Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?
Volvemos a estar por aquí una semana más. Esta vez os vengo a hablar de un tipo de producto poco común en mi blog pero que tiene que ver con la belleza. Os hablaré de la proteína de colágeno, sus efectos y mi opinión.
Es la primera vez que escribo sobre un producto comestible en el blog. De hecho, todo lo que era complemento nutricional lo compartía en un blog a parte para no mezclar temática por miedo a que no os gustase, pero esta vez haremos una excepción ya que este producto ayuda a cuidar nuestra piel desde dentro y no solo la piel, también nuestros músculos, articulaciones y huesos.
Si queréis saber con detalle de qué se trata Colnatur Complex y qué me ha parecido después de más de un año haciendo uso de él, seguir leyendo.

 
 

| Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex |

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?

 | ¿Qué es la proteína de colágeno? |

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?
Seguro que a todas os suena la palabra colágeno. Lo habréis visto en la cosmética, en las revistas, en farmacias y en muchas otras partes. El colágeno es una molécula de proteína que encontramos en todos los animales, de hecho, forma la mayor parte de la composición de la piel y huesos. Si miramos la cantidad de proteína de la que está formado un animal, el 25% de esta es colágeno. 
A partir de cierta edad, el cuerpo baja el rendimiento de producción de colágeno, en ese momento, las fibras colágenas se ven debilitadas y esto puede llevar a serios problemas de articulaciones, musculares e incluso perdida de elasticidad en la piel.
 

| Sobre Colnatur Complex |

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?
Colnatur Complex es un producto alimenticio que debemos tomar como complemento , no como sustituto de una comida. Consiste en proteína de colágeno hidrolizada que aporta 10g aproximadamente de colágeno al día, 150mg de magnesio, 32mg de vitamina C y 25mg de ácido hialurónico . ¿Porqué lleva magnesio? El magnesio tiene múltiples funciones, pero en este caso destacaremos que participa en la síntesis de la proteína, interviene en la regulación del calcio y del fósforo, y sobretodo, forma parte de nuestros huesos y dientes. 
¿Y la vitamina C? Ayuda a reparar y mantener cartílagos, huesos y piel. Además ayuda a formar la proteína de colágeno en el cuerpo. Para más información, aquí tienes un artículo de los beneficios de la vitamina C en nuestra piel.
En cuanto al ácido hialuronico, debemos destacar que lubrica las fibras de colágeno aportándoles firmeza y elasticidad y da estabilidad mecánica a las articulaciones.
Como veis, cada uno de los gramos que compone este producto está pensado y destinado al cuidado de nuestras articulaciones, músculos y piel.

| ¿Para qué sirve Colnatur Complex? |

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?
  • Contribuye al mantenimiento de huesos en condiciones normales. Como he nombrado antes, el colágeno forma gran parte de la composición de los huesos, y el magnesio a parte de regular el calcio, también forma parte de la composición de nuestra estructura osea.
  • Contribuye a la formación de masa muscular y al correcto funcionamiento de los músculos. Después de realizar deporte, se recomienda ingerir proteína para su correcta recuperación y ayudar a fortalecerlo. Por ese motivo y porque el colágeno también se encuentra en nuestros músculos, la proteína de colágeno es idónea para ayudarnos a formar musculatura. Por otro lado, el magnesio ayuda a la recuperación muscular y a prevenir calambres innecesarios durante la práctica de actividades físicas.
  • La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de las articulaciones y para el funcionamiento normal de piel, encías y dientes.
  • Además la vitamina C proporciona un efecto antiedad gracias a su propiedad antioxidante que ayuda a proteger células como la de la piel.


| Colnatur y la dieta. ¿Engorda? |

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?
 
Engordar, engorda hasta el aire, porque al fin y al cabo todo lo que tenga masa tiene un peso, y si ese peso lo añadimos a nuestro cuerpo la báscula variará. Pero imagino que la respuesta que esperáis no es esa. Podéis estar tranquila, es un producto sin grasas ni azúcares, y su valor energético es de 170kJ y 40kcal. 
Ahora si hacéis como yo y os lo tomáis con zumo, no va a ser tan light.
 
¿Quién ha de tener especial cuidado con Colnatur Complex en su dieta?
 
  • Personas que lleven una dieta restringida de proteínas.
  • Fenilcetonúricos. Contiene fenilalanina, un aminoácido que se encuentra en la proteína.
  • Personas que lleven una dieta vegana o vegetariana. Imagino que si habéis leído el apartado de ¿qué es la proteína de colágeno? os habréis imagina que su procedencia es animal. 

| ¿Qué tipos de proteína de colágeno tiene Colnatur? |

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?
Colnatur tiene dos tipos de proteínas de colágeno. Una es la Complex, de la cual os he hablado a lo largo del artículo, y la otra es la Classic, ambas disponibles en dos sabores, natural y frutos del bosque.

Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?

A lo largo de la entrada os he hablado de la Complex, ahora os haré un breve resumen de la Classic. Es todo igual pero no lleva ni magnesio ni ácido hialurónico. Es decir, no contribuye a controlar la fatiga muscular y es un poco menos efectivo que el Complex.
 

| Cómo es la proteína de colágeno? |

 
Todo sobre la proteína de colágeno Colnatur Complex ¿Funciona? ¿Opinión? ¿Cura lesiones?

En la foto podéis ver a la izquierda el sabor neutro, a la derecha el de frutas del bosque. No presentan diferencias a la vista.

El colágeno lo podemos encontrar en pastillas, pero la proteína de colágeno hidrolizada se suele presentar en polvo. No se ha de tomar tal cual, se mezcla con agua, yogur, leche, o como en mi caso, con zumo. Yo suelo comprar siempre la de sabor frutos del bosque para mezclarla con zumo de melocotón, es como más me gusta. Pero si compro la de sabor neutro, lo mezclo directamente con mis proteínas sabor café de la mañana.

| Mi opinión y los efectos en mi |

Ahora que ya sabéis de que va el asunto, os podéis imaginar que los efectos no son inmediatos, es más, se recomienda tomar durante 3 meses para notar algo. Si antes de tomarlo tenías un leve déficit de magnesio, te ayudará a controlar los síntomas de fatiga en pocos días, pero si tienes problema de articulaciones, no esperes un milagro.
 
Antes de dar mi opinión os pondré un poco en situación. Este artículo es una colaboración, pero quiero dejar clara una cosa, yo he recibido un bote de Colnatur Complex sabor natural junto a una muestra del sabor frutos del bosque y una taza. Eso no va a cambiar mi opinión ya que hace más de un año que complemento mi dieta con proteína de colágeno de la marca Colnatur, mucho antes de que me ofrecieran la colaboración. Si no me creéis podéis visitar mi instagram y veréis como mis pedidos de nutritienda siempre vienen acompañados de un bote o más de este producto.
 
Ahora a lo que íbamos. Yo empecé a tomar proteína de colágeno cuando mi entrenador me comentó de su existencia. Empecé a tomarla con la finalidad de cuidar las articulaciones. Había tenido anteriormente problemas de rodilla y tobillo, era mejor prevenir que curar y me decidí a añadirlo a mi suplementación deportiva.
Al principio no noté nada, pero nada. No noté mejor piel ni las uñas, si que es verdad que aún soy joven como para notar un cambio alucinante, más bien me ayuda a prevenir. Lo único que he notado, y que no solo es gracias al colágeno, es que ya no sufro de rodilla ni me paso una semana en reposo cuando me tuerzo el tobillo. Digo que no es solo por el colágeno porque el incremento de masa muscular ayuda a mantener las articulaciones bien alineadas impidiendo así grandes lesiones.
 
Pero aunque no haya notado cambios a simple vista ¿lo recomiendo?
Me mojaré y diré que sí, y no lo digo porque sea una colaboración.
Hace un año aproximadamente, mi hermano sufrió una lesión en la rodilla. Si que es verdad que el colágeno no ha sido la solución definitiva, al final se ha tenido que operar. Pero varios de los doctores que le visitaron, le recomendaron tomar colágeno como tratamiento conservador. 
Después de la operación, él ha seguido tomando colágeno, y aunque sabemos que a la rodilla no llega los 10g de colágeno, algo llega y por muy poca que sea la cantidad, poco a poco le está ayudando en su recuperación.
Si varios doctores recomiendan la proteína de colágeno para cuidar las articulaciones, será por algo, ¿no?.
 
Se que mi opinión está bastante basada en el deporte, pero es un producto que a partir de los 40 no está de más tomarlo, porque a partir de esa edad, es cuando el colágeno se regenera con mayor dificultad y una ayuda nunca viene mal.
 
 
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este producto? ¿Lo habéis probado?


Priscil·la | Petite Beauté Blog
Exfotógrafa profesional, con formación en: Fotografía especializada en moda y publicidad, Maquillaje social, Ingeniería técnica especializada en Electrónica Industrial, Técnico en desarrollo de productos electrónicos, Programación y diseño web, Marketing y SEO, Asesoramiento nutricional deportivo y Entrenamiento personal y fitness. Actualmente redactora de contenidos online.

Te podría interesar:

24 Comentarios

  • abbie gold febrero 24, 2016 10:46

    yo lo estoy probando y me ayuda

  • ángeles febrero 24, 2016 13:53

    he oído hablar de este producto pero nunca lo he tomado porque soy reacia a tomar estas cosas.

  • María España febrero 24, 2016 19:03

    La estoy tomando y va bien, pero tengo que esperar a ver más resultados, todavía no llego a los 3 meses.

    Un besito enorme

  • Mariaje Piris febrero 25, 2016 06:09

    Precisamente ahora estoy con una lesión de rodilla y esto me podría ayudar, lo miraré para evitar que se repita la lesión.
    Un beso.

  • Asuncion Artal febrero 25, 2016 13:15

    Yo lo he probado y ahora sigo tomándolo porque me parece que ayuda mucho no solo a la piel. Un besito
    El blog de Sunika

  • Noahh febrero 25, 2016 15:22

    me ha gustado mucho el post, me parece muy completo y muy orientativo, yo estoy un poco familiarizada con el colageno porque mi madre a raiz de un inicio de artrosis se lo recomendaron y lo empezo a tomar y noto sus efectos muy positivamente
    un beso

  • Aydita febrero 25, 2016 15:31

    Yo no se si me animaría a probarlo!
    Besos

  • The world Kats marzo 14, 2016 22:06

    Tengo un amigo que lo toma y según lo que veo, le resulta de maravilla yo por ahora no me ánimo, pero siempre es bueno considerar este tipo de complementos para ayudarnos.

  • Valentina A. Vidal junio 24, 2016 15:20

    ¡Hola!

    Primero decirte que tu blog es precioso. Y segundo, este tipo de productos no me van mucho, soy más de lo natural, medicina de abuela y cosas así. Vamos, que no siempre he sido así, pero últimamente creo muy poco en estas cosas.
    Igual, me alegra que a ti te funcione y que te cuides tanto, eso es muy importante.
    Quiero que conste que no estoy en contra, no va conmigo.

    ¡Un beso!

  • Paula Alittlepieceofme junio 25, 2016 07:43

    Te has marcado un post muy completo, y ya es casualidad que tomaras el producto antes de que te lo mandaran, así ya sabías con antelación cómo funcionaba.
    Soy joven para tomar estas cosas, toco madera para que no me tuerza nada y lo necesite :$
    Estoy de sorteo en el blog, te espero, besos.

  • Maria Crochet Tejiendo Leyendo junio 26, 2016 12:04

    Hola!! no conocía el producto y, de momento, no creo que tenga necesidad de probarlo pero nunca esta de mas la información por si hiciera falta. Gracias por compartirla. Besos!!

  • Rebeca Muñoz López junio 27, 2016 23:44

    Creo que este tipo de suplemento ayudan mucho, pues a partir de cierta edad dejamos de producir naturalmente colágeno y una ayuda extra nunca esta demas, gracias por compartir tu experiencia.

  • Locas del romance junio 28, 2016 05:03

    No había escuchado hablar de el y me has dejado sorprendida. Lo voy a comenzar a buscar por aquí, creo que no me vendría nada mal.

  • Vanesa Giménez junio 28, 2016 08:06

    Yo sí lo recomiendo con los ojos cerrados aunque tomo el de Arkopharma, encima ahora ha salido una nueva versión con sabor a vainilla que está super buena.. un besazo

  • Víctor H. Garcés junio 30, 2016 15:54

    Que buen producto tiene muy buena pinta, como información por si se llega a necesitar esta estupenda.

