Tutorial | Maquillaje de ojos efecto GLOSS paso a paso

Por:
jueves junio 22 , 2017 | 12 Comentarios | Maquillaje natural

La semana pasada hablábamos sobre las tendencias en maquillaje que veríamos este verano. Os comentaba que había un maquillaje que me gusta muchísimo hacer para las sesiones de fotos pero que me parece algo incómodo para llevar a diario. Hoy os traigo una versión más natural del maquillaje de ojos efecto GLOSS.

Antes de empezar con el tutorial, os recuerdo podéis echar un vistazo a los 5 consejos de maquillaje para el verano que os compartí el año pasado. Con ellos conseguiréis un maquillaje mucho más duradero y resistente a las altas temperaturas.

El maquillaje de ojos efecto gloss es tendencia

En las tendencias para este verano podemos encontrar maquillajes para todos los gustos, pero en mi propuesta para hoy he querido combinar tres tendencias, y una de ellas es mi favoritas. He combinado el Glossy eye junto con el uso de iluminador y piel natural. Tal y como podéis ver en las fotos, el acabado que queda en el rostro es muy ligero.

Tips para realizar un maquillaje de ojos efecto gloss

A la hora de realizar un maquillaje efecto gloss debemos tener en cuenta varios consejos para evitar que el maquillaje tenga pliegues o pierda pigmentación por zonas.

  1. Utilizar sombras de larga duración. Por ejemplo, las color tattoo de maybelline son una buena opción. En el vídeo tutorial que os comparto más abajo, realizo el maquillaje con sombras normales y el motivo es muy sencillo. Sólo me queda una sombra de larga duración y es azul eléctrico. Os podría haber realizado el maquillaje con ella y habría cumplido con una tendencia más en el look de ojos, pero me interesaba que el maquillaje fuese apto para diario y natural.
  2. No utilizar glosses baratillos. Si queremos que el efecto mojado dure, utilizar un gloss con calidad y duración.
  3. Ojos efecto gloss + delineado, no es muy buena combinación. Sobretodo si son sombra claras como en este caso. Como mejor queda es sin delineado y con una buena máscara de pestañas. Pero esto va a gustos.
  4. Evitar realizar este maquillaje los días muy calurosos. Yo lo reservaría para looks de noche y el motivo es muy sencillo. Brillos por calor + brillos por gloss = a bola de discoteca.
Tutorial de Maquillaje de ojos efecto GLOSS paso a paso
Tutorial de Maquillaje de ojos efecto GLOSS paso a paso

¿Qué necesitamos para hacer un maquillaje de ojos efecto gloss?

En el maquillaje de ojos que os muestro hoy he utilizado:

  • Paleta de correctores de essence
  • Pre base para sombras de la marca NYX
  • Paleta de sombras ProArtist Freedom Pad – Black Arts
  • Máscara de pestañas Sensilis Panoramic XXL
  • Brillo de labios NYX LG103: Clear

En el rostro llevo y labios llevo:

  • Bell – Base de maquillaje ILLUMI corrector
  • Colorete 33 Lilas d’Or
  • Iluminador NYX enigmatic
  • Kit de cejas de Benefit
  • Labial de KIKO tono 602  + el brillo de labios NYX

No te pierdas estos trucos de maquillaje para conseguir un color de labios intacto durante horas.

Maquillaje de ojos efecto GLOSS
Maquillaje de ojos efecto GLOSS

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos efecto gloss paso a paso?

Esta vez el tutorial paso a paso para realizar el maquillaje glossy eye, os lo muestro en vídeo. El proceso es algo más elaborado y no se aprecia tan bien con una imagen animada.

Glossy Eyes, el maquillaje tendencia

Tutorial | Maquillaje de ojos efecto GLOSS
Tutorial | Maquillaje de ojos efecto GLOSS
Maquillaje de ojos efecto GLOSS paso a paso
Maquillaje de ojos efecto GLOSS paso a paso

 

¿Qué os ha parecido este tutorial de maquillaje? ¿Os animaríais con él?

Si os ha gustado, os animo a que lo compartáis.

¡Que paséis una feliz verbena!

12 Comments

  1. Ninca habia leido sobre el look de ojos glossy, La verdad que a mi me ha parecido un maquillaje de los mas normal, de los que se hacen a diario con tonos marrocitos para no destacar mucho. Eso si, en verano hay que invertir un poco mas en los cosmeticos o usar los que sepas que te van bien porque pueden slir pliegues tal y como nos dices y eso hace muy feo.
    Me imaginaba algo con mucho brillo y muy llamativo….Pero no. Es un look que no falla. BSS

  2. Hola! No tenia ni idea sobre este tipo de maquillaje, cuando te empecé a leef me lo estaba imaginado algo pegajoso y con mucho brillo, pero no, es un maquillaje natural y con un brillo muy bonito. Se tarda un poco en hacer este maquillaje pero merece la pena, puede que me anime un dia a probar esta técnica de glossy eye a ver que sale. Besos

  3. Me gusta mucho el efecto gloss pero tienes razón que no es apto para verano por lo menos para mí porque acabaría con el efecto bola de discoteca que dices. Me gusta la sencillez del look final porque no vas demasiado maquillada pero es muy favorecedor

  4. Hola guapa, estas fabulosa en las fotos, las cosas como son!! Respecto al maquillaje lo veo super natural pero al mismo tiempo es bastante elaborado y eso me gusta. Al efecto glow en los labios estoy muy acostumbrada pero ese toque tan chulo en los ojos creo que es ideal sobre todo para el veranito, muy cool! Muakss

  5. Hola wapa, no sabia ni que existiera el maquillaje efecti gloss para los ojos pero me ha gustado tanto que tengo que probarlo si o si. Me gusta innovar asi que lo probare en estos dias y te cuento que tal me va, bsss

  6. Jooo que guapa eres!! Si y con maquillaje!!!
    Me encanta como e ha quedado yo no sabria con sombras menos con gloss jjajajjaj
    Gracias por tu post!!

  7. Me gusta el resultado se ve bastante natural, además tu tienes unos ojos muy bonitos y resaltan con ese tipo de efecto, gracias por el tutorial guapa!

  8. Wao, efecto gloss en los ojos. No parece difícil de hacerlo. Coincido contigo que no se debe utilizar delineador con este típo de maquillaje, siento que quedaría saturado. Sabes que es lo que más me gusta, se ve super natural y a ti te queda espectacular!!!

  9. No sabia de este efecto, no suelo maquillarme mucho pero este me gusta se ve suave y el efecto en los parpados me ha encantado, sin duda ya me pase a ver tu vídeo y me suscribo para poder aprender mas con tu blog y tus vídeos.

  10. ¡Hola guapa! Me ha encantado el tutorial, tengo que probar a hacer este maquillaje con efecto gloss en los ojos! Es un maquillaje muy natural, bonito y sencillo de hacer. Me ha gustado mucho el vídeo y espero seguir viendo más tutoriales así. Besos preciosa.

  11. Hola guapa
    Que maquillaje tan bonito! La verdad es que la tendencia gloss en maquillaje es preciosa, queda un efecto natural pero de buena cara, como una belleza muy inocente que me gusta mucho.
    Me apunto lo de usar gloss de calidad, como dices seguro que los baratos no duran nada.
    Y me gusta que hayas elegido una opción dentro de esta tendencia apta para el día a día, al final somos los maquillajes que más usamos
    Un besazo

  12. Una vez experimente con un look efecto gloss y te aseguro que fue un auténtico desastre. Solo un toquecito y le das un aire diferente a los ojos. Me tendré que mirar tu tutorial para cuando lo vuelva a intentar, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *