comomaquillarteseguncolorojos

Tips – ¿Cómo maquillarse según el color de ojos?

Tips - ¿Cómo maquillarse según el color de ojos?

A la hora de crear nuestro looks hay que dejar volar la imaginación, experimentar y encontrar los colores que más cómodas nos hacen sentir, pero no siempre acertamos con los colores utilizados y conseguimos un efecto contrario del que buscábamos. Por ese motivo hoy os traigo unos cuantos trucos a la hora de escoger la sombras en función del color de nuestros ojos para conseguir el efecto deseado y una mirada de impacto.

Tips – ¿Cómo maquillarse según el color de ojos?

Empezaremos por el color de ojos que más me gusta, los ojos azules y grisáceos. No sabéis lo mucho que me gusta maquillar unos bonitos ojos azules, de hecho, siempre intento llevar lentillas azules. Me enamoran, sobre todo si los luce una persona morena de piel blanca, es el contraste que más me gusta.
A la hora de realizar un maquillaje a unos ojos azules, debemos tener en cuenta el efecto que buscamos. En el caso de que queramos crear una mirada armoniosa utilizaremos colores parecidos al iris del ojo para resaltar el color y para iluminarla utilizaremos tonos más claritos.
Cuando queremos crear un efecto contrario y que el maquillaje contraste con la mirada, optaremos por colores rosas, dorados, bronces y naranjas.
Continuamos por los ojos verdes, el color real de mis ojos, aunque suela ocultarlo porque el verde de mis ojos no es un verde bonito, es un verde cambiante poco favorecedor. Pero si que es verdad que si los tuviese verde claro no lo ocultaría para nada. Contaremos como ojos verdes desde el verde más verde hasta los ojos marrón-verdoso.
Si vamos a maquillar unos ojos verdes y queremos hacer un maquillaje que contraste, los colores que mejor les sientan son los marrones, morados, violetas y rojos, sobretodo los rojos. Personalmente me encanta maquillarme en tonos rojos, me parece que se puede obtener una mirada muy felina.
Si buscamos un look con armonía, utilizaremos tonos claritos para iluminar y verdes más oscuros para profundizar la zona del pliegue, banana, etc..
Los ojos color miel se encuentran entre medias de los marrones y los verdes, les sienta bien casi todos los colores pero los que más les favorece para un maquillaje que contrasten son los mismos que a los ojos verdes.
Para los maquillajes más naturales los mismos tonos que le favorecen a los ojos marrones oscuros, colores tierra y dorado.
Por último pero no menos importante, los ojos oscuros como los marrones y negros. Son los ojos más agradecidos, todo le sienta bien, pero también tienen colores para cada ocasión.
Para crear una mirada impactante, utilizaremos colores que le contrasten como por ejemplo los rojos, amarillos, verdes y platas.
Si buscamos armonía en la mirada, una buena apuesta son los dorados, marrones, ocresColores tierra.
Recordad que hay colores que pegan con todo, no importa el color de ojos que tengas que los colores neutros. blanco y negro siempre sientan bien si se saben utilizar.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Os dejo una lista de maquillajes en función del color de ojos.
Posted in Petite Beauté | Blog de maquillaje and tagged .

14 Comments

  1. Digo igual que Asunción, lo de los rojos para los ojos verdes no lo sabía xD
    A mí me dijeron en su día que lo mejor los lilas, pero en mi caso cuando me pongo tonos lilas parece que me hayan dado una paliza xDDDDDDD Siempre me decanto más hacia los turquesas. Hoy hice un maquillaje con amarillos/naranjas 🙂
    Ahora que pienso, el día que hice un maquillaje así en plan caza vampiros en el blog era con tonos rojos y me gustó mucho xDDD
    Ains, yo es que con el marrón tengo ahí un odio…. pero igual lo pruebo un día y me sorprendo 🙂 Venga, esta semana lo hago, ahora que estoy con ganas jaja

  2. Hola! No sabía que el rojo o el amarillo nos sientan bien a las chicas de ojos marrones, me ha llamado mucho la atención la verdad así que me animaré a probar a ver que tal! Besos

  3. Creo que nunca he probado el rojo en los looks. Tengo un colorete que pensaba destinarlo a modo de sombra, no sé si quedará "sanguinolento" XD
    Me he quedado pensando acerca de ojos grisaceos y negros…no sé si habré visto alguno…
    Bss.

  4. Estos tips son muy útiles!! sobre todo para salir de los típicos colores .Yo tengo los ojos marrón y no se me hubiera ocurrido nunca que el rojo ,amarillo o verde me fuera bien jeje ,los veo demasiado atrevidos para mi,creo que seguiré con los ocres y marrones.;)

  5. Me parece genial esto de poder maquillarse de una manera acertada gracias al color de tus ojos, me parece un acierto aprender estos trucos y sacarle partido a algo tan importante en ti. Me gusta y me apunto tus ideas guapa, gracias 🙂

  6. No tenía ni idea de que a los ojos marrones les fueran bien casi todos los colores, siempre creí que sería a los azules, no sabes cuanto me alegra la noticia por la parte que me toca, ahora me atreceré con más colores gracias a ti, bss
    walkingtopennylane

  7. Yo tengo los ojos marrones y tus consejos me vienen de lujo, existen pocos colores con los que juego, pero siempre es bueno arriesgar ^.^

  8. Muy buenos tips! Yo tengo los ojos verdes y me encanta maquillarmelos en tonos rojizos ya que me resaltan el color de ojos.
    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *