Cómo llevar un vestido con cuadros vichy sin que parezca una bata

Por:
lunes octubre 30 , 2017 | 49 Comentarios | Tendencias y moda para ella.

Sí, cuadros vichy. Estampado por excelencia de las batas del colegio. La verdad es que aún no tengo claro como llegué a pedirme un vestido camisero con cuadros vichy. Debía tener un día muy bueno y me vine arriba. Nunca me ha gustado este estampado, es más, me he resistido durante toda la temporada primavera/verano a esta tendencia y justo cuando ya no lo es, voy y pido un vestido con cuadro vichy para otoño.  (Aplausos)

Con esta pequeña introducción no quiero decir que el vestido no me haya gustado, es más, creo que me lo pondré bastante porque lo veo como una prenda base sobre la que trabajar diferentes outfits. También os digo que no creo que compre más prendas con este estampado, a no ser que sean excesivamente originales y no lo pueda resistir.

 

Vestido con cuadros vichy
Vestido con cuadros vichy

 

Cómo llevar un vestido con cuadros vichy

 

En la entrada de hoy os daré varias ideas para combinar un vestido camisero con cuadros vichy pero también es aplicable a vestidos camiseros en liso.

 

Vestido camisero con estampado vichy + chaleco

 

Vestido camisero con cuadros vichy
Vestido camisero con cuadros vichy

 

Empezamos con la propuesta por la que opté a la hora de hacer el outfit que acompaña esta entrada. Como base utilicé el vestido y encima le puse un chaleco largo muy moderno que me compré en Stradivarius las rebajas pasadas.

Si no tenéis un chaleco largo, siempre podéis poner cualquier prenda que podáis llevar abierta. Una chaqueta, una cazadora, un guardapolvo, etc.. Preferiblemente de color liso. No vayamos a saturarnos de estampados.

 

Vestido con estampado vichy + falda

 

Cómo llevar un vestido camisero con cuadros vichy
Cómo llevar un vestido camisero con cuadros vichy

 

Lo reconozco, esta propuesta la vi en un escaparate la temporada pasada y me quedé enamorada. Creo que ese fue uno de los motivos que me hizo caer rendida ante esta prenda.

Combinaban una falda tejana negra con un vestido muy parecido al mío y un cinturón con hebillas muy chulas como este. Lo bueno de ser un vestido y no una camisa, es que el vestido se deja ver por debajo de la falda y queda muy original.

 

Vestido camisero con cinturón

 

Cómo llevar un vestido con cuadros vichy
Cómo llevar un vestido con cuadros vichy

 

Originalmente este vestido venía con un cinturón, pero para mi gusto no era el más apropiado. Para romper un poco con la prenda y que no se vea tan bata de colegio, podemos ponerle un cinturón como este, lo más original que encontremos. Si optamos por un cinturón en negro, perfecto, pero siempre está la opción de combinar el color del cinturón con el bolso y calzado. En mi caso llevaría estos zapatos con plataforma junto a este bolso bordado con cadenas.

 

Vestido camisero como camisa oversized

 

Outfit vestido camisero con cuadros vichy
Outfit vestido camisero con cuadros vichy

 

La última propuesta que os traigo para este tipo de vestido camisero es llevarlo como camisa abierta. Optar por un outfit base en negro y sobreponer el vestido camisero abierto. Podemos completar el look con un cinturón a la altura de la cintura sin llegar a cerrar el vestido o dejarlo totalmente abierto.

 

¿Qué os ha parecido este outfit? ¿Os animaríais con este tipo de prenda? ¿Qué opináis del cuadro vichy?

 

En el outfit llevo:

Vestido camisero con cuadro vichy de ZAFUL

Chaleco neopreno eyelet de Stradivarius

Zapatillas de XTI

49 Comments

  1. Me encanta tus 4 opciones de outfits para llevar el vestido con cuadros vichy porque todas son bastantes interesantes

    Aunque yo creo que la que mejor queda es es vestido estampado con el chaleco, porque la falda apenas se ve en esas fotos y el cinturon me pasa inadvertido

  2. Me encanta como lo has combinado… la verdad es que tienes razón y según cómo se combine puede parecer otra cosa muy distinta… ¡Un look genial!

  3. La verdad es que yo no asocio los vestidos a cuadros a las batas pero sera porque yo me los combino mas o menos como tu y que no tengo esa vision de entrada ano ser que seal el mismo estampado que cuando ibamos al cole.
    Me gusta muchisimo como vas vestida tu. Te sienta genial porque ademas eres una chica esbelta. Creo que esto ya te lo he dicho mil veces pero es la realidad.
    Los consejos que nos dan sin duda alguna nos vienen de maravilla a todas asociemos los vestidos de a cuadros a batas o no. BSS

  4. Me gusta mucho como te queda, pero no sé si yo me lo pondría, aunque con tus consejos quizás si me atreva. Tus fotos son preciosas, bonita luz

  5. Si te soy sincera, no me llama nada los cuadritos, ni en vestido, ni en camisa, ni en nada. Eso sí, reconozco que en ti, el atuendo queda perfecto y si tuviera que llevarlo yo, me dacantaría por algo parecido a lo que enseñas en las fotos.

  6. Lo has combinado super lindo! Me encantan las diferentes opciones que has mostrado, he visto varios de tus posts y definitivamente tienes un super estilo, te lo envidio montones jaja, dudo que este estilo de vestido vaya conmigo en lo personal pero no porque me recuerda a uniformes porque en America son diferentes jaja. Muchas Gracias por compartir!

  7. Hola! Personalmente no le hago mucho a los cuadros, pero a ti se te ve genial ese atuendo, tienes una buena estatura y un estilo muy moderno, hasta pareces modelo, me encantó la cartera y la combinación súper original. Saludos guapa!

  8. Excelentes recomendaciones las que has dejado aquí para nosotros. Se tiene que tener mucho cuidado al intentar combinar estas prendas, ya que existe una linea delgada entre tener un buen outfit a perder la completa noción del estilismo.
    Consejos muy recomendables…

  9. Me ha gustado mucho este vestido de Zaful, me encantan los estampados vichy y siendo un vestido no queda muy recargado de estampado, me ha gustado como lo has combinado, un beso

  10. Yo sí me animo con un vestido de este estilo. Soy fan de la comodidad, y creo que este estilo de prendas, a demás de verse super, son cómodas y con el toque que tú le das, quedan más que estilosas. Me lo pido, definitivamente. Un abrazo.

  11. ¡Hola guapa! Muchas gracias por los tips, porque la verdad que estos vestidos me gustan mucho pero no me había animado a comprarlos por no saber bien como combinarlos, ahora seguro que me animo jjj
    Unos outfits preciosos nena!
    Un beso, Chanel. <3

  12. Pero qué guapaa estás 💗 me ha encantado el outfit, la tendencia vichy sigue pegando fuerte. El detalle de combinarlo con el chaleco es genial 😉

    El rincón de Pau Blog 💗

  13. Hola guapa
    Pues igual te veniste arriba pero has acertado totalmente, te queda genial este vestidito!
    Yo confieso que me encanta el estampado vichy, desde siempre y por eso tengo un montón de prendas así, pero curiosamente me falta un vestido!!
    Me apunto tus ideas, la de llevar este vestido con un cinturón llamativo. También lo llevaría como camisa oversize abierta. Pero la opción que más me gusta es la que traes tu con chaleco
    Un besazo

  14. Hola guapa, este estampado no es de mis favoritos, las cosas como son, pero en blanco y negro gana puntos y más aún como lo has combinado tú. No obstante no creo que caiga con esta tendencia por mucho que se lleve, si acaso combinara dos colores (negro y verde por ejemplo) aún me atrevería con ella pero así como que no me llama demasiado. Eso sí, tú luces estupenda. Muakss

  15. Me gustan mucho los cuadros Vichy y nada los vestidos camiseros. De hecho, hace años que en mi armario no tengo ninguno. No obstante, me han encantado tus propuestas para esta prenda. Me parecen combinaciones muy acertadas y actuales.

  16. Hola!!! Me encanta tu vestido con cuadros vichy, en verdad se te ve fantástica la combinación completa de zapatos, bolso y accesorios.
    Gracias por todas las ideas y tips que nos compartes para combinar los vestidos de este tipo, yo tengo algunos camiseros pero solo lisos y ahora que te veo se me antoja uno estampado. Saludos 🙂

  17. ¡Hola! Me encanta tu look, desde el vestido hasta los completos, creo que no podría hacerlo combinado mejor, a mi siempre me ha gustado este estampado pero como bien dices es algo dificil de combinar pero después de leer todas tus ideas creo que ya podría combinarlo a la perfección, un post genial, besis 🙂

  18. Oh, entiendo lo que dices al inicio de comprar algo que crees que no lo vas a usar y pum, termina siendo tu prenda más útil.
    Además, no lo descartes tampoco para el invierno. Eso, con unas mallas térmicas por debajo y un suéter de punto termina siendo un atuendo muy práctico también.
    Pero debo decirlo, con el chaleco te luciste! Me apuntaría al outfit, pero personalmente le quitaría el collar de cinturón.
    Marie

  19. ¡Hola, guapa!
    Hace años tuve un vestido con cuadros vichy camisero y creo recordar que me lo ponía mucho, luego dejé de utilizarlo porque se pasó de moda y estaba ya muy viejo. Ahora veo que vuelve a ser tendencia. Me gustan las propuestas que nos haces, sobre todo la del chaleco y la de llevar el vestido de cuadros vichy abierto como una camisa. Creo que combinado así no recuerda en nada a una bata y resulta muy chic. Un abrazo.

  20. me gustan todos los look i formas que comentas de usar el vestido…. a mi la verdad que me encantan los cuadros vichys para camisas y combiarlos con vaqueros o falda con liso por arriba… y para mis peques igual… genial tu propuesta

  21. Ese vestido con cuadros vichy aqui tambien estaba muy de moda enserio. En lo personal me gustam tus propuestas y dejame decirte que a ti te queda genial. Al principio al ver el encabezado de tu blog dude si se te veria bien pirque ese skinny como yo pero nada que ver hasta me animaste a comprarme uno

  22. Hola guapa, esta claro que has co seguido llevar ese estampado sin que parezca una bata.
    La verdad es que me encanta este look, es original y sexy. El chaleco es una pasada y creo que es lo que hace que me guste tanto este look.
    Yo creo que si me atrevería a llevarlo un dia.. Eso si no se si me quedaría también como a ti.
    Besos

  23. A mi más que a los babis de colegio, el estampado vichy me recuerda a los manteles de picnic, tal vez sea por eso que no tengo nada del estilo, ni siquiera un vestido de cuadros vichy como el tuyo con todas las posibilidades que ofrece. Mi favorita es la combinación con el cinturón, bss!

  24. ¡Hola!
    Tengo que confesar que cuando he leído el título del post “Cómo llevar un vestido con cuadros vichy sin que parezca una bata”, he estado pensando y ..sí, muchas veces ese tipo de vestidos parecen precisamente eso, una bata. Pero por suerte, y como siempre haces, nos das unos consejos excelentes para sacar muchísimo partido a prendas que quizás a priori no sean de nuestra elección (al menos en mi caso con el estampado vichy).
    De tus propuestas, me quedo con la del cinturón (que por cierto es muy chulo lo que nos citas , como no, he ido a cotillear), y la opción chaleco.
    Yo también añadiría una combinación con unos vaqueros de pitillo.
    Por cierto, un reportaje precioso!
    Besotes

  25. Se nota que eras fotógrafa profesional, ¡menudas fotos! Sobre el vestido, me has dado muchas ideas con una camisa que tenía en el fondo del armario que no quería tirar, pero tampoco me ponía nunca. ¡A disfrutar del veroño!

  26. Hola guapa, me ha encantado. Ese vestido es muy guapo la verdad, y fíjate, queda guapísimo como lo has combinado con esa “bata-chaleco”. Enhorabuena guapa, te queda muy bien 🌸💝 un besito guapa

  27. ¡Me encanta el look! Por el momento yo me he resistido a la tendencia de los cuadros vicky pero en mi caso más que como un vestido creo que inicialmente los incorporaría como una falda porque creo que puede dar muchísimo más juego y además sería la forma ideal de poner un poquito de tendencia en el look sin que llamase mucho la atención jajaj
    Un saludo 🙂

  28. Que estilazo le has dado al vestido con la chaqueta y las botas mosqueteras! A mi este tipo de vestidos camiseros me gustan mucho y les suelo meter un cinturón para que marque la figura, aunque tu combinación también me ha gustado mucho ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  29. Muy Buenas Priscil*la. Como estás? Casi me meo nada más empezar el artículo con lo de las batas del colegio, jajaja. Los cuadros tampoco son de mis favoritos pero hay que reconocer que cambian mucho dependiendo de la prenda. Entiendo que este vestido te recuerde a aquellos días de infancia en el cole, pero no hay color. Yo te veo muy bien y favorecida con esta propuesta, como siempre, jaja. Muy recomendable.
    Saludetes.
    Alberto (albrmr)

  30. Hola guapi! La verdad es que el look te ha quedado genial, me encanta y eso que yo no soy muy fan de los estampados vichy, aunque la verdad me gustan pero siempre siento que no se combinarlos. Después de leer tu post sin duda he cogido ideas para animarme a usar las prendas a cuadros que tengo, tengo un vestido muy similar y casi nunca lo uso, seguramente la próxima vez probaré a llevarlo con una chaqueta negra. Muak!

  31. He de decir que a mi tampoco me apasionan este tipo de vestidos precisamente por lo que comentas que parecen batas del cole. Pero tu has sabido sacarle el máximo partido a un básico que por si solo no funciona, pero si remata otros looks combinándolo con otras prendas y accesorios. A mi personalmente me encanta la última propuesta, con negro y usándolo como vestido camisero. Genial post y geniales las propuestas.
    Un beso guapísima!!

  32. ¡Hola guapa! Estás preciosa con este look, me ha encantado el vestido vichy camisero, necesito uno así porque me encanta este estampado. Me ha gustado mucho la idea del chaleco porque queda perfecto. Muchas gracias por darnos esos tips tan buenos. Un besazo.

  33. Pues este vestido de Zaful, con estampado vichy te queda muy bien, opino que le deberías dar más usos y no relegarlo al armario o usarlo en contadas ocasiones. Entiendo que no te veas con él porque sea un modelo que no te guste, pero estás fantástica. Además el outfit que nos muestras en las fotos me ha gustado mucho, los demás los he intentado imaginar pero sin verlos no sé yo, te insto a que nos enseñes algún otro 😉

  34. Hola! Soy un queso para la moda, pero me encanta la combinación y el diseño en general, la camisa a cuadros con el negro queda bastante bien. Saludos

  35. Hola Priscila!!! Al contrario que a ti, a mí me encantan el estampado vichy aunque reconozco que a veces cuando abusan con un estampado terminas un poco cansada de verlo en tantas prendas.
    Lo que no soy muy dada a usar vestidos camiseros porque no encajan mucho con mi estilo aunque el rollo que le has dado con el chaleco le me gustado un monton, le da un aire más sofisticado, bss.

  36. A mi sime gusta este estampado, pues es clásico y atemporal y me puede servir para diferentes temporadas, el que llevas puesto lo haz combinado muy bien, sobre todo ese chaleco tiene un diseño muy original, me encantó la propuesta.

  37. El outfit te quedó padrísimo! Normalmente no sería el tipo de vestido que usaría, pero la combinación te quedó excelente y como dices no parece para nada una bata. Además de que el estampado Vichy que mencionas se ve súper bien combinado con el saco que llevas encima. Saludos!

  38. La idea de usarlo con un chaleco me ha gustado, rompes esa monotonía que me acaba dando con tanto vichy y los chalecos siempre me ha parecido que si escoges la medida adecuada estilizan, lo de juntarlo a una falda en mi caso no lo veo pero si en cambio como camisa abierta, me anoto tus tips y enlaces que nos dejas!

  39. La tendencia de cuadros Vichy tampoco me llamaba mucho la atención pero este vestido camisero es mono y combinado con el chaleco largo me ha gustado mucho. Gracias por los tips! Un beso

  40. Hola wapa! Has dado en el clavo! De esta forma, el vestido no parece para nada una bata sino todo lo contrario, mevresultacsuper estiloso y eso que oor si solo no me hubiera llamado la atencion, asi que el look final me ha gustado mucho, bss

  41. Me han encantado todas las combinaciones que has hecho y es que todo te queda bien eres muy linda, a mi me encantan las camisas a cuadros no se si se me vería bien un vestido así. Gracias por compartir este look que te ha quedado divino!

  42. hola linda! me pasa lo mismo que a ti, ciertos estampados como que no me acaban de convencer, pero desde luego esta camisa de cuadros creo que esta convinada a la perfeccion, con un chaleco liso para no sobrecargar y el bolso y botines, perfectos.
    Gracias por hacerme ver algo diferente, no es facil.
    Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *