¿Cómo eliminar el brillo facial? Trucos de belleza.

¿Cómo eliminar el brillo facial? Trucos de belleza.

Tips y trucos para combatir el brillo facial.

¿Tienes la piel grasa?¿Estás harta de maquillarte y que a las pocas horas te salgan brillos?Esta semana os traigo unos consejos para combatir los brillos faciales. Sencillos trucos de belleza para eliminar el brillo facial y acabar con las grasa tan molesta que aparece en nuestro rostro. Conseguirás un maquillaje más duradero y reducirás la aparición de imperfecciones.

¿Cómo eliminar el brillo facial? Trucos de belleza.

Tips y trucos para combatir el brillo facial.
En ocasiones un mala hidratación puede ser la causa de que no se eliminen las suficientes toxinas y favorezcan la aparición de grasa e imperfecciones en el rostro. Hidratarse bien nos ayudará a mantener a raya el exceso de grasa en nuestra piel.
Un estado de estrés o de ansiedad puede causar la aparición de grasa en la piel. El estado de tensión muscular obstruye la correcta respiración de los poros y favorece la concentración de grasa causando brotes de acné, imperfecciones o grasa acumulada.
Para evitar la aparición de grasa en el rostro es importante mantener una buena higiene. Lavarse la cara por la mañana y por la noche, el no tocarse la cara con las manos sucias, retirar el cabello del rostro y una exfoliación semanal ayudará a eliminar el exceso de grasa de nuestro rostro.
Utilizar mascarillas y tónicos especializados para pieles grasas después de una buena limpieza puede resultar muy favorecedor.
Otro factor a tener en cuenta, es la utilización de hidratantes libre de aceites y que no obstruyan los poros. Tener la piel grasa no es sinónimo de no tener que hidratarla, pero hay que hacerlo con los productos adecuados.
A la hora de maquillar las pieles grasas hay que reparar especial atención en el maquillaje a utilizar. Al igual que las hidratantes, el maquillaje fluido puede llevar aceites, por ese motivo es recomendable utilizar maquillajes mates o semimates libres de aceites o productos en polvo. Aplicarlos con la ayuda de una brocha o esponja es la mejor opción.
Una vez aplicamos el maquillaje correcto, es recomendable matificar con unos polvos translúcidos. La mejor forma de aplicarlos es con una brocha bien tupida y a toquecitos o con una borla, de esta forma se aplica la suficiente cantidad de polvos para aguantar durante horas.
Llevar los polvos translúcidos en el bolso o unos papeles antibrillo puede resultar algo incómodo, pero un retoque a media mañana te ayudará a que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo.
¿Vosotras tenéis la piel grasa?
¿Conocíais estos trucos?
Priscil·la | Petite Beauté Blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

27 Comentarios

  • ángeles febrero 9, 2015 10:43

    Si hay algo que no soporto es la piel brillante así que prácticamente sigo todos los consejos que nos indicas, excepto la exfoliación y mascarillas que soy un poco perezosa para ellas.

  • Joanna febrero 9, 2015 11:58

    Tengo la piel mixta-grasa, así que tus consejos me vienen de perlas. 🙂

    Besos

  • Noahh febrero 9, 2015 12:19

    yo por suerte no sufro este problema, es muy raro que me salgan brillos! pero imagino que será un rollo para la gente que si, que no les aguante nada el maquillaje
    un beso

  • Maria Barrio Corral febrero 9, 2015 22:25

    Muy buen post!!
    Bss

  • marifloysuspotis febrero 10, 2015 11:22

    Muy buenos estos truquitos, saludos!

  • Melyssa PG febrero 10, 2015 16:59

    Mi piel es mixta, seguire tus consejos preciosa.

  • Asuncion Artal febrero 10, 2015 18:30

    Yo tengo la piel grasa y es una lucha continua contra los brillos, ainsss!! Un besito
    El blog de Sunika

  • Maria Barrio Corral febrero 11, 2015 22:36

    Tomo nota!!
    Bss

  • Diana Santos julio 19, 2016 21:07

    Excelentes consejos!!! Los tendre en cuenta. Gracias!!

  • Seguimos Alexa Dacier julio 21, 2016 17:58

    Mi piel es reseca, pero me ha gustado conocer estos trucos de maquillaje. Compartiré el post con algunas amigas que tienen la piel grasosa.

    Saludos.

  • Paqui Haro julio 22, 2016 07:48

    Por suerte mi piel no es grasa pero me ha gustado el post.

  • María MK Alta Cosmética julio 22, 2016 14:40

    Tomo nota de algunos tips que no conocía. Muchas gracias por compartir. Bss

  • Sandra Inoue julio 26, 2016 03:50

    Gracias por los consejos!

  • tatuaje de parejas febrero 3, 2017 23:59

    Excellent, what a website it is! This website provides
    helpful information to us, keep it up.

  • Estefanía Carbonell octubre 5, 2017 10:06

    Con lo torpe que soy cuando tengo que maquillarme, nunca se lo que tengo que hacer. Y siempre se me quedan brillos que me desaniman a la hora de maquillarme. Probaré estos tips!

  • Asugrin octubre 5, 2017 14:26

    Gracias por los consejos wapa!muchos de ellos ni los conocía y a veces hacemos las cosas al revés,no me podía imaginar que al tener la piel deshidratada producía más grasa en nuestra piel.sin duda tengo que empezar a cuidarme más ?

  • Paulina Vargas octubre 7, 2017 22:13

    Hola 🙂

    Me parece que mi piel es mixta la típica zona T… no soy muy experta pero me parece haber entendido eso jajaja… A mi me gusta exfoliar una vez a la semana como nos recomiendas con azucar y crema, ayuda muchisimo. Hidratar con una buena cremita. Casi no me maquillo pero cuando lo hago limpiarme bien la cara antes de ir a dormir, ayuda bastante y mas por mi piel que no como mas de un lado que del otro. Trato de hidratarla mucho Ademas de tomar bastante agua 🙂

  • Kenny Acosta octubre 9, 2017 01:06

    Hola! Me a gustado mucho tu post yo tengo piel grasa y aunque hago todo estos pasos, yo me maquillo y ya a la media hora tengo grasa en mi zona T horrible, ahora me he hecho con los papelitos absorbentes de grasa y me han funcionado muy bien. Gracias por la recomendación guapa, buen post. Besos

  • Olga Carrera octubre 9, 2017 07:46

    Hola, yo no salgo de casa sin matizar con polvos traslúcidos, me parecen antiestéticos los brillos (y un poco horrorosos). Una recomendación 100% funcional, útil y sobre todo para sentirnos y estar más bellas.

  • María Sánchez Fabián octubre 10, 2017 00:14

    ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada, aunque rara vez me brilla la cara, pero igualmente siempre utilizo polvos traslúcidos por si las moscas porque cuando salen me parecen horrorosos… Muchas gracias por los tips y trucos. Besos.

  • MashaB octubre 10, 2017 02:53

    jeje gracias por el tip. Creo que lo básico es buena limpieza facial, buena alimentación y un buen maquillaje.
    Traer siempre papelitos de papel arroz y listo
    Saludos

  • Vanesa octubre 10, 2017 19:42

    Hola guapa, muy buenos tips aunque a mí ahora los brillos me importan menos que nunca, es decir, los brillos con mesura. El acabado mate total no me convence, creo que queda anti natural y sin embargo un poco de brillo (natural) da una jugosidad al rostro que me encanta. Muaksss

  • Rebecaml octubre 10, 2017 22:22

    Yo tengo el cutis graso y este es un problema cotidiano, voy a tomar mas atención de que los cosméticos que use no contengan aceites, tomo nota de los consejos que nos dejas en tu post y muchas gracias por compartir esta valiosa información.

  • Palomitas para leer un libro octubre 10, 2017 22:51

    Necesito un , y exfoliante cada semana. Siempre lo olvidó. Es horrible andar como lámpara todo el día .muchas gracias por los consejos

  • Zayra Yuliana García octubre 10, 2017 22:51

    Soy un caos… siempre compro papeles antibrillo y iempre los olvido jajajaja… pero mi maquillaje es casi infalible, así que casi no me preocupo por el tema y como dices, más vale estar bien por dentro para que se note por fuera… mucha hidratación!!

  • lara octubre 12, 2017 20:05

    Muchas gracias por tu consejos ahora la verdad no me pasa pero el año pasado era una cosa que todo el rato me brillaba la cara y no entendía nada …. es que yo y el maquillaje nunca nos hemos llevado jajajaj descubri los polvos translucidos y voila! Este año no me lo pongo mucho pero ya no me pasa si que no se si es que mi piel ha cambiando o no lo se?
    Saludos y muchas gracias si me vuelve tendré en cuenta tus consejos!

  • Emma octubre 16, 2017 19:32

    Tus tips me han caido muy bien yo sufro de piel grasosa, y cuando me maquillo suelo tener problema con ese brillo,los aplicare gracias

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    A %d blogueros les gusta esto: