Opinión Enzymotherapy Argan Oil | Golden Oil de Belma Kosmetik
Opinión Argan Oil | Golden Oil de Belma Kosmetik

Opinión Enzymotherapy Argan Oil | Golden Oil de Belma Kosmetik

Ayer os hablaba sobre un tratamiento que alisaba el cabello de forma natural y ayudaba a controlar el encrespamiento, la enzimoterapia. Después de realizar este tipo de tratamiento capilar es ideal llevar un mantenimiento para que los efectos sean más duraderos. Aquí es donde entra en acción la línea post-tratamiento Enzymotherapy Argan Oil de Belma Kosmetik.

Hoy os hablaré sobre el Golden Oil de Belma Kosmetik, su finalidad y el resultado.

¿Qués es «Enzymotherapy Argan Oil post-tratamiento» de Belma Kosmetik?

La línea Argan Oil es un conjunto de productos capilares post-tratamiento enriquecidos con aceite de argan, vitaminas A y F, minerales y agentes antioxidantes que protegen la fibra capilar e hidratan profundamente todas las capas del cabello. El resultado es un cabello liso durante más tiempo, con brillo, sedoso e hidratado.

¿Para qué sirve el aceite de argán de Belma Kosmetik?

Textura Enzymotherapy Argan Oil Golden Oil de Belma Kosmetik
Textura Enzymotherapy Argan Oil Golden Oil de Belma Kosmetik

El aceite de argan post-tratamiento a la enzimoterapia tiene la finalidad de eliminar el encrespado, proporcionando un pelo espeso y brillante. Además, ayuda a reparar el pelo dañado a la vez que hace de protector térmico frente a las planchas o el secador. Es ideal para facilitar el peinado y corregir las puntas abiertas mientras atrapa la humedad y retrasa los efectos del envejecimiento capilar.

Un protector térmico sin aclarado pensado para todo tipo de cabello y rico en vitaminas A y B.

¿Es un post-tratamiento de enzimoterapia o lo puede utilizar todo el mundo?

Ambas cosas. Es ideal para prolongar los resultados de la enzimoterapia pero también lo es para ayudar a proteger y reparar el cabello a las personas que abusan de las planchas, secadores, tenacillas o cualquier utensilio que sirva para aplicar calor al cabello.

¿Qué ingredientes tiene?

Ingredientes Enzymotherapy Argan Oil Golden Oil de Belma Kosmetik
Ingredientes Enzymotherapy Argan Oil Golden Oil de Belma Kosmetik

Entre sus ingredientes encontramos varios aceites provenientes de semillas como el de palma aceiterea, de macadamia o el de la palmera Mauritia flexuosa, y varios ingredientes que aportan fragancias o corrigen aromas.

Los tres ingredientes principales son siliconas no solubles en agua que favorecen el brillo y espesor del cabello. También encontramos un emoliente (PPG3 Benzyl Ether Myristate) con efecto parecido al de la silicona y alta solubilidad de los filtros UV.

Opinión sobre «Enzymotherapy Argan Oil – Golden Oil» de Belma Kosmetik

Es un buen producto como protector térmico. Aporta brillo y grosor al cabello dejando las puntas más compactadas y visualmente menos dañadas.

Me esperaba encontrar entre sus ingredientes aceite de argan, pero me ha sorprendido no leer en ningún lado Argania Spinosa. Ni siquiera al final de la lista.

En cuanto a las siliconas… Todo depende de lo que cada persona busque en el cuidado del cabello. Debemos tener claro que en este caso es útil para obtener esa sensación de espesor, brillo y conseguir que el alisado dure más ya que impermeabiliza el cabello y sin humedad no hay frizz. Pero no lo será tanto si estás practicando el método #curlygirl o utilizamos champús sin sulfatos. Estas siliconas no son solubles en agua, por ello necesita sulfatos para eliminarlas y que no se acumulen en el cabello.

Para mí cabello, que está en plena transición, al que le aplico el método curly y que no es sometido a calor, no sería un buen producto. Es más, sería contraproducente ya que no terminaría de eliminarse los residuos y tampoco dejaría penetrar con facilidad otros productos nutritivos que empleo casi a diario. En su lugar utilizaría productos con aceite de argán junto a otros aceites y si tiene que llevar siliconas, preferiría que fuesen solubles al agua.

Pero por el contrario, para mi madre le va fenomenal. Hemos conseguido enmascarar los daños causados por el tinte y las planchas, esas puntas maltratadas por el calor, y hemos prolongado la duración del peinado consiguiendo un brillo y aroma delicioso. Habría que ver como le afecta en el cabello a la larga.

Todo dependerá de cómo estés tratando tu cabello.

¿Dónde comprar el aceite de argán de Belma Kosmetik y qué precio tiene?

Este producto se puede conseguir en peluquerías que apliquen la enzimoterapia con productos de Belma Kosmetik o en distribuidores especializados en peluquería. El precio ronda los 30€.

¿Conocías esta firma? ¿Has probado alguno de sus productos?

Argan Oil | Golden Oil de Belma Kosmetik

30€
7.3

Ingredientes

5.0/10

Aroma

9.0/10

Resultados

9.0/10

Precio

6.0/10
Compartir

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola!
    No conozco la marca pero me viene genial, hace un tiempo me hice el alizado y la verdad es que necesito un producto que me cuide el cabello y prolongue el tratamiento, creo que por sus componentes y lo que me dijo la peluquera este es ideal.
    Voy a probarlo.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un beso!

  2. Hola!
    Pues la verdad es que no conozco la marca, si conozco este tipo de productos de hecho lo uso a diario el mío es de Icons, pero se que hay miles y me gusta ir cambiando así que tomo nota del que nos muestras gracias!
    Un beso!

  3. El aceite de argán es un de mis productos favoritos para el cabello, me gusta usarlo para restaurar mi cabello

  4. Hola guapa, tendre que mirarme la entrada que dejaste sobre la enzimoterapia porque no se muy bien de que va, si los resultados pero no se como se lleva a cabo, pero me gusta lo que has contado sobre este aceite post, porque tanto se puede usar despues del tratamiento como sin él, no conocia la marca pero preguntare en mi pelu! besos

Deja un comentario

Cerrar menú