Y ahora, ¿qué zapatos me pongo? | Dress code para fiestas y eventos

Y ahora, ¿qué zapatos me pongo? | Dress code para fiestas y eventos

Es muy común que con la llegada del buen tiempo empiecen a aparecer los compromisos e invitaciones a eventos. En el momento menos esperado aparecen las bodas, los bautizos, alguna gala o cualquier otro evento que pueda requerir de un código de vestimenta “dress code”.
Encontrar vestido suele ser tarea fácil, sobre todo si tenemos una idea clara de lo que queremos y sabemos exactamente dónde buscarlo. El problema viene cuando hemos encontrado el vestido ideal para eventos y debemos buscarle un calzado. Parece mentira lo difícil que se puede hacer encontrar unos zapatos de fiesta que combinen con el vestido y sean realmente cómodos. Siempre le encontramos un pero. Está el que es precioso pero tiene mucho tacón, el que nos roza en los deditos, también tenemos el que hace ampollas y el que no pega ni con cola en nuestro vestido pero es comodísimo.
Al final acabamos con unas sandalias de cuña confortables y reutilizables pero que no siguen ningún protocolo.
¿Por qué es tan difícil dar con unos zapatos de fiesta cómodos?
Hoy hablaremos de cuáles son los mejores zapatos para fiestas según el dress code.

Zapatos para White tie o etiqueta rigurosa

Las grandes bodas, alguna gala o la opera son algunos de los eventos que pueden requerir de una etiqueta rigurosa.
En estos eventos se suelen llevar vestidos largos hasta el suelo, de colores oscuros y telas generalmente lisas o poco coloridas. Es común hacer uso de guantes de fiesta u otros accesorios que se suelen reservar para ocasiones especiales.
En este caso lo ideal es llevar unos zapatos de tacón alto y colores sólidos. Normalmente el calzado no se deja ver demasiado ya que las faldas suelen ser anchas y llegar a ras de suelo, por ese motivo no hace falta buscar unos zapatos preciosos. Podemos limitarnos a buscar un tacón alto que nos sea cómodo y sin muchos detalles.

Qué calzado llevar en eventos de etiqueta (black tie)

Las bodas de noche, graduaciones o importantes cenas, son algunos de los eventos que pueden requerir de etiqueta.
En este caso se suelen llevar vestidos largos o dos piezas muy elegantes,  glamurosos y algo más atrevidos que en la etiqueta rigurosa.
En los eventos de etiqueta black tie es ideal llevar un calzado a juego con la vestimenta. El zapato va a estar más visible que en el caso anterior y es importante que sea bonito y conjunte bien con el vestido sin restarle protagonismo. ¡Importante! ¡Que tenga tacón! No tiene por qué ser un tacón de infarto pero sí que debe estar presente.

Dress code Black tie optional o semiformal

Para el dress code semiformal es importante hacer mucho hincapié en los accesorios, incluidos los zapatos.
Suelen ser eventos en el que se requiere una vestimenta más sencilla pero con mucha clase. Por ese motivo hay que dar protagonismo al calzado y buscar, por ejemplo, unas sandalias de fiesta de lo más chic.
En estos casos lo mejor es buscar zapatos de fiesta online ya que en los centros comerciales es más difícil dar con calzado fuera de lo común. Por suerte en internet siempre encontraremos un zapato de fiesta para cada tipo de mujer y gusto.

Zapatos para cóctel

En los cocktail se suelen llevar vestidos de fiesta cortos, por ese motivo es muy importante buscar unos zapatos para ocasiones especiales acordes con la temporada y que sean bien bonitos.
Por lo general este evento suele ser comuniones, bautizos o bodas de día. Las sandalias para los meses calurosos y unos zapatos algo más cerrados para los meses de frio. En ambos casos se puede buscar tacones más cómodos, no tan altos, como las sandalias de fiesta de tacón medio, o incluso cuñas, siempre y cuando sea calzado de temporada y a juego con el vestido.
Otro accesorio que gana mucho protagonismo en este tipo de eventos son los bolsos de fiesta. Es importante llevarlos a juego con el calzado.

El calzado ideal para fiestas

Para eventos festivos como fiestas navideñas o cumpleaños es ideal lucir prendas llenas de brilli brilli. Las lentejuelas, los flecos o telas metalizadas se apoderan de este tipo de evento.
En este caso el calzado no debe ser menos. Los zapatos de fiesta plateados,  de charol o mucho más llamativos y originales quedarán bien en este tipo de evento. Lo bueno es que no tiene por qué ser de tacón, se debe buscar un calzado para salir toda la noche, así que puede ser plano para hacerla mucho más llevadera.
 

Compartir
Publicado en Petite Beauté | Blog de moda y tendencias y etiquetado .

7 Comentarios

  1. Hola! si que hay protocolo alrededor de los zapatos, creía que era solo en la ropa pero veo que los zapatos tienen mucha importancia. Son cosas que normalmente no sabemos pero que hay que tener en cuenta. Besos!!

  2. Hola guapa
    Que bien me viene este post! Es súper útil porque cuando el evento tiene una etiqueta o dress code concreto lo que más me cuesta son los accesorios
    El próximo de bolso porfa!
    Un besazo

  3. Hola guapa! Es cierto, yo para los eventos casi siempre tengo una idea clara del vestido que quiero y lo encuentro más o menos fácilmente pero lo de encontrar unos zapatos cómodos y que combinen me cuesta muchísimo y ahora gracias a tu post, con estos estupendos consejos lo voy a tener un poco más claro y sabré que zapatos son mejores según el dress code. Gracias. Un beso.

    • Buenos días Maria Jose,
      Creo que sé que traje dices. Un dos piezas en azul celeste de Ze García. No sé si está a la venta o no porque la página web no está operativa, pero siempre puedes buscar algo parecido en tiendas de novias locales. A unas malas, si no encuentras nada semejante, hay una tienda online que se llama dresswe y hacen vestidos parecidos. Puedes seleccionar el color y todo, el problema es que no es española y puede que te paren el pedido en las aduanas.
      Saludos.

  4. Pues el titulo de tu entrada es una pregunta que siempre me hago, como voy hoy? comoda o con tacones? porque las dos cosas a veces… tendré en cuenta tus consejos para las fiestas, aunque no tengo muchos eventos de etiqueta, pero si semiformales!

  5. Hola! Cómo estás?
    A mi no me sucede mucho de no saber que usar para las distintas circunstancias o eventos a los que tengo que asistir, pero creo que tu entrada puede ser muy útil para que otras personas puedan usar como una especie de guía. Enhorabuena! 😀
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *