomo nota del consejo. Además esta marca me ha ganado por cuidar el medio ambiente y no llevar ingredientes dañinos.
    Bss.

  6. Buenas noches, pues no conocía la marca y me ha parecido un champú muy interesante, yo tengo el cabello rizado y me cuesta encontrar algo que me los defina bien, además me encanta que no lleve sulfatos. ¡Tengo que probarlo!!

  7. Hola guapa
    Es genial que nos vayas presentando productos que sean ideales para conseguir la tendencia del pelo rizado
    Este Botica rizos perfectos de Bio Extratus tiene una pinta genial y es estupendo que sea sin sulfatos
    Un besazo

  8. Tengo el pelo liso como una tabña, pero conozco particularmente a alguien que esté producto le puede interesar.

  9. ¿Usando este champú solo cada 20 días te ha dado resultados? Si lo llegas a usar con más frecuencia tal vez hubieras tardado menos…No es adecuado para mi tipo de cabello pero sí que debería buscar uno sin sulfatos, bss!

  10. Hola guapa. No conocía la marca Bio Extratus y me ha encantado leer tu post para conocerla a fondo, sobre todo para conocer este champú que aunque yo no tengo rizos puedo recomendarlo a un familiar. Eso si, echaré un vistazo a la marca porque seguro que tendrá algún producto para mi necesidad. Besos.

Deja un comentario

Cerrar menú
error: Content is protected !!