  • Blog Anamariearl junio 30, 2016 22:24

    Gracias por tu post me ha ayudado mucho porque no tenia ni idea pero me vendria de lujo.
    Besos.

  • Omayra Montes junio 30, 2016 23:31

    Hola!
    la verdad es que es un post muy completo. Aclara muchas dudas al respecto.
    La cosa es que yo nunca he sido de adquirir y consumir este tipo de productos por ahora , no sé si me animaría a añadirlo a mi dieta… Un abrazo

  • Lola Bernalte Gómez julio 3, 2016 13:39

    Yo hace algo más de un mes que lo tomo, aunque se me olvida y no lo tomo todos los días. Debo tomármelo más en serio.

  • Utopía julio 4, 2016 22:48

    ¡Hola! Sí que conocía este producto (aunque no recuerdo si es exactamente la misma marca) porque mi hermana lo tomaba por recomendación del fisio para la rodilla. Aunque, al hacerse vegana, ya no sé si lo tomará… Pero vamos, yo lo tengo muy en cuenta para cuando me llegue la edad (aunque aún me queda) de tomar suplementos alimenticios que mi cuerpo ya no pueda fabricar por sí solos.
    ¡Un post muy interesante!
    Un abrazo :3

  • Sofia Maxas junio 28, 2017 10:18

    Hola a todos y gracias por este interesante post:)
    La verdad es que me encanta Colnatur:) Ahora mismo estoy tomando Colnatur Complex Colágeno Natural 140 comprimidos que es una fórmula especialmente indicada para gente que practica deporte a diario. Tiene magnesio, vitamina C y ácido hialurónico Me encanta esta fórmula porque me ayuda a prevenir lesiones y mantener fuerte las articulaciones y además la recuperación después de hacer deporte es más rápida. Antes tenía muchos calambres y dolores después de hacer ejercicio ahora gracias a Colnatur se han reducido. También es cierto que para notar los efectos ha de pasar un tiempo, yo llevo tomándolo hace más de 1 mes y ya noto los resultados. Además lo bueno es que ahora si quieres comprar Colnatur lo encontrarás en oferta en la farmacia online Mi Otra Farmacia porque tienen descuentos de más de 20% y la entrega es 24/48h
    Y si te cuesta tomar comprimidos he visto que está en otro formato con sabor vainilla Colnatur Complex Colágeno Natural sabor Vainilla 330gr
    Los dos están en oferta a más del 20% de descuento
    Y vosotros conocíais este producto para deportistas? Sabéis si existen otros que sean igualmente eficaces
    Gracias a todos y que tengáis un buen día
    Mati

  • M Angeles Guerra octubre 12, 2017 20:27

    Lo estoy tomando y si que me gusta. Me va muy bien
    Besitos

  • Teffis diciembre 13, 2017 16:17

    interesante articulo , no había escuchado de el creo que puede que lo utilice en algún momento per9o ahorita no , igualmente no esta de mas saber un poquito de esto jeje, gracias

  • Arien diciembre 14, 2017 14:31

    Hola guapa
    A mi me gusta que hayas hablado de algo “comestible” en el blog, creo que todo forma parte de un conjunto y cuidarse por dentro también se ve reflejado por fuera, por lo que casa perfectamente con la temática de belleza y moda del blog
    No he probado este colágeno de Colnatur pero he oído maravillas sobre el.
    Creo que me voy a animar a probar esta proteina de colágeno porque mis articulaciones también estan un poco flojas y ese aporte me vendría genial
    Es bueno saber que no tiene grasas ni azúcares añadidos
    Un besazo

  • Florencia Barbero diciembre 16, 2017 00:03

    Hola! Vaya novedad, no conocía ni el producto ni la marca, pero me ha sorprendido la cantidad de beneficios que tiene. Nunca he tomado proteínas, pero debería ver si puedo hacerlo ya que soy insulino resistente y antes de ingerir algo así debo consultarlo con mi médico endocrinólogo, pero al ser natural y no tener azúcar creo que estaría bien para mí. Me parece que es para personas que realizan ejercicio con una regularidad diaria y de bastante intensidad. Tocará buscar más sobre ello. Gracias por tu opinión y la información! Muy útil.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: