Tendencias de maquillaje para este otoño/invierno.

Tendencias de maquillaje para este otoño/invierno.

Resumen de las mejores tendencias de maquillaje para este otoño

A lo largo de este mes de septiembre hemos hablado de las tendencias de peluquería y de las tendencias en moda que se iban a llevar este otoño. Como no podía ser de otra manera, debía hablaros de las tendencias de maquillaje que veremos en los próximos meses.

Los labiales oscuros están de moda

Es hora de rescatar el Vampira de Kat Von D del fondo del cajón porque los tonos burdeos son tendencia esta temporada. Si quieres lucir el maquillaje perfecto para este otoño, opta por lo labios oscuros. Puedes decantarte por un maquillaje de ojos natural con unos labios potentes, o crear un maquillaje de ojos con tonos invernales y labial oscuro para conseguir un look sofisticado.

Tendencias de maquillaje | Labios oscuros
Tendencias de maquillaje otoño-invierno. Labios oscuros.

Sombras con textura

Una de las tendencias de maquillaje para este otoño más difíciles de recrear son los ahumados con texturas. Para realizar este tipo de maquillaje de ojos, es ideal contar con un aerógrafo si queremos obtener un acabado más limpio y trabajado, pero con mucha paciencia, un par de buenos pinceles y una malla como plantilla, podemos intentar recrear este tipo de maquillaje.

Sombras con textura son tendencia de maquillaje | Desfile: Chanel
Ahumados con textura es la propuesta de Chanel para este otoño-invierno

El color bronce y marrón forman parte de las tendencias de maquillaje de este otoño

Para mí, un maquillaje básico de diario suele componerse de sombras en tonos marrones. Pero esta temporada el registro de colores básicos se extiende hasta los naranjas pasando por el bronce. Labios, párpados o uñas. El bronce y el marrón serán tendencia este otoño.

Colores naranjas y marrones para los labios y los ojos. El bronce y el marrón es el color de moda este otoño.
Tendencias de maquillaje para el otoño. Colores bronce y marrón | Desfile: Eeach x other

Delineados atrevidos

Una de las tendencias que más me cuesta ubicar fuera de un carnaval o fiesta de disfraces, son los delineados de ojos que parecen venir del futuro, o del pasado.

Delineados gráficos realizados con eyeliner líquido o en rotulador para conseguir más precisión a la hora de dejar volar la imaginación.

Los delineados gráficos y originales son tendencia en maquillaje este otoño.
Delineados gráficos son tendencia en maquillaje | Desfile: Kenzo

Maquillaje con brillo para los looks de noche

Esta temporada incita a darle caña a todas esas sombras con glitter que coleccionamos porque son hermosas y brillan. Sombras que a veces cuestan combinar con delicadeza y acabamos pareciendo un árbol de navidad. Es el momento de sacarlas del fondo del cajón y recrear los mejores maquillajes con brillo que se os puedan pasar por la cabeza. Para las más aventureras, podéis crear un maquillaje de ojos con un iluminador. Y para las que os guste ser más discretas, aplicar un pequeño toque de luz bajo las pestañas inferiores os ayudará a conseguir una mirada deslumbrante.

Maquillaje de ojos con glitter y sombras metalizadas son tendencia este otoño.
Maquillaje de ojos con glitter y sombras metalizadas | Desfile Emanuel Ungaro

Maquillaje de ojos ahumados

El básico de las técnicas de maquillaje vuelve con fuerza este otoño. Los ojos ahumados en negro siempre serán acierto seguro para los maquillajes de noche. Pero esta temporada apostamos fuerte por los ahumados en gris para los maquillajes de día.

Manicuras oscuras a juego con los labios

Una de las tendencias de maquillaje que más me gusta de este otoño/invierno, es el llevar las uñas a juego con los labios oscuros. Me encantan las manicuras en tonos oscuros, me parecen muy elegantes.

Rostro “no makeup”, como Alicia Keys.

No, no solo es cosa de Alicia Keys. El maquillaje minimalista o efecto sin maquillaje será una de las tendencias que más veremos este otoño. Pero no todas tenemos cada día el rostro perfecto como para prescindir del maquillaje. Somos humanas, por eso una de las mejores opciones es optar por un maquillaje natural efecto buena cara. Si quieres que esta técnica luzca perfecta, debes empezar a cuidar más seriamente de tu piel. Utiliza productos multi-especialistas de alto rendimiento para tratar los problemas que afectan al aspecto general de la piel. Un buen cosmético junto a una correcta alimentación e hidratación te harán lucir un rostro radiante.

¿Qué os han parecido estas tendencias de maquillaje? ¿Os animaríais con alguna de ellas?

Priscil·la | Petite Beauté Blog
Apasionada de la moda, fotógrafa y redactora de contenidos. Bonsaista de corazón y aficionada al deporte. Mi nombre es Priscil·la y en este humilde rincón de belleza os hablaré sobre tendencias, consejos y tutoriales de maquillaje. ¿Quieres saber más sobre mí? SÍ, QUIERO SABER MÁS

Te podría interesar:

25 Comentarios

  • Rosa septiembre 20, 2016 00:50

    Me ha encantado este post, muy interesante….

    Me lo apunto todo para tenerlo en cuenta este otoño/invierno…

    Un besitooo

  • Ruth Soto septiembre 20, 2016 10:49

    Me encantan los labios oscuros, ya tengo un pr fichados para comprar este otoño.
    Me gustan todas las tendencias pero sinceramente la de las sombras con texturas y los delinesdos infinitos sólo los veo pra pasarela. Aunque sí alguien se anima con ello se lleva mi aplauso, yo no me atrevo, jeje.

  • Moni Darkside septiembre 20, 2016 12:02

    A los labios oscuros me apunto fijo porque me encantan como quedan y la manicura a juego con los labios también. Gracias por adelantarnos las tendencias ya sé a tiro fijo que comprar esta temporada besos

  • Ahyde Jorna septiembre 20, 2016 21:11

    Hola! me gusto mucho tu post, yo siempre llevo los labios oscuros, me encanta. Los delineados atrevidos me gustan un montón, lo llevaba en mi epoca gotica, ahora voy mas light jajaja. A mi lo que no me termina de gustar son las sombras con texturas.

    Un beso

  • Paula Alittlepieceofme septiembre 20, 2016 21:47

    Veo que va siendo hora de rescatar la cantidad indefinida de sombras marrones que tengo jajaja. Fuera bromas, pensé que las utilizaría más y no es así :/ El resto de tendencias no me llaman. Bss.

  • M Angeles Guerra septiembre 21, 2016 00:00

    Me gustan estas tendencias
    Besitos

  • María España septiembre 21, 2016 03:04

    Me gustan mucho los labiales oscuros me favorecen más que los claros medios. Los delineados para la noche exagerados si son finos también me gustan mucho. Estás tendencias de otoño e invierno van a dar mucho de que hablar, ya lo veo…

    Un besito Prisci

  • Raquel Jimenez septiembre 21, 2016 15:28

    Los labiales oscuros me gustan aunque tampoco que sean demasiado oscuros..
    Besos

  • ire septiembre 22, 2016 11:39

    me encantan todas!!!! ademas este año me han regalado varios labiales oscuros asique les dare un monton de uso 😀
    un besito MUAK

  • Alejandra septiembre 22, 2016 12:53

    La tendencia uqe mas me gusta es la primera y la de los ojos ahumados, no sabría decir si llevaria los labios oscuros tambien, ya que solo me gusta marcar algo, o los ojos o los labios, pero sin duda que me encantan las tendencias de este año. Un beso!

  • MirBlack septiembre 23, 2016 18:38

    un poco lo de cada año, el oscuro de labios y los tonos tierras en sombras. Pero lo de las texturas como en la foto no lo veo para llevarlo en la calle :s

  • Vanesa septiembre 23, 2016 19:03

    Muchas de las tendencias que nombras para mí no son tendencia sino clásicos en el maquillaje de esta temporada pero sacan nuevas colecciones, les cambian el nombre o lo pasan al inglés y hala, nuevo renuevo! No obstante adoro el maquillaje así que se llame como se llame seguro que caigo en muchas de ellas. Muaks, un post genial!

  • MeryShopping septiembre 23, 2016 21:55

    UUfff…no puedo con las sombras oro, bronces, marrones… creo que ni siquiera le favorecen a las pieles cálidas, para mi son SO MUCH… de las otras tendencias creo que se verán en las calles las más sutiles, las sombras con textura y esos delineados tan atrevidos se reservarán para las pasarelas seguramente. Besos!

  • erika septiembre 25, 2016 12:09

    hay dos cosas a las que me apunto fijo, a los labios oscuros y al no make up, digamos que para variar de vez en cuando jajaja

  • Julya Pepry septiembre 25, 2016 15:26

    Cuando he visto tendencias para este otoño he entrado enseguida en el post. Lo que más me ha llamado la atención es la sombra con texturas, que pasada.
    Me quedo sin duda con los labios oscuros, creo que es lo que más se parece a mí estilo. Muchas gracias por adelantarnos lo que se va a llevar, así ya estoy al día. Besitos.

  • Aurifrizz septiembre 25, 2016 18:08

    Muchas gracias por tu post! Esta super completo y nos da una guía para seguir en estos meses. Personalmente me encantas los bronce y dorados, así que lo voy a gozarr!!! jajajaj Tengo un labial de Nyx perfecto para cuando termine de llegar el frío que… amor! Un besoo!!

  • Noelia septiembre 26, 2016 11:36

    Hola! Creo que me voy a llevar muy bien con las tendencias de esta temporada! Sombras marrones y cobres son mis favoritas y los labios oscuros mucho mas! Lo que si no me veo con texturas en los ojos pero oye jajaja sera por modas. ¡Me encanta el post! Un beso 🙂

  • Maria ML octubre 26, 2016 10:46

    Hola guapa!! pues me alegra que se lleven los labiales oscuros y la cara lavada jejeje. Para maquillarme soy un desastre, así que los brillos y las texturas ni me los planteo: un poco de labial y poco más. Gracias por compartir las novedades. Besos!

  • el rincón de Mònica febrero 19, 2017 16:42

    Me ha gustado mucho el post, es muy interesante. Me animaré con alguna de las tendencias. Besitoss

  • Brenda marzo 17, 2017 12:08

    Tu blog esta muy bien tiene bastante información, me ha encantado , la nueva tendencia de los colores oscuros en los labios me fascina y usar tonos nudes tambien , te felicito!!!

  • Kenny Acosta septiembre 20, 2017 16:32

    Hola, guapa! Me a gustado mucho este post, es muy interesante y yo soy de las que aman los tips que puedan ayudar estos Me lo apunto todo para tenerlo en cuenta este otoño. Besos

  • Asugrin octubre 8, 2017 01:52

    Tomo nota para estar ok este otoño, aunque a las pieles claritas nos lo están poniendo un poco complicado jejejej

  • Resi noviembre 12, 2017 00:12

    Uff que alegría me das con lo de que los labiales oscuros estan de moda, porque no se que me ha entrado pero me he comprado tres del tiron muy oscuros, uno gris, otro violeta y otro burdeos subido… vaya que como para que me digas ahora que mejor rositas :S me falta el tema de las sombras, he flipado con lo de las texturas y vamos que no lo hare en mi vida porque me veo incapaz!

  • María Sánchez Fabián noviembre 13, 2017 22:45

    ¡Hola guapa! Me ha fascinado tu entrada, me encanta descubrir nuevas tendencias y estas para el otoño/invierno me han gustado muchísimo. Los labiales oscuros son de mis favoritos, así que estoy super contenta de que estén de moda, además me encanta llevas las uñas y los labios a juego. Un beso.

  • Sibaritismos de Inma noviembre 16, 2017 19:58

    me ha gustado mucho este post, los labios asi oscuritos estoy pendiente de probar a ver como me sientan, tengo un labial morado y estoy deseando atreverme a usarlo

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    A %d blogueros les gusta esto: